Connect with us

En el mundo

La nueva Suzuki S-Cross llega con motor mild-hybrid y un aspecto más rudo

Publicado

El

Suzuki S-Cross nueva generación
Suzuki estrena una nueva generación de la S-Cross con un estilo más llamativo, motor 1.4 Turbo mild-hybrid y opción de tracción 4×4.

Luego de varios años sin mayores novedades, Suzuki presenta oficialmente la nueva generación de la S-Cross. Se trata de la tercera evolución de este crossover, que ahora tiene un aspecto más rudo y se sube a la tendencia de las motorizaciones híbridas; pero sin perder sus capacidades para rodar fuera del asfalto.

Todo empieza con un frontal más imponente, en el que destacan la parrilla en piano black con elementos cromados y un capó elevado. También hay unos faros rectangulares, parachoques prominentes, arcos de rueda cuadrados con protectores en plástico y unos stops LED más anchos con cubierta transparente.

Suzuki S-Cross nueva generación

Así la marca configura un look más aventurero, aunque hay algunos detalles que nos recuerdan al modelo XL7. Y si bien la casa japonesa habla de grandes cambios, más bien pareciera ser un profundo rediseño del modelo saliente; pues las modificaciones en el interior fueron muy superficiales.

Mejoras en conectividad y seguridad

Básicamente, la cabina mantiene el mismo estilo que ya conocíamos; pero la diferencia es una pantalla táctil HD de nueve pulgadas que sobresale del tablero e incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También conserva un amplio espacio interior y la posibilidad de tener un doble fondo en el baúl.

Suzuki S-Cross nueva generación

Dentro del equipamiento podemos encontrar techo panorámico y varias asistencias a la conducción; como frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo con Stop&Go, cámara de visión de 360 ​​° y alerta de tráfico cruzado.

Pese a que la carrocería se ve más voluminosa, las dimensiones no cambiaron. Sigue midiendo 4,30 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,58 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,60 metros. A ello le sumamos un baúl de 430 litros de capacidad y espacio para cinco pasajeros.

Eficiente y capaz fuera del asfalto

Pero lo más interesante de la nueva Suzuki S-Cross se encuentra debajo del capó. La marca japonesa combinó el motor a gasolina K14D con tecnología BoosterJet con el sistema mild-hybrid SHVS. De esta forma, el bloque turbocargado de 1,4 litros (127 hp y 235 Nm) es asistido por una máquina eléctrica de 48 voltios.

Esto le aporta rendimiento extra (14 hp y 50 Nm) al momento de acelerar, mejorando su respuesta y aumentando la suavidad. Se trata del mismo tren motriz del Swift Sport y se puede combinar con caja mecánica de seis cambios o una automática con el mismo número de marchas.

Otro dato importante es la altura respecto del suelo (17,5 centímetros), que resulta clave al momento de enfrentar algún terreno en mal estado. Opcionalmente se puede tener la tracción 4×4 AllGrip Select; que tiene cuatro modos (Auto, Sport, Snow y Low) y funciona de forma eficiente en una variedad de terrenos.

Todo ello corresponde a la nueva generación de la Suzuki S-Cross que se venderá en Europa desde diciembre de 2021. Será fabricada en Hungria y más adelante iniciarán las exportaciones a América Latina, Oceanía y Asia; así que está por verse cómo será su configuración para dichos mercados.

Suzuki S-Cross nueva generación

En Autosdeprimera: Suzuki Swace, un nuevo modelo familiar que la marca venderá en Europa

Comentarios

En el mundo

Toyota presenta el Aqua GR Sport, con motor de 1,5 litros y suspensión mejorada

Publicado

El

Toyota Aqua GR Sport
El Aqua es un hatchback que Toyota vende en Japón y recibe el tratamiento GR Sport, que agrega un estilo deportivo y mejoras en la suspensión.

Toyota sigue expandiendo su línea de modelos GR Sport y la nueva adición es el hatchback Aqua en Japón. Este auto comparte la plataforma modular TNGA-B con otros modelos pequeños de la compañía, como la familia Yaris, por poner ejemplos. Eso sí, las mejoras aplicadas no pretenden convertirlo en un hot-hatch.

Toyota Aqua GR Sport

En cuanto a diseño, el frente del Aqua es totalmente diferente al del resto de versiones para darle una estampa más agresiva. De hecho, la forma del bomper está inspirada en el GR Yaris, con una pequeña abertura a la altura de los faros y una gran parrilla tipo “panal de abeja” en la parte inferior.

