Renault Duster Oroch 4x4, la opción que le hacía falta a esta pick-up

Renault Duster Oroch Intens 4x4

Sofasa completa la oferta de esta pick-up compacta con la llegada de la versión Intens 4x4, equipada con motor 2,0 litros y caja mecánica.

Para la firma francesa, la Renault Duster Oroch ha sido un éxito en todos los mercados donde se ha presentado y con el fin de ampliar no solo el número de versiones, sino también conquistar a más compradores con esta propuesta, Sofasa ahora también ofrece esta pick-up con tracción en las cuatro ruedas, tal como ya sucede con la Duster estándar.

Ello no implicó modificaciones en las características ya conocidas de esta pick-up y la Duster Oroch 4x4 solo se venderá en versión Intens, que incluye interfaz multimedia Media Nav 2.0 con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS integrado, conexión de Bluetooth, airbags para conductor y pasajero, frenos ABS con AFU y REF y anclajes ISOFIX, entre otros elementos.

renault duster oroch 4x4 2019 atras

Algo para resaltar es la presencia del kit outsider de serie (compuesto por protector frontal con luces exploradoras adicionales, ensanchadores laterales, capota de lona para el platón y protector de vidrio trasero), junto con insignias 4WD en la parte posterior y la parte baja del timón, que son los únicos elementos que la diferencian de las demás Duster Oroch.

En el plano mecánico, la Renault Duster Oroch 4x4 cuenta con el tradicional motor de 2,0 litros y 143 caballos de potencia, acoplado a una caja mecánica de seis cambios, y la novedad es el conocido sistema de tracción total conectable con tres modos de uso (2WD, Auto y Lock), el cual está presente en otras camionetas de la marca francesa.

Este solo envía el poderío a las ruedas delanteras en el modo 2WD, mientras que en la posición Auto lo distribuye entre ambos ejes según las condiciones del terreno y la conducción; finalmente, el modo Lock permite bloquear 50:50 ambos ejes dando un mejor control fuera del asfalto y en situaciones que requieren baja velocidad, pero aceleración constante.

renault duster oroch 4x4 2019 comando

De igual forma, esta versión incorpora la función Eco-mode, que permite al conductor optimizar el consumo de combustible hasta un 10%. Así mismo, no sobra recordar que su platón tiene una capacidad de carga de 650 kilos y se incluye un extensor (que añade mayor capacidad) y una capota de lona para proteger la carga.

Así, la gama Renault Duster Oroch queda conformada por las versiones Zen (caja mecánica 4x2) e Intens (caja mecánica 4x2 o 4x4 o automática 4x2), con precios que parten desde los $55'645.000 para la edición de entrada. La variante con tracción 4x4 tendrá un precio de y, al igual que las ediciones previamente conocidas, llega importada desde Brasil.

Precio de lanzamiento (noviembre 2019)

  • Renault Duster Oroch Intens 4x4 Mec. $65´145.000
bwd  Página 1/2  fwd