Kia Cerato Vivro Sport AT, una nueva variante con look deportivo de este sedán

Kia Cerato Vivro Sport AT

La casa coreana ya ofrece en el país este modelo con aspecto más llamativo y mejor equipamiento, unido a un motor 1.6 con caja automática.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

A finales de 2018 se presentó en Colombia el Kia Cerato Vivro, la cuarta evolución de este modelo y que solamente se ofrecía en versión Vibrant. Ahora, la marca busca capturar la atención de clientes que buscan un aspecto deportivo y mejor equipamiento, con la llegada de la variante Sport AT, la cual mantiene la oferta mecánica ya conocida.

En términos de diseño, el Kia Cerato Vivro Sport AT resulta ser más llamativo gracias a un kit aerodinámico (compuesto de spoiler frontal, faldones laterales, spoiler posterior y difusor trasero), nuevas luces LED de encendido automático, stops LED, rines bitono de 17 pulgadas con llantas en medida 225/45 R17 y mordazas de freno en color rojo. Su carrocería solo vendrá en colores azul, blanco o rojo.

kia cerato vivro sport at 2019 b

Adentro no hay mayores variaciones de diseño, pero el Kia Cerato Vivro Sport AT trae tapizados en cuero y su equipamiento suma elementos como computador a bordo Supervision, climatizador bizona con salidas de aire acondicionado en la parte posterior, control de crucero, cargador inalámbrico de celulares, sensores de parqueo y sillas delanteras con función de calefacción.

También se le incorporó la aplicación móvil GoLink (desarrollada a nivel local), la cual permite la apertura/cierre del auto, el encendido del motor y la activación de la alarma acústica a través de un smartphone. Funciona vía Bluetooth y según la marca, tiene un alcance aproximado de entre 20 y 30 metros de distancia.

kia cerato vivro sport at 2019 f

En cuanto al baúl, mantiene sus 434 litros de capacidad, pero ahora es más práctico, ya que incluye apertura remota desde la llave y el respaldo posterior plegable y dividido en proporción 60/40. Otros elementos añadidos al Kia Cerato Vivro Sport AT son el apoyabrazos posterior y los apoyacabezas traseros regulables en altura.

Por lo demás, el equipamiento de este Kia Cerato Vivro no trae cambios frente a la versión Vibrant, que ya venía con interfaz KUVIC con pantalla táctil de ocho pulgadas, botón de encendido, seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, conexión Bluetooth y cámara de reversa, entre otros.

kia cerato vivro sport at 2019 g

Tampoco hay variaciones bajo el capó y se mantiene el conocido motor atmosférico Gamma 1.6 MPI, que produce 130 caballos de potencia a 6.300 rpm y un torque de 154 Nm a 4.850 rpm. Únicamente se ofrece con caja automática de seis velocidades con modo secuencial, la cual incluye un selector de tres modos de manejo (Eco, Normal y Sport).

Con este modelo, Kia quiere ofrecerles a los compradores de Cerato Vivro una variante al “estilo GT Line” que ya comercializa en otros productos y así tener un rival para las versiones más equipadas de modelos como Mazda 3 o Volkswagen Jetta, dos de los competidores más fuertes de este modelo en el segmento de sedanes medianos y cuyo precio será de $82’990.000.

bwd  Página 1/2  fwd