Connect with us

Internacionales

La nueva Mercedes-Benz GLC será producida en Alemania y China

Publicado

El

Mercedes-Benz GLC Alemania China
Mercedes-Benz eligió las plantas de Bremen y Sindelfingen en Alemania, junto con la de Beijing, en China, para fabricar la nueva GLC.

Comenzó la producción internacional de la nueva Mercedes-Benz GLC, que tendrá lugar en tres ubicaciones en Alemania y China. El SUV mediano ya está saliendo de la línea de producción en las plantas de Bremen y Sindelfingen. Para este año también está previsto el inicio de su fabricación en Beijing.

Históricamente, la planta de Bremen ha sido responsable de la GLC y sus predecesoras desde 2008. Pero debido a su popularidad y la alta demanda esperada para este SUV, se optó por iniciar su producción en Sindelfingen. Para tal fin, la marca renovó el Pabellón 46 con el fin de hacerlo más flexible y digital.

Mercedes-Benz GLC Alemania China

Vale la pena recordar que el sistema de producción de la compañía permite ensamblar diferentes modelos y sistemas de propulsión en una sola línea de producción. Así, cada planta se adapta a los cambios en la demanda de los clientes en cualquier momento, en coordinación con toda la red de producción global.

De hecho, tanto en Alemania como en China se producen otros Mercedes-Benz de forma simultánea con la GLC. Nada más en las instalaciones de Bremen también son armados el Clase C y el eléctrico GLC en la misma línea de montaje. Este es uno de los logros del sistema de producción flexible de la marca.

Para completar, las baterías para los modelos híbridos enchufables son suministradas por la planta de baterías de Brühl, en el centro industrial de Stuttgart-Untertürkheim. Y por otro lado, desde 2011 se lleva a cabo la fabricación de la Clase GLC en Beijing, para abastecer principalmente el mercado chino.

A pesar de llevarse a cabo en tres plantas ubicadas en dos continentes diferentes, la producción simultánea de la nueva Mercedes-Benz GLC en Alemania y China demuestra la eficiencia de la red global de la compañía. Se espera que este SUV empiece a llegar muy pronto a los concesionarios de la marca a nivel mundial.

Mercedes-Benz GLC Alemania China

En Autosdeprimera: Inició la producción del nuevo Mercedes-Benz EQS SUV en Estados Unidos

Comentarios

Internacionales

Nuevos detalles del Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la marca

Publicado

El

Polestar 3 SUV

Elementos como suspensión neumática, dos motores eléctricos y una larga lista de sistemas de seguridad vendrán de serie en la Polestar 3.

Poco a poco se acerca el momento de conocer la nueva Polestar 3, que se convertirá en el primer SUV eléctrico de la compañía. Tras varios teasers que ya nos han mostrado de forma parcial su diseño, la marca ahora da a conocer nuevos detalles sobre su configuración y las novedades que traerá.

El fabricante sueco señala que estará construido sobre una nueva arquitectura totalmente eléctrica, desarrollada y compartida con Volvo Cars. A ello se suma un esquema de doble motor y vectorización de torque a través de un sistema de doble embrague en el propulsor trasero. Esto vendrá de serie desde el lanzamiento.

Polestar 3 teaser

Para completar, el chasis incluye suspensión neumática adaptativa de doble cámara y amortiguadores activos de serie. Esto se complementa con un centro de gravedad bajo y una trocha ancha para lograr mayor estabilidad. De tal forma que la Polestar 3 puede ser un SUV capaz de adaptarse a varias circunstancias del camino.

Los más entusiastas podrán incorporar el Performance Pack, el cual extrae hasta 380 kW (510 hp) y 910 Nm del tren motriz. A ello se suma el ajuste del chasis Polestar Engineered para los amortiguadores activos y la suspensión neumática. Visualmente se destacan las piezas y detalles en color dorado.

Polestar 3 SUV

Finalmente, la casa sueca hace énfasis en que este SUV presentará lo último en componentes de alta tecnología. Eso incluye tecnología de NVIDIA para funciones de conducción autónoma y una larga lista de sistemas de seguridad avanzados de Volvo Cars y socios estratégicos, como Zenseact, Luminar y Smart Eye.

Por ahora, no se han divulgado otras características de este modelo, que promete ser un nuevo hito para la marca. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta el próximo 12 de octubre de 2022 para conocer a fondo el SUV Polestar 3, en un evento que la compañía llevará a cabo en Copenhague, Dinamarca.

En Autosdeprimera: Polestar 3: nuevo adelanto del SUV eléctrico que llegará en octubre

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Nuevo récord del Fiat Cronos: alcanzó las 250.000 unidades fabricadas

Publicado

El

Fiat Cronos producción
El Fiat Cronos sigue cosechando éxitos en la región y la planta de Córdoba, Argentina ya acumula 250.000 unidades producidas desde su introducción.

