El Mazda2 Prime llega a Colombia con mejoras en equipamiento para 2019

Mazda2 Prime 2019

La versión de entrada de este hatchback ahora trae más elementos de seguridad en el año-modelo 2019, como seis airbags y control de estabilidad.

Hace unos meses, Mazda anunciaba la llegada al país de la variante Prime del Mazda2, con el fin de ampliar la gama de este subcompacto con una variante de acceso, que mantuviera las mismas características mecánicas a pesar de contar con notables diferencias en equipamiento, sobre todo en seguridad activa y pasiva.

Aprovechando la llegada de los Mazda2 año-modelo 2019, la firma nipona anuncia que el Mazda2 Prime prácticamente iguala su equipamiento de seguridad con el de las variantes Touring, Grand Touring y Grand Touring LX al incorporar a partir de la fecha seis airbags, frenos ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendientes.

mazda2 prime 2019 interior

Esto representa un gran avance frente a las unidades vendidas a la fecha, que apenas cumplían con los requisitos mínimos exigidos por la legislación colombiana (dos airbags, frenos ABS con EBD, cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas en todas las plazas y anclajes ISOFIX) con el fin de lograr un precio de venta más asequible.

Por lo demás, el equipamiento ya contemplaba elementos como vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, computador a bordo, asiento y timón regulables en altura y profundidad, junto con el botón de arranque, rines de 15 pulgadas y radio de cuatro parlantes con display LCD el timón, entre otros ítems de confort y tecnología.

Al igual que el resto de versiones ya conocidas, el Mazda2 Prime 2019 emplea el conocido motor SkyActiv-G de 1,5 litros y 106 caballos de potencia (que produce 139 Nm de torque), acoplado a una caja mecánica SkyActiv-MT de seis cambios o una automática SkyActiv-Drive de igual número de marchas y botón Sport, aunque ambos cuenta con la función G-Vectoring Control.

Precios Mazda2 Prime 2019 (marzo 2019)

  • Mazda2 Prime 1.5 mecánico: $45'150.000
  • Mazda2 Prime 1.5 automático: $48'150.000

mazda2 prime 2019 atras