El kit lo complementan unos faldones laterales, piezas en color negro (molduras, espejos, etc.), rines de 17 pulgadas y un difusor para el bomper trasero. Por dentro no pueden faltar sillas deportivas con tapizados mixtos de cuero y microfibra, pedales metálicos, molduras negras y los múltiples emblemas de Gazoo Racing.

Toyota Aqua GR Sport

Al igual que en otros GR Sport, Toyota realizó varios ajustes para afinar el manejo del Aqua. Por ejemplo, se recalibró la asistencia eléctrica de la dirección y la suspensión es más firme para dar mayor agilidad y precisión en las curvas. A esto se suman unas llantas Bridgestone Potenza RE50A, en medida 205/45 R17.

Los ingenieros de Gazoo Racing también agregaron refuerzos adicionales debajo del piso, para aumentar la rigidez y estabilidad a alta velocidad. Por otro lado, hay un modo de manejo Power+ que permite exprimir al máximo el motor aspirado de 1,5 litros y cuatro cilindros, que entrega 91 hp de potencia y 120 Nm de torque.

Toyota Aqua GR Sport

A esto se suma una caja automática y pinzas de freno delanteras en color rojo. Según la marca, el nuevo modelo ofrece una mejor respuesta al momento de acelerar que su predecesor, aunque claramente no se trata de un vehículo de alto rendimiento.

Con la adición del Aqua a la línea GR Sport, Toyota sigue fortaleciendo esta variada línea de modelos de estilo deportivo. Actualmente es posible encontrar este paquete de mejoras en muchos modelos de la compañía, incluyendo la camioneta Land Cruiser o la popular Hilux.

Toyota Aqua GR Sport

En Autosdeprimera: Toyota Aqua Hybrid, un eficiente hatchback que la marca presentó en Japón

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Nissan Serena 2023: más tecnología para la nueva generación de esta minivan

Publicado

El

Nissan Serena 2023
Nissan presenta en Japón la nueva Serena 2023, que puede incorporar la tecnología e-Power y el asistente ProPILOT 2.0.

Las minivans no pasan de moda en los mercados orientales y por eso, Nissan presenta la sexta generación de la Serena para 2023. En esta ocasión, la casa nipona puso énfasis en el confort de los pasajeros y la presencia de nuevas tecnologías que hacen más eficiente y segura su conducción.

Nissan Serena 2023

Debido a las normas japonesas, este vehículo no supera los 4,7 metros de largo y 1,7 metros de ancho. Eso condiciona las formas de su carrocería, aunque la marca diseñó una gran parrilla y una firma luminosa que emula el emblemático frontal V-Motion de la casa japonesa. No sobra mencionar que los faros y stops son LED.

Pensando en la funcionalidad, la minivan ahora tiene un parabrisas muy ancho para mejorar la visibilidad hacia el exterior, a lo cual se suman los delgados parales y grandes ventanas laterales. Además, la puerta corrediza en el lado del pasajero tiene sistema de apertura automática con función “manos libres”.

Nissan Serena 2023

Nissan también agregó otros detalles prácticos en la Serena 2023. Entre ellos tapizados repelentes al agua, un baúl de doble fondo con un profundo cajón en la parte inferior, diversos porta objetos y puertos USB y mandos táctiles para el aire acondicionado. También hay conexión WiFi para dispositivos móviles.

Y con el fin de reducir mareos y el cansancio de los viajes largos, los asientos tienen un diseño especial que amortigua varios movimientos. A esto se suma una estructura más rígida y una suspensión mejor ajustada para controlar los vientos laterales. De esta manera se logra una conducción más estable y tranquila.

Ya en el plano tecnológico, lo más destacado es la posibilidad de integrar el asistente de manejo ProPILOT 2.0. Dicho sistema permite una conducción totalmente autónoma en un solo carril dentro de una autopista, a velocidades de 40 km/h o superior. Se complementa con una función que interviene la dirección.

Con ello se busca prevenir colisiones frontales, ya que evita los obstáculos que hay frente al vehículo. Otra asistencia es el ProPILOT Park con memoria, que registra y reconoce las líneas de espacio de estacionamiento. También hace presencia la tecnología e-Power de segunda generación con carga bidireccional.

En este caso, se combina un motor a gasolina de 1,4 litros (98 hp y 123 Nm) con una máquina eléctrica. En conjunto producen hasta 160 hp de potencia y 315 Nm de torque, gestionados por una transmisión automática que en vez de palanca usa botones para elegir las marchas. Incorpora la función de conducción e-Pedal.

