Jaguar F-Type 2.0 llega a Colombia con motor Ingenium de 300 caballos

Jaguar F-Type 2.0 Coupé

Esta variante viene equipada con un impulsor turbocargado de 2,0 litros y cuatro cilindros, que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

Jaguar está ampliando sus opciones de productos y anuncia la llegada de un nuevo integrante a la familia F-Type. Se trata de una versión de acceso (disponible en versiones Coupé y Convertible), equipada con el nuevo motor Ingenium Turbo de 2,0 litros, un impulsor ya visto en los sedanes XE y XF, cuya ligereza y eficiencia se combina con el dinamismo de este biplaza deportivo, pues también conserva el ADN de las poderosas variantes V6 y V8.

Jaguar F-Type 2.0 Coupé - Interlagos, Brasil

Estéticamente no tiene diferencias significativas con sus hermanos de gama (excepto la salida de escape central de forma rectangular y unos rines de 18 pulgadas). Vale la pena recordar que toda la línea Jaguar F-Type 2018 trae unos parachoques renovados, faros LED, asientos más finos y ligeros, interfaz multimedia TouchPro, nuevos apliques interiores y un retrovisor central rediseñado. A ello se suma la posibilidad de integrar asistentes de manejo como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de cambio de carril.

Como ya se ha mencionado, la principal novedad de este Jaguar F-Type reside bajo el capó, donde se aloja un motor turbocargado de 2,0 litros, que produce 300 caballos de potencia y genera un torque de 400 Nm disponibles desde 1.500 rpm, los cuales son gestionados por una caja automática QuickShift de ocho cambios. Gracias a ello se convierte en la versión del F-Type con mayor potencia específica (150 hp/litro) y también en el Jaguar de cuatro cilindros más poderoso construido a la fecha.

jaguar f type motor ingenium 2.0

Vale la pena recordar que este bloque Ingenium ha sido desarrollado por Jaguar Land Rover y su ligera construcción permite que este Jaguar F-Type pese 52 kilos menos que las versiones con impulsor V6 S/C de 3,0 litros, al tiempo que su consumo de combustible disminuye en 16%. Es por ello que su suspensión ha sido reajustada para controlar mejor la transferencia de masas, pues la mayor reducción de peso se dio en el eje delantero.

Jaguar también señala que esta variante del F-Type presenta un manejo más ágil, gracias a una calibración especifica de la dirección y el control vectorial de torque, brindando una mejor respuesta en curvas. A su vez, el chasis ha sido afinado para aprovechar la disminución de peso. Gracias a todo este conjunto de modificaciones puntuales, esta variante es capaz de acelerar hasta 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, cifras que lo ponen a la par de rivales como Audi TTS o Porsche 718 Boxster/Cayman.

La marca inglesa anunció que este deportivo se ofrecerá bajo pedido en Colombia (en sus dos estilos de carrocería) y está disponible en los cuatro concesionarios oficiales desde $310'200.000.

Estuvimos en São Paulo, Brasil en el lanzamiento regional del nuevo Jaguar F-Type 2.0, gracias a una gentil invitación de Jagar Land Rover América Latina y Caribe.