El nuevo Kia Picanto X-Line se presenta oficialmente en Colombia

Kia Picanto X-Line 2018

El popular city-car de la firma coreana gana una variante de estilo ‘cross’, con una apariencia diferenciada y una suspensión más elevada.

Tal como la firma coreana previamente había anticipado, su portafolio se complementar a partir de la fecha con el nuevo Picanto X-Line, que no solo expande la gama de este hatchback con esta versión inédita sino que también le permite a Kia participar en una franja del mercado donde a la fecha no tenía presencia.

Estéticamente se mantiene el diseño de la generación más reciente del Picanto, pero hay elementos distintivos, como la parrilla ‘nariz de tigre’ con apliques de color plata, molduras cromadas o negras en diversas áreas, parachoques más robustos y faros antiniebla reubicados. Esto se complementa con unos vistosos rines de aleación de 15 pulgadas y doble salida de escape cromada.

En temas de equipamiento, Kia resalta que el Picanto X-Line equipa diodos LED para diversas funciones (luz diurna, luz de posición y stops), sensor de reversa, encendido automático de faros, timón y palanca de cambios forrado en cuero, pedales en aluminio y apoyabrazos central con bodega. No sobra recordar la presencia de la interfaz multimedia K-Movie (exclusiva para los modelos que se venden en Colombia) con pantalla de nueve pulgadas y conexión Bluetooth.

Por lo demás, se conservan elementos que ya equipan otras variantes del Picanto, como dirección de asistencia eléctrica, computador a bordo, doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes ISOFIX, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, asiento y timón regulable en altura, entre otros ítems de conveniencia y seguridad.

A nivel mecánico, el Picanto X-Line solamente se ofrecerá con el motor MPI de cuatro cilindros y 1,25 litros, el cual produce 83 caballos de potencia y puede ir conectado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de cuatro marchas, las cuales se encargan de gestionar los 122 Nm de torque que eroga el impulsor. Un detalle muy importante es que la suspensión ha sido elevada para lograr un despeje respecto al suelo de 16,6 centímetros.

De esta manera, Kia propone una nueva alternativa en el segmento de los autos urbanos, pensando en consumidores que buscan una estética más distintiva y rodar con mayor tranquilidad por las maltrechas vías nacionales. Así, sus principales competidores serán los Fiat Uno Way y Volkswagen crossup!, modelos con un enfoque similar y características equivalentes.

Precios Nuevo Kia Picanto X-Line (diciembre 2017)

  • Picanto X-Line 1.25 MPi Mec.: $41´890.000
  • Picanto X-Line 1.25 MPi Aut.: $45´890.000
bwd  Página 1/2  fwd