El Fiat Cronos se ha convertido en un producto clave para Stellantis en la región y la marca celebra un nuevo hito industrial: alcanzó las 250.000 unidades producidas en el complejo industrial de Ferreyra, en Córdoba, Argentina. El sedán conquistó este récord tan solo cuatro años después de iniciar su fabricación, pues debutó oficialmente en 2018.

El auto número 250.000 es una unidad en color Rojo Montecarlo y ya es un vehículo histórico para la marca en la región. Pocos modelos de la casa italiana han logrado tal impacto en suelo argentino, entre ellos el icónico Fiat 600 (294.000 unidades fabricadas durante 22 años) o el Fiat Duna (casi 260.000 unidades durante 13 años).

No cabe duda que Argentina es su mercado de mayor importancia. Allí es el best-seller de toda la industria desde 2021 y también se han matriculado más de 109.000 unidades desde su debut. El auto se distribuye principalmente en Mercosur, pero en el último año sus exportaciones han crecido un 74%, fortaleciendo su presencia en otros países.

Debido a ello, la planta abrió un segundo turno de trabajo con 80 nuevos colaboradores. Además, representa un incremento en compras de materiales a las pymes locales. Hay que recordar que el Cronos tiene un elevado grado de integración de componentes (48%), por lo cual fomenta el desarrollo de la industria regional, sobre todo en Mercosur.

Fiat Cronos producción

Recientemente fue objeto de una sutil actualización, con mejoras en su diseño y equipamiento, agregando control de estabilidad de serie y la opción de caja CVT. Actualmente solo viene con motor Firefly de 1,3 litros y cuatro cilindros, el cual produce 99 hp de potencia. A ello se suma un enorme baúl de 525 litros, uno de sus atributos más destacados.

Actualmente, el Cronos no está disponible en Colombia, pues Fiat tomó la decisión de retirarlo del mercado tras comercializarlo durante algún tiempo. Sin embargo, aun sigue siendo una alternativa disponible para fortalecer el portafolio que Astara ofrece en el país.

Fiat Cronos 2023

En Autosdeprimera: Fiat Cronos 2023, sutil rediseño y nueva caja CVT para el sedán argentino

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Vehículos eléctricos: el 90% se cargan en hogares y oficinas

Publicado

El

Por

Vehículos eléctricos

Con una recarga completa es posible rodar más de una semana en vehículos con autonomía de 400 kms.

Nueve de cada 10 propietarios de vehículos eléctricos, recargan su auto en la oficina o en sus hogares, aprovechando el largo tiempo de estancia en ellos. Este fue el resultado de un estudio que realizó General Motors.

De acuerdo con la GM, la medida promedio del desplazamiento de las personas es de aproximadamente 40 kms por día. Esto permite afirmar que con una recarga completa es posible rodar más de una semana, en vehículos eléctricos con una autonomía superior a los 400 kms.

Vehículos eléctricos

Para lograr esto, lo ideal es que el propietario tenga instalado en su garaje un cargador del tipo wallbox. El dispositivo permite cargar el vehículo cuatro veces más rápido que una toma convencional de 220V.

En el caso del Bolt EV, una hora de carga en el wallbox es suficiente para sumar hasta 40 km de autonomía. El modelo de Chevrolet recorre, de promedio, 459 km en ciclo WLTP o 416 km en ciclo EPA. Esto se debe a que el uso del vehículo eléctrico en tramos urbanos permite recuperar una mayor parte de la energía con las frenadas regenerativas.

nueva Chevrolet Blazer EV SS

En cuanto a la recién lanzada Blazer EV con un conjunto de plataforma, motor y batería de última generación, denominado Ultium, le permite sumar 130 km de autonomía cada 10 minutos en una estación de carga rápida. Este SUV de Chevrolet ofrece hasta 530 km con una carga completa.

“La nueva generación de paquetes de baterías Ultium tiene una composición química de avanzada, con menores costos de producción y mayor densidad de energía. Esto se traduce en una mayor autonomía y una recarga mucho más rápida”.  Explica Marcos Paiva, director de Estrategia EV de GM Sudamérica.

punto carga rapida enel x

Estaciones de carga para vehículos eléctricos

Para casos excepcionales, la carga rápida para vehículos eléctricos en puntos públicos, es la mejor opción. Estos cargadores se encuentran en centros comerciales y con tan solo unos minutos se obtiene una buena cantidad de autonomía adicional para seguir camino a casa u oficina.

El número de cargadores públicos es cada vez mayor. Para consultar su ubicación en el caso de Colombia, se puede realizar a través de las páginas web como: Electromaps, Terpel Voltex, Enel-X, EPM, Celsia entre otros.

En Autosdeprimera: Chevrolet Blazer EV, el nuevo SUV eléctrico ofrecerá más de 500 km de alcance

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados