Connect with us

Motos

Nueva familia BMW R 18 llega a Colombia

Publicado

El

Esta nueva gama incorpora algunos conceptos técnicos de la BMW R5 y esta concebida para recorrer largas distancias.

Autogermana representante exclusivo de BMW Group, hizo la presentación de la nueva familia BMW R 18. La Catedral de Sal de Zipaquirá sirvió como escenario para la exhibición de los nuevos modelos.

La familia BMW R18, que incluye las variantes Transcontinetal, Bagger y Classic, está concebida para rodadas de larga distancia y toma algunos conceptos técnicos de la BMW R5.

BMW R 18

La nueva gama viene con una nueva tecnología, mejoras en su apariencias y diseño, y equipada con un motor bóxer de 2 cilindros y 1.802 cm3. Este renovado propulsor entrega una potencia máxima de 91 hp y 150 Nm de torque.

Ofrece tres modos de conducción de serie ‘Rain’, ‘Roll’ y ‘Rock’ que se adaptan a las diversas preferencias de conducción de los usuarios. Incluye control automático de estabilidad, control del par de arrastre del motor (MSR) y sistema de arranque en pendientes.

La nueva BMW R18 viene con una mejorada suspensión en acero de doble bucle. Su diseño respeta la tradición de BMW Motorrad para este tipo de motos, en donde se destaca la horquilla telescópica cuyo recorrido es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la parte trasera.

Estrena sistema de frenado de disco doble en la parte delantera y un disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones. Los rines con radios de alambre le dan una apariencia elegante.

BMW R 18

La ergonomía de piloto fue otro aspecto que se mejoró en la BMW R 18. Ofrece una posición relajada en los reposapiés, que permite una conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo en todo momento.

Versiones de la BMW R 18

Con la nueva versión Transcontinental, Autogermana agrega un modelo Grand American Tourer a la familia R 18. Entre sus características se destaca el carenado frontal con parabrisas alto, un deflector de viento y alerones.

El panel de instrumentos tiene cuatro indicadores analógicos redondos y pantalla TFT a color de 10.25 pulgadas. Viene con un faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas, top case, calefacción de asientos, molduras cromadas y un motor en color Plata metálico.

En cuanto a la Bagger ofrece un parabrisas bajo, un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico, entre otras detalles.

BMW R 18

La Classic por su parte  es una motocicleta de turismo que rememora los inicios de los grandes modelos “Cruiser” de turismo. Para este modelo, BMW la equipó con un parabrisas grande, asiento del pasajero, alforjas, faros LED adicionales y un rin delantero de 16 pulgadas.

Toda la familia BMW R 18 tiene además una amplia gama de accesorios extras opcionales y originales BMW Motorrad para personalizar cada modelo. Incluye también la colección Ride & Style como complemento.

En Autosdeprimera: BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Motocarros: AKT Motos lidera el segmento en Colombia

Publicado

El

Por

Motocarros

Este segmento está enfocado en microempresas, plazas de mercado y en el interior de grandes empresas.

Los motocarros se han convertido en fuente de empleo y en este segmento AKT Motos lidera el mercado con su modelo Karguero. Según el Runt en 2022 se registraron 7.302 motocarros en el país  de los cuales 3.350 son AKT.

Según el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, el trabajo domiciliario en moto tuvo un incremento significativo durante la pandemia. Por este motivo los distribuidores ofrecen alternativas como el Karguero 200 3W.

“En el caso del motocarro hemos notado que los usuarios ven en este una oportunidad de trabajo funcional, al ofrecerles: comodidad, seguridad, facilidad y economía”. Afirmó Santiago Arbeláez, director de servicio posventa AKT.

Este modelo cuenta con un motor de cuatro tiempos con un cilindraje de 197 cm3 y entrega una potencia de 11.54 HP. Tiene una capacidad de carga de hasta 410 Kg.

Motocarros

Su sistema de freno es hidráulico adelante y atrás. El tren delantero equipa suspensión telescópica reforzada que mejora la amortiguación y la estética del vehículo. Equipa tablero análogo y cargador USB.

En Autosdeprimera: AKT Motos renueva la NKD125

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Ventajas de los motocarros para el transporte de última milla

Publicado

El

Por

De acuerdo con el estudio realizado por Logyca, los motocarros presentan un mayor  rendimiento en consumo de combustible.

El centro de investigación Logyca realizó un estudio para evaluar el desempeño de los motocarros para la entrega de mercancía de última milla o distribución urbana, en Colombia. El estudio tomó por muestra las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Debido al aumento de la demanda de servicios de mensajería y entrega de paquetería tras la pandemia, los motocarros se han convertido en una alternativa para las empresas del sector.

 

Logyca realizó el monitoreo por GPS, datos logísticos y sensor de combustible de los vehículos, bajo condiciones reales de operación. El estudio reveló que generan un ahorro de hasta 22% de costos por entrega, debido a su rendimiento y bajo consumo de combustible.

El estudio revela también que este tipo de vehículos permiten un mayor aprovechamiento del espacio vehicular. Además generan menor ocupación del espacio público y mayor facilidad al parquearse en bahías o zonas de carga y descarga.

Según un comparativo realizado, lo motocarros presentan un rendimiento promedio mayor al 52% versus un camión de gasolina o diésel. Esto reduce el impacto en emisiones de CO2, entre un 40% y 50%.

De acuerdo con el Grupo UMA, los motocarros de carga, son ideales para el trabajo en ciudades o zonas rurales. Estos contribuyen a un mejor desarrollo del sector logístico y a la reactivación económica del país.

Dentro de las pruebas y seguimiento realizado por Logyca, reveló que gracias a su versatilidad, las entregas inmediatas fueron más expeditas. Así mismo es ideal para gestionar devoluciones de producto.

Motocarros

El vehículo utilizado para el estudio fue un Maxima Cargo de Bajaj. Este tiene con capacidad de carga de hasta 515 kg y es impulsado por un motor de 236 cm3 con tecnología DTS-i. A este modelo se le puede adaptar un furgón personalizado, según las necesidades del negocio.

En Autosdeprimera: Grupo UMA anunció la llegada de la nueva Boxer 150X

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield abre nueva tienda en Medellín

Publicado

El

Por

Royal Enfield

La moderna tienda refuerza la presencia de la marca en la región, donde ha tenido un crecimiento destacado.

La inversión y expansión de Royal Enfield, de la mano del Grupo Corbeta en el país no se detiene. Además de implementar su nueva línea y exclusiva de ensamble en su planta de Envigado, dio apertura a una nueva vitrina exclusiva.

El nuevo punto está ubicado en Medellín. En siete años de permanencia en el país, la marca  ha abierto 20 tiendas exclusivas, 3 multimarca y proyecta abrir más a nivel nacional

La tienda Estadio es la cuarta en la ciudad y está ubicada en la avenida Colombia con 65, sector Suramericana. Allí la marca exhibe todo su portafolio, accesorios de protección para el motociclista, accesorios para las motos y un completo servicio técnico.

El crecimiento de Royal Enfield en el segmento medio de motocicletas de 350 a 650 centímetros cúbicos ha sido destacado. En este encontramos los modelos Himalayan, Meteor, Interceptor, Continental y ahora la nueva Scram 411.

Royal Enfield

“El ritmo de expansión que llevamos en los dos últimos años ha sido muy fuerte. Inauguramos esta tienda en el centro de Medellín y tenemos proyectado abrir más en lo que resta el año, para lograr mayor presencia en la región y generar cercanía en el servicio a los clientes” Mauricio Salazar, Regional Manager Royal Enfield.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados