Mercedes-AMG GT R, la edición más radical de este superdeportivo llega a Colombia

Mercedes-AMG GT R

Inspirado en el auto de carreras GT3, este potente cupé incorpora diversas mejoras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

Con el fin de ampliar su oferta de modelos deportivos, Mercedes-Benz anuncia la llegada del Mercedes-AMG GT R, una variante enfocada a una conducción más agresiva, que incorpora varios cambios para brindar un manejo más ágil y que se erige como la versión más potente y radical del biplaza deportivo AMG GT.

Llama la atención un kit aerodinámico más vistoso, compuesto por unos parachoques con toma de aire más grandes, parrilla Panamericana, un spoiler posterior fijo y pasos de rueda más anchos, junto con rines de aluminio forjado (de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás) y un deflector en la parte frontal que incrementa el “efecto suelo”. Todos estos aditamentos brindan mayor apoyo aerodinámico a alta velocidad y mejoran la refrigeración del motor y los frenos.

mercedes amg gt r 2018 atras

Mercedes-AMG indica que el GT R pesa unos 15 kilos menos que un GT S (siendo en total de 1.630 kilos) gracias al uso de varias piezas en fibra de carbono, como las puertas y el techo, así como elementos del piso de la estructura y el espacio que aloja el motor, a fin de incrementar la rigidez. Al mismo tiempo, se redujo la cantidad de material aislante y los asientos (tapizados con piel Nappa y microfibra) tienen ajustes manuales.

El conjunto de mejoras también incluye cambios en el tren de rodaje, pues el Mercedes-AMG GT R emplea unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 de medida 275/35 R19 adelante y 325/30 R20 atrás, frenos carbocerámicos (de 390 mm y 360 mm de diámetro), suspensión tipo Coilover de ajuste manual con amortiguación regulable con tres posiciones (Comfort, Sport y Sport+) y modificaciones en varios componentes del tren posterior (rodamientos y barra estabilizadora), con el fin de asegurar una motricidad más fina en las curvas.

mercedes amg gt r 2018 motor

Para su impulsión, este cupé mantiene el motor biturbo V8 de 4,0 litros, pero con relación de compresión modificada, turbos de mayor presión, piezas aligeradas y cambios en los sistemas de combustión/refrigeración, gracias a lo cual ahora produce 577 hp y 700 Nm de torque. Son gestionados por una caja automática AMG SpeedShift DCT-7 de siete marchas, que ha sido reprogramada para funcionar con más rapidez y brindar una aceleración más ágil, al tiempo que es más ligera y menos sensible a las altas temperaturas tras un uso prolongado.

En temas de electrónica, el Mercedes-AMG GT R A cuenta con un control de estabilidad recalibrado con tres posiciones de intervención (On, Sport Handling Mode y Off), que se combinan con la posibilidad de elegir entre nueve grados de asistencia del control de tracción y el diferencial autoblocante, así como un mecanismo electrónico (independiente de la dirección) que le permite a las ruedas traseras tener cierto ángulo de giro.

mercedes amg gt r 2018 interior

Gracias a que la función de arranque Race Start fue modificada para que el motor pueda alcanzar un régimen de giro más alto justo antes de iniciar la maniobra, este vistoso deportivo es capaz de acelerar hasta 100 km/h en 3,6 segundos (0,2 segundos menos que el AMG GT S) y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h, según cifras suministradas por el fabricante. El precio de este radical cupé de altas prestaciones es de $819’900.000.

bwd  Página 1/2  fwd