Mercedes-Benz C 200 Avantgarde, una versión mejorada del reconocido sedán de lujo

Mercedes-Benz C 200 Avantgarde

La firma alemana decidió sustituir el C 180 Avantgarde por esta variante con un motor más poderoso y un precio que lo hace competitivo frente a sus rivales.

Hace poco más de un año, Mercedes-Benz presentó en Colombia el más reciente rediseño del Clase C (W205) y ahora anuncia otra novedad para esta línea de sedanes medianos de lujo. Hasta la fecha, la versión C 180 Avantgarde era la variante de entrada, pero la casa de Stuttgart tomó la decisión de reemplazar este modelo por la variante C 200 Avantgarde, que ya se ofrecía con equipamiento Exclusive.

mercedes benz c 180 avantgarde 2019 f

Es así, que esta versión del Mercedes-Benz Clase C adopta un nuevo motor de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros (en lugar del anterior de 1,6 litros), el cual entrega una potencia de 201 hp y un torque de 300 Nm, lo cual representa una significativa mejora de 47 caballos y 50 Nm en relación al anterior C 180 que se comercializaba. Todo el poderío es enviado a las ruedas traseras, gracias a una caja automática 9G-Tronic de nueve marchas con levas en el timón y los ya conocidos programas de manejo Dynamic Select (Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual). De esta manera, el Mercedes-Benz C 200 Avantgarde consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,1 segundos.

Por lo demás, el auto mantiene intacto el equipamiento de su predecesor, con paquete exterior de aspecto deportivo, rines de 17 pulgadas, salida de escape cromada, panel de instrumentos digital, pantalla central de 10,2 pulgadas, mandos táctiles en el timón, cuero Ártico negro, molduras en negro brillante, sillas delanteras semieléctricas, faros LED High Performance de encendido automático, sensor de lluvia, climatizador Thermatic, control de crucero Tempomat, asistente de parqueo con cámara de reversa y sensores en ambos extremos, botón de encendido, conectividad Apple CarPlay/Android Auto y techo panorámico, entre otros ítems de confort y tecnología.

mercedes benz c 180 avantgarde 2019 k

No esta demás mencionar que en el Mercedes-Benz Clase C están presentes siete airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS con función HOLD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, servofreno de emergencia activo y la alerta de cansancio del conductor, junto con el monitoreo de presión de las llantas y el tren de rodaje Agility Control, cuyo esquema de amortiguación ajustable permite elegir entre varios programas (unidos a los modos de manejo) para regular su dureza.

De esta forma, Mercedes-Benz busca consolidar su liderazgo en este exclusivo segmento (donde tiene el 49% del mercado) y que es uno de los diez autos premium más vendidos en el país. Claramente sus rivales más directos son el recién presentado BMW 320i y el Volvo S40 T4, modelos que también ofrecen una favorable relación costo/producto. Esta reputada berlina es importada directamente desde la planta de Bremen, Alemania y tiene un precio de $135’900.000.

mercedes benz c 180 avantgarde 2019 e