Mercedes-Benz Vito Tourer, ya está disponible en Colombia la actualización de esta van

Mercedes-Benz Vito Tourer 111 CDI

Daimler Colombia fortalece el portafolio de Mercedes-Benz Vans con este modelo, que llega en dos versiones y ofrece capacidad para ocho pasajeros.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Una de las marcas más destacadas en el mercado de vanes y vehículos utilitarios es Mercedes-Benz, que a partir de la fecha fortalece su portafolio con la llegada de las nuevas Mercedes-Benz Vito Tourer, que arriban al país en versiones 111 CDI y 114 CDI. Además de destacarse por su equipamiento, también hay características destacables en el apartado mecánico.

En términos de estilo, las Mercedes-Benz Vito Tourer no tienen cambios frente a los modelos panel u otras variantes que han llegado previamente, cuyo interior ha sido configurado para transportar a ocho pasajeros más el conductor (9 ocupantes en total), con asientos más confortables y un puesto de conducción muy ergonómico.

mercedes benz vito tourer 111 cdi b

Disponibles en color blanco, las Mercedes-Benz Vito Tourer vienen con parachoques y espejos de color negro, rines de lámina y puerta lateral corrediza a ambos costados, mientras que los faros son halógenos pero incorporan luz diurna. En opción, los retrovisores pueden tener ajuste eléctrico y función de calefacción.

A nivel de equipamiento, Mercedes-Benz hace una apuesta fuerte por la seguridad y las Vito Tourer vienen equipadas con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de viento lateral y la función Attention Assist. Esto se complementa con seis airbags (frontales y laterales delanteros más windowbags).

mercedes benz vito tourer 111 cdi c

Finalmente, la gran diferencia entre versiones es la configuración mecánica, ya que la Mercedes-Benz Vito Tourer 111 CDI monta un motor OM 622 de 1,6 litros, que entrega 114 hp potencia y 270 Nm de torque, mientras que la Mercedes-Benz Vito Tourer 114 CDI tiene el nuevo motor OM 654 de 2,0 litros, el cual produce de 136 hp de potencia y 330 Nm de torque.

Debido a ello, la versión 111 CDI cumple con la normativa de emisiones Euro V, pero la 114 CDI tiene la tecnología AdBlue y su motor cumple con la normativa Euro VI. En ambos casos se incluye una caja mecánica de seis cambios, que transmite la potencia a las ruedas delanteras en la versión 111 CDI y a las ruedas traseras en el variante 114 CDI.

mercedes benz vito tourer 114 cdi motor

*Imágenes de referencia