Para quienes quieren algo más tradicional, Nissan también ofrece la Serena 2023 con un motor a gasolina de 2,0 litros, cuyos 150 hp de potencia y 200 Nm de torque son gestionados por una caja CVT y tracción delantera o total. Dependiendo la configuración, esta minivan puede transportar hasta nueve pasajeros.

Nissan Serena 2023

En Autosdeprimera: El Nissan Versa 2023 llega con un nuevo frente y otras novedades

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

BMW 3.0 CSL, un exclusivo modelo que festeja los 50 años de BMW M

Publicado

El

BMW 3.0 CSL
Para culminar la celebración de sus 50 años, BMW M presenta el exclusivo 3.0 CSL, un coupé que evoca al “batimóvil” de los años 70.

Luego de mostrarnos los M3 Touring, M4 CSL y M2, la división deportiva BMW M cierra con broche de oro su 50 aniversario con el 3.0 CSL. Se trata de un deportivo muy especial, construido a mano, que evoca al modelo del mismo nombre de los años 70, conocido como el “Batimóvil” por sus apéndices aerodinámicos.

Para el nuevo coupé, la casa de Múnich no sólo se inspiró en dicho modelo, sino también en el concepto 3.0 CSL Hommage. El resultado es una carrocería ensanchada, con varios elementos de diseño muy llamativos. Entre ellos el enorme alerón posterior, la forma de los parachoques y la riñonera frontal.

BMW 3.0 CSL

También se destacan las grandes tomas de aire delanteras, que conducen aire fresco al motor y los frenos. No pueden faltar unos rines dorados de 20 y 21 pulgadas, con tuerca central y llantas Michelin especiales. Además, hay varias piezas de plástico reforzado con fibra de carbono sin pintar.

Este material ligero también se emplea en el capó, el techo, la tapa del baúl y otros lugares del auto. También hay un sistema de frenos con discos carbocerámicos y el escape de titanio ahorra 4,3 kilos frente a la pizza normal de acero. Para completar, cada auto va pintado en Alpine White Uni con los tradicionales gráficos M.

BMW 3.0 CSL

En el interior, BMW también ha dispuesto varios detalles especiales en el 3.0 CSL para diferenciarlo de otros deportivos. Hay superficies de alcántara y carbono, sillas tipo cubo M Carbon y un volante especial. A esto se suman botones rojos para el encendido y las funciones M y pomo para la palanca de cambios en color blanco.

Es importante resaltar que al ser una edición limitada, cada unidad construida tendrá numeración secuencial para las 50 unidades disponibles. Se trata de una marca en las molduras de fibra carbono, iniciando desde #01 /50 hasta #50 /50. Ello asegura el carácter coleccionable de este modelo tan simbólico para la compañía.

Pasando al plano técnico, el punto de partida fue el coupé M4 de tracción trasera, el cual recibió el diferencial trasero Active M. A ello se suma una suspensión Adaptive M con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección Servotronic con relación variable y la función M Traction Control.

La marca también permite configurar el grado de intervención de varias asistencias mediante el botón M Setup y los M Dynamic Modes. Inclusive, se puede regular la sensibilidad del pedal del freno en dos niveles, para brindar una experiencia de manejo lo más cercana posible a los autos de competencia.

BMW 3.0 CSL

En ese sentido, bajo el capó hay un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, con componentes inspirados en las carreras. Entrega 560 hp de potencia y 550 Nm de torque, gestionados por una caja manual de seis cambios. A ello se suma un sistema de escape con cuatro salidas, algo típico de un modelo M.

Otro rasgo en el que la marca hace énfasis es en el sistema de iluminación. Adelante hay faros BMW Laserlight con firma luminosa amarilla y atrás hay unos stops con hilos de luz láser para generar un efecto 3D. El diseño de estas piezas rinde un homenaje a los autos de competencia de antaño y al “Batimóvil” original.

Al final, el resultado de unir todos estos componentes permitió crear una pieza única, que respeta fielmente los principios tradicionales de la marca. A su vez, resume toda la experiencia de BMW M GmbH y se fusiona con tecnología moderna, para configurar un deportivo pensado por y para puristas.

Con este tributo al famoso 3.0 CSL (E9) de hace 50 años, BMW acaba de configurar uno de los modelos más especiales en la historia de la división M. No cabe la menor duda que está a la altura de su leyenda y demuestra que el concepto Coupe Sport Lightweight está más vivo que nunca.

BMW 3.0 CSL

En Autosdeprimera: Así es la BMW XM 2023, un enorme y extravagante SUV de casi 700 hp

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados