Nissan Frontrier Pro-D, una nueva versión con motor diesel y tracción 4x2

Nissan Frontier Pro-D 4x2

La marca amplía su línea de pick-ups con esta versión doble cabina de enfoque profesional, que ofrece menores costos de operación.

Desde su llegada al país hace unos años, la renovada Nissan Frontier se ha ido consolidando como la pick-up favorita de los colombianos, manteniendo así el legado de su antecesora. Esto no solo se debe a su confiabilidad y popularidad, sino también a que la marca nipona ofrece una extensa línea de productos, que cubre diversas necesidades.

Precisamente esa es la razón de ser de la nueva Nissan Frontier Pro-D, que llega al país para convertirse en una pick-up con mayor vocación utilitaria para un uso profesional. Estéticamente no hay mayores cambios frente a otros modelos de la gama, excepto la presencia de unos rines de 16 pulgadas, estribos laterales y carpa plana para recubrir el platón.

nissan frontier pro d 2018 cabina

En términos de equipamiento, este modelo cuenta con aire acondicionado, vidrios eléctricos, exploradoras, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, apoyabrazos delantero y tapicería de tela, entre otros aditamentos. Según Nissan, las principales fortalezas de este modelo son su bajo costo de mantenimiento y amplio espacio interior.

Bajo su capó, esta variante cuenta con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,5 litros, el cual entrega 161 caballos de potencia y un torque de 403 Nm desde 2.000 rpm. Todo ello es gestionado por una caja mecánica de seis cambios, que envía toda la potencia al eje posterior, pues esta versión de la Frontier solamente se ofrece con tracción 4x2.

De esta manera, Nissan no solo amplía su oferta de pick-ups, sino que también amplía su línea de modelos Frontier Diesel 4x2, que ahora está compuesta por las variantes Chasis, SE y Pro-D.

nissan frontier pro d 2018 rines