Connect with us

Motos

Nueva Can-Am Commander, la marca incursiona con éxito en el terreno de los “side-by-side” con los modelos 1000, 1000 X y 1000 XT.

Publicado

El

Con la llegada del Can Am Commander, BRP cubre prácticamente todas las alternativas que busca el apasionado de la conducción fuera de pista de quads y side-by-side (SSV).

Luego de revolucionar el mercado global con el desarrollo de los más sofisticados y modernos vehículos recreativos todo-terreno (ATV, por sus siglas en inglés), el fabricante Bombardier Recreational Products (BRP) y su marca Can-Am vuelven a sorprender con la introducción del Commander, el nuevo vehículo side-by-side que promete consolidarse en nuestro país como el referente de su categoría.

Fiel a la tradición de calidad que ya se conoce en sus cuatrimotos Outlander y Renegade, Can-Am logró traspasar este mismo ADN a su nuevo Commander, que gracias a ello ofrece la máxima potencia de la categoría, un diseño con tecnología de punta, la mayor maniobrabilidad para un vehículo de su género y un criterio ergonómico sin precedentes, por lo que brinda la máxima relación costo/utilidad/beneficio que se pueda pedir en un vehículo recreativo todo-terreno para dos pasajeros.

Desde que se gestó el proyecto, en 2006, el Commander se concibió como un vehículo de características más deportivas que las del resto de sus competidores. Esta exclusiva generación de vehículos side-by-side se diseñó para ofrecer un nuevo nivel de potencia, maniobrabilidad y prestaciones a los usuarios que quieren compartir la experiencia de transitar a cielo abierto por los más exigentes trazados off road, pero con total seguridad, control y poderío.

«BRP sigue marcando la pauta en innovaciones de producto. Aprovechamos la expansión de la marca Can-Am para lanzar el Commander y entrar a competir en un nuevo segmento comercial, completando así nuestra oferta de vehículos para la conducción en pista y todoterreno,» señaló José Boisjoli, presidente y director general de BRP.

El concepto estético del Can-Am Commander se basa en ofrecer un vehículo en donde no se tiene que sacrificar desempeño por cuenta de la funcionalidad; por ende, los trazos de este side-by-side adoptan mucho de la genética de las cuatrimotos Can-Am, sólo que ahora dispone además de una sólida jaula antivuelco, elaborada en tubería de acero de alta resistencia de dos pulgadas, que protege perfectamente a los dos pasajeros que puede transportar.

En los mercados internacionales, el Can-Am Commander está disponible en dos opciones de motorización; la primera es un propulsor Rotax 800 V-Twin EFI, de 71 hp, y la otra es un poderoso motor Rotax 1000 V-Twin EFI, de 85 hp, diseñado especialmente para este modelo y que resulta ser el más grande montado en un vehículo de estas características. Es importante resaltar que para el mercado colombiano sólo estarán disponibles las versiones Commander 1000, con motor de 976 cc, que resulta 33% más potente que el de sus competidores de segmento.

El motor V2, regulado por una avanzada transmisión continuamente variable (CVT), está dispuesto justo en el centro del chasis y en medio de los asientos, con lo que garantiza un muy bajo centro de gravedad y máxima estabilidad en cualquier condición de manejo. Gracias a esta planta de poder, el nuevo side-by-side de Can-Am tiene mayor potencia y un mejor consumo de combustible en comparación con la competencia.

{vsig}motos/can-am/comander/galeria{/vsig}

Entre sus innovaciones, el Commander incluye el sistema iTC (Intelligent Throttle Control), un control electrónico de aceleración, sin ningún componente mecánico, que pondera el desempeño del motor y las condiciones del terreno para entregar una velocidad regulada, haciendo más relajada la conducción. Como si ello fuera poco, el conductor puede ajustar la sensibilidad de respuesta del acelerador a baja velocidad, pudiendo elegir entre una respuesta progresiva o una lineal (modo deportivo).

También dispone de una suspensión trasera independiente TTI (Torsional Trailing arm Independant), con brazos sencillos y barra de torsión, que ofrece hasta 254 mm de recorrido. Por su parte, el esquema de suspensión delantero, también independiente, dispone de doble brazo y su configuración evita que el vehículo se hunda en forma excesiva en las frenadas o al sortear baches demandantes.

Otro exclusivo gadget a favor de una conducción más segura es la presencia de dos llaves; la primera, concebida para un desempeño recreativo, limita la velocidad a 70 km/h; y otra para el modo deportivo, sin limitación de velocidad o potencia, que permite obtener el máximo compromiso mecánico del Commander.

Un dispositivo tecnológico que marca la diferencia en este vehículo es el Visco-Lock, el único bloqueo de diferencial delantero progresivo de la categoría que se engancha a cualquier velocidad e interviene en forma automática cuando una de las ruedas delanteras pierde tracción o queda en el aire, transfiriendo en forma gradual la potencia a la otra rueda.

Otras amenidades de serie incluyen: asientos extraíbles con apoyacabezas integrado, asiento del conductor y timón regulables en altura, cuatro lámparas de 60 vatios cada una, tanque de combustible de 38 litros de capacidad (10 galones), 31,6 litros de almacenamiento en cabina, compartimiento trasero de carga con dos niveles independientes (el inferior es removible e impermeable) y un avanzado sistema antirrobo DESS (Digital Encoded Security System), entre otros.

