Volkswagen Jetta GLI, ya rueda en Colombia este legendario sedán deportivo

Volkswagen Jetta GLI

Tras su debut en Norteamérica, la casa alemana ya ofrece en nuestro país este vistoso modelo, que se destaca por su desempeño y equipamiento.

Aunque la séptima generación del Volkswagen Jetta ya lleva un año rodando en nuestro país, todavía no estaba disponible la variante deportiva GLI que tanto gusta a los fanáticos de este modelo. Sin embargo, a partir de la fecha ya se encuentra disponible este sedán de alto desempeño, que llega en una interesante configuración a Colombia.

En el exterior, el carácter deportivo del Volkswagen Jetta GLI está realzado por la parrilla en forma “panal de abeja”, los parachoques deportivos, el sutil spoiler posterior, los diversos apliques en color negro y rojo, los rines de 18 pulgadas, las luces Full LED de encendido automático, los stops LED y las salidas de escape cromadas.

volkswagen jetta gli 2019 b

En la sobria cabina del Volkswagen Jetta GLI se destacan algunos detalles en color rojo y el cuadro de instrumentos digital. El equipamiento incluye seis airbags, asientos delanteros con calefacción/ventilación, sensor de lluvia, climatizador bizona Climatronic, acceso KeyLess con botón de encendido y pantalla táctil de ocho pulgadas con función App Connect, entre otros.

A tono con su mayor potencia, este sedán deportivo equipa diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, suspensión posterior independiente multibrazo, un chasis más afinado con altura rebajada respecto del suelo y unos frenos de disco derivados del poderoso Volkswagen Golf R. Esto se complementa con las usuales asistencias electrónicas a la conducción, como ABS o ESP.

volkswagen jetta gli 2019 f

Quizá la pieza más destacable del auto está bajo el capó, pues el Volkswagen Jetta GLI recibe el famoso motor 2.0 TSI (tomado del Golf GTI), que en esta ocasión rinde 230 hp de potencia desde 4.700 rpm y 350 Nm de torque desde 1.500 rpm. Son gestionados por una caja automática DSG de seis marchas con cuatro modos de manejo (Normal, Eco, Sport y Personalizado).

Esta única versión del Volkswagen Jetta GLI llega a nuestro país para consolidar su legado entre los fanáticos de la marca y se erige como una oferta única entre los sedanes medianos, ya que por su relación precio/producto no cuenta con rivales directos. Es importado desde México y tendrá un precio de lanzamiento de $110’990.000 y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

bwd  Página 1/2  fwd