Mercedes-AMG C 43 4Matic Sedán, llega a Colombia esta edición deportiva

Mercedes-AMG C 43 4Matic Sedán

Equipada con motor V6 biturbo y tracción total, la poderosa variante C 43 estrena un rediseño y ahora ofrece mejores prestaciones.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Para ampliar su oferta de modelos deportivos en el país, Mercedes-AMG anuncia la llegada del renovado Mercedes–AMG C 43 4Matic Sedán, que se sitúa en un escalón intermedio entre los C 180/C 200 y los ultra veloces C 63/C 63 S. En su exterior llaman la atención los insertos de color plata y los vistosos rines de 19 pulgadas de cinco radios.

Su estampa deportiva se complementa con una parrilla AMG con lama doble, faldón delantero deportivo, grandes tomas de aire, salidas de escape cromadas, spoiler posterior y otros elementos. Adicionalmente, la cabina recibe tapizados en símil Cuero Artico/Microfibra Dinámica, costuras rojas, insertos en aluminio o en negro brillante, cinturones de color rojo y pedales metálicos.

mercedes amg c 43 4matic interior

La cabina ha sido completamente rediseñada y el Mercedes-AMG C 43 4Matic Sedán no solo recibe un cuadro de instrumentos digital (con gráficos AMG), sino también una pantalla de siete pulgadas para la central multimedia y un moderno timón deportivo de base plana con mandos táctiles. En opción se puede incluir una pantalla de diez pulgadas y el sistema Comand Online.

Para su impulsión, este modelo cuenta con un motor V6 biturbo de 3,0 litros, acoplado a una caja AMG SpeedShift TCT 9G Tronic programada para efectuar los cambios de marcha con bastante rapidez. También están presentes los programas de manejo Dynamic Select (Confort, Sport, Sport+, Individual y Calzada Resbaladiza) que afectan varios parámetros del auto.

mercedes amg c 43 4matic motor v6 biturbo

Para gestionar mejor todo el poderío del auto, el Mercedes-AMG C 43 4Matic Sedán viene con la tracción total AMG Performance 4Matic (regulada en proporción 31:69 entre ambos ejes), tren de rodaje con amortiguación variable AMG Ride Control con tres niveles de ajuste y dirección electromecánica con desmultiplicación variable.

Finalmente, este poderoso sedán entrega 385 hp de potencia a 6.100 rpm y 520 Nm de torque (entre 2.500 y 5.000 rpm), lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Ya está disponible en el país desde $249’900.000.

bwd  Página 1/2  fwd