El BMW Serie 4 llega a Colombia con modificaciones en varios aspectos

BMW Serie 4 2018

Diseño refrescado, chasis actualizado y nuevos detalles de acabado son algunos de los cambios que BMW anuncia para esta línea de deportivos.

Desde que BMW decidió separar su gama de cupés y descapotables medianos de los sedanes y station wagons, las ventas del BMW Serie 4 han sido un éxito mundial, pues se han colocado casi 400.000 unidades a partir de 2013. Como el tiempo no pasa en vano y sus principales rivales de Audi y Mercedes-Benz estrenaron sus nuevas generaciones hace poco tiempo, la marca decidió efectuar una puesta al día en esta gama de modelos.

Si bien las modificaciones estéticas son tan sutiles, que apenas resultan evidentes, los BMW Serie 4 2018 estrenan unos parachoques refrescados, una parrilla rediseñada, faros con iluminación LED de serie, nuevas entradas de aire y patrón de iluminación diferente para los faros traseros, lo cual es transversal para las tres carrocerías (Coupé, Cabriolet y GranCoupé).

La personalización sigue siendo un aspecto clave del BMW Serie 4, pues habrá cuatro líneas de acabado disponibles (Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport), rines de nuevo diseño, dos nuevos colores exteriores (Snapper Rocks Blau y Sunset Orange) y tres nuevas opciones para tapizados del interior y molduras decorativas. En los modelos que llegan a Colombia se incorpora de fábrica tapicería en Sensatec negro, molduras en aluminio con acentos negros, rines de 18 pulgadas y paquete Ejecutivo (Serie 4 Cabrio) o Sport Line (Serie 4 Coupé/GranCoupé.

En el habitáculo del Serie 4 2018 será posible instalar un nuevo cuadro de instrumentos digital que permite distintas opciones de visualización (ya visto en otros modelos recientes de BMW) y el sistema de navegación, aunque otras opciones como techo corredizo, asientos deportivos con ajustes eléctrico y memorias, climatizador bizona, timón deportivo multifuncional y radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas ya vienen de serie. Otros elementos incluidos en el equipamiento para Colombia son cámara de reversa, sensores de parqueo delanteros y traseros con alerta acústica y visual, dirección con Servotronic, sensor de lluvia, accionamiento automático de las luces de cruce y faros antiniebla.

En el plano mecánico, las carrocerías Coupé y GranCoupé recibieron una recalibración de la suspensión y BMW menciona que el chasis es más rígido en todas las variantes, con el fin de ofrecer mayor estabilidad y una respuesta más precisa. Por lo pronto, la casa germana trae este modelo deportivo en versión 420i, animada por un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y dos litros, cuyos 184 caballos de potencia son gestionados por la caja automática Steptronic de ocho cambios con levas en el timón.

De esta forma, la firma bávara refresca la oferta de su afamado deportivo de tamaño medio, cuyos principales en el mercado local son la nueva generación del Audi A5 y los Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabriolet, estrenados el año pasado. Para tranquilidad de quienes aprecian el valor agregado del “Made in Germany”, BMW también nos recuerda que estos modelos se producen en sus plantas de Múnich (Serie 4 Coupé), Ratisbona (Serie 4 Convertible) y Dingolfing (Serie 4 GranCoupé).

Precios Nuevo BMW Serie 4 2018 (Noviembre 2017)

  • Nuevo BMW 420i Coupé Sport Line: $144’900.000
  • Nuevo BMW 420i GranCoupé Sport Line: $149’900.000
  • Nuevo BMW 420i Cabrio Ejecutivo: $159’900.000
bwd  Página 1/2  fwd