Mazda CX-5 2019, ahora disponible en versión Grand Touring AT 2.5 4x2 en Colombia

Mazda CX-5 Grand Touring AT 2.5 4x2

Crece la oferta de este exitoso SUV con una nueva variante intermedia, que será una de las novedades de la marca nipona para el año modelo 2019.

Siendo uno de los SUV más vendidos de Colombia (y líder indiscutible entre los SUV medianos), la Mazda CX-5 traerá algunas novedades con miras al 2019, que no solo le permitan mantenerse en lo más alto de su segmento, sino también ofrecer una mayor variedad de alternativas para los compradores que buscan este tipo de vehículos.

Hasta la fecha, la oferta de la firma japonesa solo contemplaba variantes de tracción delantera para el acabado Touring (siempre con caja automática y motores de 2,0 litros o 2,5 litros); sin embargo, a partir de la fecha también será posible adquirir la Mazda CX-5 Grand Touring con tracción 4x2, pensando en los usuarios que quieren una camioneta más equipada pero que no requieren de un esquema de tracción total.

mazda cx 5 grand touring 4x2 2019 atras

Su equipamiento consta de elementos como la interfaz multimedia con pantalla de siete pulgadas, audio Bose de 10 parlantes, sistema Head-Up Display, sunroof, asiento del conductor con ajuste electrico, faros LED de encendido automático, control de crucero, tapizados en cuero/vinilo, sensor de lluvia, climatizador bizona, seis airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, función Auto-Hold, cámara de reversa con sensores de parqueo, monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado y asistente de arranque en pendientes, entre lo más destacable.

Tal como en la variante de tracción AWD (que continúa a la venta), esta Mazda CX-5 Grand Touring AT 2.5 4x2 está impulsada por el motor atmosférico SkyActiv-G de 2,5 litros y 188 caballos de potencia, cuyos 251 Nm de torque son gestionados por la caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios, que envía todo el poderío a las ruedas delanteras.

mazda cx 5 grand touring 4x2 2019 interior

Mazda también indica que habrá otras novedades para el resto de la gama CX-5, como son la incorporación del Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA) en la mayoría de las versiones, además de la nueva característica Free Wheel Key Cylinder que consiste en prevenir el desbloqueo de las puertas, en caso de que se trate de ingresar una llave equivocada.

De esta forma, la oferta de la Mazda CX-5 se refuerza con miras al 2019 y la casa nipona anuncia que la nueva variante con tracción 4x2 tendrá un precio de $105’300.000.