Volvo XC90 2020, llegó a Colombia la actualización de este SUV en cuatro versiones

Volvo XC90 T6 Inscription

Se ofrecerá en variantes T6 y T8 con acabados Inscription y R-Design, incorporando nuevas ayudas de manejo, un sutil rediseño y cambios en otros apartados.

Presentada en 2015, la actual generación de la Volvo XC90 se ha convertido en uno de los referentes entre los SUV premium. Aunque es un modelo bastante fresco (sus competidores apenas están estrenando generación), llegó el momento de una sutil actualización, que tocó aspectos como el diseño, el equipamiento y la oferta tecnológica.

La firma sueca no quiere ceder terreno y por ello anuncia que la Volvo XC90 2020 tendrá una nueva parrilla frontal (cuyo estilo varía en función del nivel de acabado), junto con nuevos tonos de pintura, estilos de rines (todos de 20 pulgadas) y materiales para el interior. Así mismo, los faros (de encendido automático) y stops LED presentan un diseño más moderno.

volvo xc90 2020 d

El equipamiento mejora con algunos asistentes de manejo que se han introducido en modelos más recientes de Volvo, como alerta de cambio de carril con una función que corrige la trayectoria del vehículo y alerta de tráfico cruzado con frenado automático. A su vez, la interfaz Sensus ahora tiene compatibilidad con Android Auto y la app Spotify siempre funcionará donde esté disponible.

Todas las Volvo XC90 2020 vienen con climatizador de cuatro zonas, techo corredizo panorámico, sistema de sonido de diez parlantes, pantalla táctil de nueve pulgadas, tapizados en cuero Nappa, panel de instrumentos digital, asientos de ajuste eléctrico con ventilación, calefacción y memorias, portón posterior de apertura eléctrica y capacidad para siete pasajeros, entre otros.

volvo xc90 2020 f

Siguen siendo destacables elementos como la ayuda de frenado City Safety, el cual usa los frenos y la dirección para evitar choques con autos, peatones, ciclistas y animales grandes (tanto de día como de noche), que se aproximan en la dirección opuesta a través de maniobras evasivas y frenado, apoyando al conductor. A ello se suman siete airbags.

También cuenta con cámaras visión 360°, control de crucero adaptativo con función de conducción en curvas, alerta de distancia y la función Pilot Assist, el cual reduce el esfuerzo del conductor en situaciones de conducción monótonas. Este sistema permite mantener la Volvo XC90 a una velocidad constante o a una distancia predeterminada con respecto a otros vehículos.

volvo xc90 2020 e

En cuanto a las versiones, la Volvo XC90 se ofrecerá con motor T6 (2,0 litros con turbo, 310 hp y 400 Nm) o motor T8 Plug-In Hybrid (2,0 litros con turbo/supercargador más uno eléctrico, 407 hp y 640 Nm). Ambos con caja automática de ocho cambios y tracción total permanente. Ambas están electrónicamente limitadas a 230 km/h, pero la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,8 segundos en la versión T8 y de 6,5 segundos en la variante T6.

Vale la pena destacar que se ofrecerá la versión R-Design para ambos motores, con asientos tapizados en cuero Nubuck/Nappa, paquete deportivo exterior, paquete deportivo interior (sillas, volante y pedales), junto con otros elementos distintivos, para diferenciarse de la variante Inscription, que tiene un enfoque más lujoso.

volvo xc90 2020 b

Con todos estos ajustes puntuales, Volvo espera que la XC90 se mantenga en la cima de su segmento, no solo como uno de los carros más seguros del mercado local, sino también como una de las camionetas con mayor tecnología.

volvo xc90 2020 a