Toyota SW4 Street Diésel, una nueva versión de entrada de este todoterreno

Toyota SW4 Street Diesel

La casa japonesa amplía la oferta de este modelo con la llegada de esta variante, equipada con un motor turbodiésel de 2,4 litros y 147 caballos de potencia.

Para seguir aumentando su popularidad en nuestro mercado, Toyota anuncia la llegada de una nueva versión de la SW4 (Fortuner), ahora equipada con el mismo motor turbodiésel de 2,4 litros que ya anima a algunas versiones de la Hilux. Al igual que otras variantes de mayor potencia, conserva la capacidad de llevar a siete pasajeros en tres filas de asientos.

En términos de diseño no hay diferencias y a nivel de equipamiento, esta edición Street incluye rines de 17 pulgadas, aire acondicionado, equipo de sonido Android Pionner con conexión Bluetooth y seis parlantes, computador a bordo con modo ECO, tres airbags (dos frontales y uno de rodilla para el conductor), cinturones de seguridad de tres puntos y de dos puntos (tercera fila), anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y control de crucero.

La mayor novedad está bajo el capó, pues cuenta con el motor turbodiésel 2GD-FTV de 2,4 litros, el cual eroga 147,5 caballos de potencia a 3.400 rpm y un torque de 400 Nm entre 1.600 y 2.000 rpm. Una caja automática de seis velocidades envía todo el poderío a las ruedas traseras (4x2), cuyo eje cuenta con un bloqueo de diferencial.

Con esta nueva versión de entrada, Toyota quiere acercar la SW4 a más compradores, sobre todo a aquellos que buscan la fortaleza y robustez de un todoterreno tradicional, pero no requieren las prestaciones de un 4x4 con bajo. El precio de esta SW4 Street Diesel es de $137’500.000.