BMW X3 M40i, la variante más deportiva de este SUV llega a Colombia

BMW X3 M40i 2018

Una apariencia más deportiva y diversas afinaciones mecánicas definen a esta camioneta deportiva, cuyo motor turbo produce 360 caballos.

Tras iniciar la comercialización oficial de la tercera generación de la BMW X3 en Colombia a principios de este año (revisa aquí el video de nuestra prueba), Autogermana complementa la gama de este modelo con una edición de marcado carácter deportivo. Se trata de la X3 M40i, la primera variante de la línea M Performance en la historia de este SUV.

Las dimensiones y el equipamiento no sufren mayores cambios frente a las versiones que ya se conocían previamente, pero esta versión incorpora el kit aerodinámico M compuesto por parachoques más deportivos, faldones laterales y apliques externos en color gris Cerium. A ello se suman los rines M de 20 pulgadas en aleación ligera.

bmw x3 m40i colombia atras

En el plano mecánico, la X3 M40i también recibe de la división M Performance elementos como un sistema de escape deportivo M con salidas cromadas, frenos M Sport, chasis deportivo M con ajustes específicos para brindar una marcha más firme y la dirección deportiva variable. A su vez, recibe una caja automática deportiva Steptronic de ocho cambios con función Launch Control y levas en el timón.

Adicionalmente, BMW menciona que el sistema de tracción total xDrive ha sido configurado para darle mayor prioridad al eje posterior, mientras que ayudas electrónicas como los controles de estabilidad y tracción, así como la función Performance Control, han sido calibrados para brindar un manejo más agresivo, a tono con la mayor potencia de este SUV. En opción se podrá instalar con el chasis adaptativo M de reglaje deportivo.

bmw x3 m40i colombia motor

Precisamente, el moderno motor turbocargado M Performance de seis cilindros en línea y 3,0 litros que se ubica bajo el capó de la X3 M40i es el responsable de incrementar su talante deportivo. Rinde 360 caballos de potencia a 5.500 rpm y produce un generoso torque de 500 Nm entre 1.520 y 4.800 rpm. Combinado con la citada caja automática, puede acelerar hasta 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Con la llegada de esta versión deportiva, BMW responde al desafío planteado por las Jaguar F-Pace S y Porsche Macan GTS, así como de la Audi SQ5 (aun no disponible en el país). Esta vistosa camioneta llega al país a un precio de $239’900.000 y al igual que sus hermanas de menor potencia, contará con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

bwd  Página 1/3  fwd