Porsche Macan 2019, debutó en Colombia la actualización de este SUV deportivo

Porsche Macan 2019

Llegó al país el facelift más reciente de este modelo, con cambios en diseño y equipamiento. De momento se ofrece en versiones Macan y Macan S.

Con más de 300 unidades de Porsche Macan rodando en Colombia, es innegable que este modelo ha sido todo un éxito en nuestro mercado para el fabricante alemán (representado por Autoelite). Sin embargo, el tiempo no pasa en vano y tras casi cinco años, llegó el momento de una ligera actualización para este SUV mediano.

En términos de diseño, la Porsche Macan 2019 adopta cambios mínimos, como una nueva parrilla, luces direccionales reubicadas, faros LED de cuatro focos y unos stops más horizontales, unidos por una franja horizontal (similares a los del Panamera). También se ha refrescado la oferta de colores y rines, al tiempo que se rediseñaron otros elementos menores.

porsche macan 2019

La cabina de la Porsche Macan 2019 también trae algunos cambios, entre ellos destaca la nueva pantalla táctil de 10,9 pulgadas (en lugar de la anterior de siete), por lo cual se reubicaron las salidas de aire acondicionado y se disminuyó la cantidad de botones en la consola central. También se incorpora de serie el timón deportivo GT de tres radios.

En los modelos configurados para Colombia también se incorporó la interfaz multimedia PCM (Porsche Communication Management) con conectividad Apple CarPlay, junto con elementos como climatizador bizona y portón posterior automático. Dentro de las opciones de personalización también se ha revisado la oferta de tapizados y molduras.

porsche macan 2019 interior

A fin de brindar un manejo más preciso, la Porsche Macan 2019 tiene cambios en el chasis para mejorar el confort y la estabilidad, al tiempo que cuenta con llantas de diferente tamaño en el eje posterior para ofrecer un mejor comportamiento dinámico. Sigue presente la caja PDK de siete marchas y en las versiones con paquete Sport Chrono, viene el modulo Sport Response en el timón.

De momento, Autoelite ofrecerá en Colombia las versiones Porsche Macan (2.0 turbo de 248 hp) y Porsche Macan S (V6 3.0 turbo de 354 hp), ambas con tracción total PTM en las cuatro ruedas. El representante de la firma alemana espera colocar en el mercado local unas 50 unidades en lo que resta del 2019 y se espera que más adelante se introduzcan otras variantes.

Precios Porsche Macan 2019:

  • Macan: Desde $259.000.000
  • Macan S: Desde $339.000.000