El renovado Peugeot 308 hatchback ya está a la venta en Colombia

Peugeot 308 2018

El modelo compacto mantiene su motor 1.6 THP, pero recibe ligeros cambios estéticos y una actualización de equipamiento con miras al 2018.

Teniendo como escenario la feria Expo Car 2017 (que se celebró en Medellín), la marca francesa anunció la llegada del renovado Peugeot 308, que se trata de un facelift efectuado a la actual generación de este modelo compacto, presente en nuestro país desde 2014.

Si bien la carrocería mantiene sus 4,25 metros de longitud, el renovado Peugeot 308 estrena una nueva parrilla, junto con un rediseño en sus parachoques y faros (tanto delanteros, como traseros), al tiempo que su capó es más estilizado y recibe unos rines de 17 pulgadas.

En el interior (que sigue con el estilo i-Cockpit), la novedad más importante es la actualización del software de la interfaz multimedia empleada en este hatchback, mientras que la pantalla tiene el mismo tamaño que antes (9,7 pulgadas), pero ahora la superficie responde con mayor precisión y rapidez al contacto con los dedos.

De momento, el Peugeot 308 se ofrece en una sola versión (Allure) que llega a Colombia con cámara de reversa, sensores de parqueo, climatizador bizona, techo panorámico, control electrónico de estabilidad, frenos ABS con EBD, seis airbags, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y un sistema de audio con ocho parlantes, entre otros elementos.

Tampoco se modifica la oferta mecánica, pues sigue estando disponible el impulsor turbocargado 1.6 THP de 163 caballos de potencia (que produce 240 Nm de torque), el cual va acoplado a una caja automática de seis cambios con modo secuencial. De esta forma, la marca francesa refresca su oferta en el segmento de los hatchbacks compactos, cuyos principales rivales son los Chevrolet Cruze Turbo LTZ HB y Volkswagen Golf 1.4TSI Sportline.

Precio Nuevo Peugeot 308 2018 (Noviembre 2017)

  • Peugeot 308 Allure 1.6 THP AT: $86’990.000