Kia Sportage Hybrid, ahora está disponible con motor turbodiésel y tecnología mild-hybrid

Kia Sportage MHEV

El reconocido SUV de la casa coreana se ofrecerá con una configuración mecánica única en su segmento, que ofrece buen torque y elevada eficiencia.

Hace un año, la casa coreana introdujo en nuestro país la actualización más reciente de la Kia Sportage, pero debido al creciente interés de los compradores por modelos electrificados, la oferta de este SUV mediano se enriquece con la llegada de una curiosa versión (Kia Sportage Hybrid) cuyo esquema híbrido funciona de forma diferente al de la Kia Niro.

kia sportage hibrida mhev c

En efecto, no se trata de un vehículo 100% híbrido, sino de un modelo mild-hybrid, con una maquina eléctrica que apoya al de combustión en ciertos momentos, pero no es capaz de mover por sí misma a la Kia Sportage. Este sistema se denomina EcoDynamics+ y está conformado por un motor 1.6 CRDi, un generador eléctrico, una batería de ion-litio y una red de 48 voltios.

La parte eléctrica funciona como alternador y motor de arranque al iniciar la marcha y ofrece una dosis extra de torque al acelerar o subir pendientes, mientras que la batería se recarga en las desaceleraciones o también al rodar a velocidad constante. En suma, el conjunto de 1,6 litros entrega una potencia de 134 hp a 4.000 rpm y un torque de 320 Nm desde 2.000 rpm, el cual es gestionado por una caja automática DCT de doble embrague y siete cambios.

kia sportage hibrida mhev f

Otros elementos con los que cuenta el sistema EcoDynamics+ de la Kia Sportage Hybrid son el depósito de AdBlue (se debe llenar cada 5.000 km) y el sistema ISG, que apaga y enciende al motor en las detenciones. Gracias a ello, cumple con la norma de emisiones Euro VI y a su vez, mejora notablemente la eficiencia en consumos frente a modelos de similar tamaño y/o prestaciones. De forma opcional, podrá tener tracción total Dynamax con control de tracción en curvas.

Visualmente no hay mayores diferencias frente a otras versiones de Kia Sportage y se han configurado dos líneas de equipamiento (Desire y Vibrant) que vienen con rines bitono de 17 pulgadas, faros LED automáticos con luz diurna, exploradoras, llave inteligente con botón de encendido, pantalla de nueve pulgadas EasySmart con Apple CarPlay y Android Auto, cámara con sensores de reversa y rack de techo. Para el nivel Vibrant se han reservado las exploradoras LED, techo panorámico, iluminación interior LED, climatizador bizona y sensor de lluvia.

kia sportage 2nd generation 2019 h

En términos de seguridad, Kia viene tomando nota de sus rivales y desde la versión de entrada, la Sportage Hybrid viene con dos airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, monitor de presión de llantas y asistente de estabilización de tráiler. La variante Vibrant agrega airbags laterales y de cortina (sumando seis en total).

Solo resta mencionar que la Kia Sportage Hybrid mantiene su longitud de 4,48 metros y una distancia entre ejes de 2,67 metros, mientras que su práctico baúl de 439 litros de capacidad puede ser más funcional gracias al espaldar posterior con inclinación regulable, que se puede ajustar entre 3° y 37°. Importada de Eslovaquia, se ofrece en seis colores (Azul Cosmo, Blanco, Gris Oscuro, Negro, Plata y Rojo) y tendrá una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Precio Kia Sportage Hybrid:

  • Sportage Hybrid Desire AT: $104'990.000 
  • Sportage Hybrid Vibrant AT: $112'990.000
  • Sportage Hybrid Vibrant AT AWD: $121'990.000