RAM 700 2022 Colombia

La nueva RAM 700 2022 ya está disponible en Colombia en dos versiones

RAM 700 2022 Colombia
La RAM 700 2022 debuta en Colombia y llega en versiones SLT y Bighorn, ambas con el motor 1.4 Evo y una buena dotación en seguridad.

Hace más de un año, la RAM 700 debutó en Latinoamérica y ahora ya está disponible en Colombia para el año 2022. La pick-up presenta una notable evolución y estará disponible con dos opciones de carrocería y equipamiento. Todo ello para mejorar sus capacidades como vehículo de trabajo o de uso familiar.

Aprovechando la nueva plataforma modular MPP, la marca definió un estilo más robusto y cercano a otros productos de RAM. Por ejemplo, la parrilla y el logo en la parte frontal están inspirados en las pick-ups 1500/2500. A su vez, se estrena por primera vez la opción de doble cabina con cuatro puertas.

RAM 700 SLT Work

Esto permitió configurar una pick-up de 4,4 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,7 metros en ambas carrocerías. Otro dato destacable de la RAM 700 es el tamaño de su platón, el cual tiene 1,0 metros de largo en la variante doble cabina y 1,6 metros de largo en la cabina sencilla.

Según el fabricante, la compuerta del platón es 60% más liviana y cuenta con un mecanismo que permite amortiguar su apertura. Y dependiendo del tipo de carrocería, la capacidad de carga oscila entre 650 y 720 kilos. En Colombia se ofrecerán las versiones SLT cabina sencilla y Bighorn doble cabina.

Interior RAM 700 2022 Colombia

Mayor confort y seguridad

Pasando a la cabina, RAM enfatiza que ha orientado su diseño y ergonomía al uso profesional, sin dejar de lado el confort. Por ello hay más huecos portaobjetos, los mandos son más accesibles y hay un display de 3,5 pulgadas para el computador a bordo. A su vez, el volante es regulable en altura y tiene mandos a distancia.

En la versión SLT se incluye aire acondicionado, dirección asistida, tapizado en tela negra y cubierta para el platón; mientras que la Bighorn viene con vidrios y espejos eléctricos, pantalla táctil de siete pulgadas, conectividad Apple CarPlay/Android Auto inalámbrica, dos puertos USB, bloqueo central y sensores de reversa, entre otros.

RAM 700 2022 Colombia

Al mismo tiempo la RAM 700 también experimentó una gran mejora de cara a la seguridad para 2022 y llega a Colombia con dos airbags frontales, frenos ABS con EBD, apoyacabezas con cinturones de seguridad en todas las plazas, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad. La versión Bighorn suma anclajes ISOFIX y airbags laterales delanteros, para un total de cuatro bolsas de aire.

Hay que destacar que el sistema ABS tiene una función off-road para optimizar su desempeño en superficies irregulares. Y a su vez, el control de tracción tiene la función Traction+, el cual transfiere el torque a la rueda que tiene más agarre. Esta función permite superar terrenos deslizables con mayor facilidad y se puede usar hasta una velocidad de 65 km/h.

RAM 700 2022 Colombia

Probada y comprobada

En cuanto a la parte mecánica, Stellantis sabe que la RAM 700 deber ser un vehículo confiable y con favorables costos de rodamiento. Por ello, sigue vigente el conocido motor Fire EVO de 1,4 litros y cuatro cilindros, que entrega 85 hp de potencia a 5.750 rpm y 121,6 Nm de torque a 3.500 rpm.

Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios y el fabricante también mejoró la suspensión (independiente adelante y eje rígido atrás) para brindar más confort y maniobrabilidad. Gracias al tren de rodaje con rines de 15 pulgadas (en acero o aleación), la altura respecto del piso oscila entre 19 y 21,4 centímetros.

RAM plazas traseras

Con una plataforma más rígida, importantes mejoras en confort y seguridad y un diseño más llamativo, la RAM 700 es una interesante opción entre los vehículos de trabajo. Ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en los colores Blanco banchisa, Rojo montecarlo, Negro vulcano, Plata bari y Gris silverstone.

Precios RAM 700 2022 en Colombia (enero 2022):

  • RAM 700 SLT (Cabina sencilla): $60.990.000
  • RAM 700 Bighorn (Cabina doble): $73.990.000

En Autosdeprimera: La RAM 1000 Big Horn 2022 inició su etapa de preventa en Colombia

Comentarios