El Can-Am Commander ya está disponible en todos los puntos de venta en el país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena; próximamente, en la Zona Cafetera y los Llanos Orientales.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: Bombardier Recreational Products Inc. (BRP) es líder mundial en diseño, desarrollo, manufactura, distribución y mercadeo de vehículos motorizados. Su portafolio de marcas y productos incluyen: Ski-Doo y motos de nieve Lynx, motos acuáticas Sea-Doo y botes deportivos, motores fuera de borda Evinrude y Johnson; tecnologías directas de inyección, tales como E-TEC, vehículos todo-terreno Can-Am y roadsters, y de igual manera, motores Rotax y karts. Los productos de BRP se distribuyen en más de 90 países. www.imbcolombia.com

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield presentó la nueva Super Meteor 650

Publicado

El

Por

Royal Enfield

Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort, se convierte en una alternativa para viajes largos.

El fabricante de motos de origen inglés Royal Enfield, presentó en Milán Italia la nueva Super Meteor 650  y 650 Tourer. Este lanzamiento se realizó en el marco de la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios –EICMA-.

Fiel al ADN de Royal Enfield, la Super Meteor 650 mantiene el diseño clásico pero con prestaciones aventureras gracias a su motor bicilíndrico de 648 cm3. Dicho propulsor está presente también en la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

De acuerdo con la marca, la Super Meteor 650 es una Cruiser por excelencia y ofrece buena estabilidad en la carretera y se adapta a las irregularidades del terreno. Gracias a una postura baja del asiento la conducción es más cómoda.

La posición de conducción es uno de los diferenciadores. Además del asiento bajo que mejora el centro de gravedad de la motor cuenta con los posapiés adelantados, y un manubrios ancho. Todo en beneficio de la ergonomía del piloto especialmente para viajes largos.

Royal Enfield

Royal Enfield la equipo con horquillas telescópicas invertidas, faros LED, cubiertas de motor rediseñadas y un ajuste y acabado prémium. El tanque brinda una presencia poderosa y las llantas anchas sin cámara, están montadas en rines de aleación.

La Super Meteor 650 estará disponible en cinco combinaciones de colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. Por su parte la Tourer es la variante de gran turismo y estará disponible en dos combinaciones de colores: Celestial Red y Celestial Blue.

Royal Enfield

Esta motocicleta está respaldada por un extenso ecosistema de accesorios originales de la marca que complementan sus capacidades de turismo. Entre ellos se destacan espejos retrovisores, estribera de lujo, indicadores LED y rines prémium.

De acuerdo con Royal Enfield la Super Meteor 650 ha sido creada para permitir a sus usuarios se liberen de la rutina diaria, disfrutar de la magia de la carretera abierta. Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort se convierte en una alternativa para viajes largos.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Pulsar N250 FI ABS, ahora mejor equipada

Publicado

El

Por

Pulsar N250

El nuevo modelo tiene el respaldo del Grupo UMA con cobertura técnica en el 100% del territorio nacional.

El Grupo UMA renovó la Pulsar N250 FI ABS, una motocicleta que pertenece a uno de los segmentos más competitivos del mercado. Con este modelo se fortalece el portafolio de la familia Pulsar en Colombia.

“La llegada de la nueva Pulsar, hace parte del objetivo que tenemos en Grupo UMA de continuar ofreciendo al mercado colombiano innovación y fortalecer nuestra propuesta de valor en el país». Comentó Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA.

Esta nueva Pulsar N250 conserva ese ADN deportivo, que ha conquistado el mercado nacional y en donde su diseño juega un papel fundamental. Equipa luz frontal LED con ojo de ángel, luces traseras de LED cristalino y escape deportivo con doble salida en aluminio y acero inoxidable.

El tablero digital a color brinda toda la información para el conductor: velocidad, reloj, consumo de combustible e indicador de distancia. Cuenta con neumáticos radiales sin cámara y un tanque de 3.7 galones.

Gracias a su sistema DTSi, con inyección directa de combustible la Pulsar es realmente económica en cuanto a consumo. Equipa un motor con doble bujía que entrega 24.17 caballos de potencia y un torque de 21.5 Nm.

Seguridad y confort

Pensando en la seguridad de los usuarios la Pulsar N250 equipa frenos de disco adelante y atrás, cuyas dimensiones son de 300mm y 230mm respectivamente, proporcionando una efectiva frenada. Además incorpora ABS de doble canal que evita el bloqueo de las ruedas.

Pulsar N250

Una de sus virtudes es la estabilidad y confort al manejarla en ciudad y carretera. Le incorporaron una suspensión telescópica de 37 mm en la parte delantera y monoamortiguador trasero.

La distancia del sillín al suelo es de 795 mm. Esto le permite al conductor tener una posición cómoda de manejo, balanceada y segura, especialmente en curvas o al momento de realizar maniobras en lugares estrechos.

En Autosdeprimera: Regresa Pulsarmanía, un reality para moteros

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Regresa Pulsarmanía, un reality para moteros

Publicado

El

Por

Pulsarmania

12 moteros hacen parte de este concurso, quienes enfrentarán diversas pruebas de habilidad y destreza.

Pulsarmanía, el programa reality que busca al motero más fanático del país, regresa este sábado 12 de noviembre. Esta nueva edición se desarrolló en Guatapé, Palmira, Bogotá y Santa Marta.

En este reality organizado por Bajaj Colombia, participan 12 moteros, 4 mujeres y 8 hombres de diferentes ciudades. Esta año hay participantes de Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Neiva, Mariquita y Zipaquirá.

El programa tendrá siete capítulos, los cuales serán transmitidos los sábados en la noche a las 7:00 p.m. por el Canal RCN y el perfil de YouTube de Bajaj Colombia.

El ganador obtendrá un premio de $50 millones de pesos, una Pulsar NS200 FI ABS edición Pulsarmanía y el título del Pulsarista más hábil de Colombia. El segundo lugar recibirá una moto Pulsar NS160 FI ABS edición Pulsarmanía.

En Autosdeprimera: Grupo UMA lanza Master Mech

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados