nueva Renault Austral

Renault confirmó que la nueva Austral contará con motores híbridos

nueva Renault Austral
Ya inició la fase final de desarrollo de la nueva Renault Austral en Europa, que se ofrecerá con motores híbridos de hasta 200 hp de potencia.

Renault sigue presentando más avances de la nueva Austral, que será el próximo SUV de la casa francesa. Tras conocer su nombre, llega el turno de ver las primeras imágenes oficiales de este modelo; junto con algunos datos técnicos previos a su lanzamiento, que podría ocurrir en algún momento del 2022.

La Austral usará la nueva plataforma CMF-CD3 y su carrocería tendrá 4,51 metros de longitud. A pesar del camuflaje, podemos ver varios rasgos en común con el nuevo Mégane E-Tech, como los delgados faros y stops LED y el nuevo logo de la marca. Visualmente será más impactante que el Kadjar, al cual reemplazará.

Por ahora no hay imágenes del interior, pero es de esperar que tenga un aspecto moderno y buen nivel de acabados. Por otro lado, Renault confirmó que la nueva Austral usará motores híbridos con tecnología E-Tech; así como configuraciones mild-hybrid de 12 voltios (1.3 TCe) y 48 voltios (1.2 TCe).

Según la casa francesa, esto le permitirá al SUV lograr emisiones de hasta 105 gr/km de CO2 y alcanzar hasta 200 hp de potencia. Para validar la confiabilidad del tren motriz y otros componentes, la Austral será sometida a un intenso periodo de pruebas; durante las cuales recorrerá 2 millones de kilómetros.

nueva Renault Austral

Esto hace parte de la fase final de desarrollo, con una flota de 100 vehículos recorrerán Francia, España, Alemania y Rumanía. Serán 600.000 km en vías públicas y los 1,4 millones de km restantes en las pistas de pruebas; que servirán para ajustar la insonorización, la suspensión y las asistencias de manejo.

En Autosdeprimera: Renault Austral, así se denominará el próximo SUV de la marca francesa

Comentarios