Mazda 6 2020 vendrá a Colombia con la tecnología G-Vectoring Plus

Mazda 6 Grand Touring Signature 2020

Esta versión mejorada del sistema de Mazda para optimizar el manejo, ahora viene integrado en las dos versiones del sedán japonés.

Luego de anunciar su incorporación en toda la gama Mazda CX-5, la firma japonesa ahora anuncia la presencia del sistema G-Vectoring Plus (GVC+) en las dos versiones que actualmente se ofrecen en Colombia del sedán Mazda 6, que por lo demás no traen variaciones frente a los modelos que se comercializaban hasta la fecha.

Hay que recordar que el sistema G-Vectoring Control permite modular el torque del motor en respuesta al movimiento del volante, aportando un control integrado de las fuerzas de aceleración laterales y longitudinales y optimizando la distribución de carga vertical sobre cada una de las ruedas, contribuyendo a que la marcha del vehículo sea más fluida y eficiente.

mazda6 2019 4

Según Mazda, este desarrollo busca mejorar la respuesta del auto de acuerdo con los sentidos humanos, para entregar una dinámica de conducción más precisa y confortable en cualquier superficie, o al realizar cambios de carril a velocidades medias y altas y durante maniobras de emergencia, al actuar también sutilmente sobre los frenos.

Bajo el capó de los Mazda 6 2020 (Mazda 6 Grand Touring LX y Mazda 6 Grand Touring Signature) se mantiene el conocido motor SkyActiv-G 2.5T con turbo de presión dinámica, que entrega 228 hp de potencia y 420 Nm de torque, acoplado a una caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios con modo Sport y levas en el timón.

mazda6 2019 5

El equipamiento del Mazda 6 para Colombia contempla elementos como cámaras de visión 360°, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, sistema Head-Up Display, paquete de ayudas de manejo i-Activsense (que contempla nueve asistencias), seis airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD y toda la dotación de rigor en términos de confort y tecnología.

Esta novedad llega en un buen momento para el Mazda 6, pues la reciente introducción de los Honda Accord EXL-T y Nissan Altima Exclusive vuelve a animar el nicho de los sedanes mid-size en Colombia, cuyo principal exponente desde hace varios años ha sido el Ford Fusion.

Precios Mazda 6 2020:

  • Mazda 6 Grand Touring LX 2020: $114’300.000
  • Mazda 6 Grand Touring Signature 2020: $120’800.000

mazda6 2019 1