Nissan Sentra SR 2018, una versión con look deportivo y notable equipo de seguridad

Nissan Sentra 1.8 SR CVT

Este sedán mediano estrena una nueva versión intermedia, que agrega algunos detalles estéticos e incorpora varios asistentes de manejo.

El Sentra es uno de los modelos más tradicionales de Nissan y representa a la marca en el segmento de los sedanes medianos, que recientemente ha tenido un movimiento inusitado con la llegada de dos contrincantes que han dado mucho de qué hablar (léase Toyota Corolla y Volkswagen Jetta). Por ello, la firma nipona anuncia algunas novedades para este modelo.

Si bien sigue siendo el mismo vehículo familiar de estilo conservador, la casa nipona ha querido imprimirle algo de carácter deportivo con la adición de rines bitono de 17 pulgadas, estribos laterales, spoiler posterior y sunroof para esta edición Sentra SR. Además, en la cabina se ha incluido un timón de tres radios (inspirado en el 370Z) y costuras deportivas en diversas áreas.

nissan sentra sr 2018 atras

El equipamiento incluye elementos como faros Full LED con luz diurna, acceso sin llave con el sistema Nissan Intelligent Key, botón de encendido, asiento posterior dividido en proporción 60/40, sistema de audio con seis bocinas y la pantalla LCD de cinco pulgadas en el tablero (Advanced Drive-Assist Display) donde se proyectan diversos datos relacionados con el entorno y el funcionamiento del vehículo.

Respecto a la seguridad, Nissan resalta que este Sentra SR incluye seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes LATCH, cámara de visión posterior, alerta de tráfico cruzado posterior y monitoreo de punto ciego, junto con el encendido automático de los faros. De todas formas queda pendiente la instalación del control de estabilidad, elemento presente en varios de sus rivales.

nissan sentra sr 2018 interior

Bajo el capó se conserva sin cambios el mismo motor atmosférico de 1,8 litros y 129 hp que ya tienen sus hermanos de gama, aunque vendrá exclusivamente acoplado a la caja automática Xtronic CVT con función D-Step para brindar un funcionamiento más refinado.

Esta nueva edición de aspecto deportivo y mejoradas características tecnológicas del Nissan Sentra ya está disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional por un precio de $69’990.000.

EN VIDEO: El primer contacto con la nueva Nissan Sentra SR