Hyundai Creta 2019 llega a Colombia con una actualización en diseño y equipamiento

Hyundai Creta 2019

El SUV más pequeño que la marca vende en el país ahora viene importado de Brasil y se ofrece con motor de 1,6 litros y opción de caja automática o mecánica.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Desde su llegada al mercado en 2017, la Hyundai Creta ha tenido una vida comercial bastante discreta en el país, pues compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado colombiano. Sin embargo, la casa coreana espera que esta situación mejore a partir de este año, con la introducción de una actualización que afecta varios aspectos.

En el exterior, la Hyundai Creta 2019 estrena nueva parrilla hexagonal, más apliques cromados, nuevos parachoques, rines de 16 pulgadas de estilo inédito y unos stops diferentes, por lo cual luce más llamativa que el modelo saliente. En el interior no hay mayores novedades, pero se destaca la nueva pantalla táctil de siete pulgadas, incluida de fábrica.

hyundai creta 2019

En cuanto al equipamiento, la gama se reordenó en torno a un acabado (Premium) que viene con luz diurna LED, exploradoras, vidrios y espejos eléctricos, asiento del conductor y timón regulables, radio con cuatro parlantes y dos tweeters, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, computador a bordo, aire acondicionado y cámara con sensores de reversa, entre lo más destacado.

A nivel de seguridad, la Hyundai Creta 2019 solo viene con airbags frontales, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y tercer apoyacabezas posterior. Eso sí, se resalta la presencia del control de estabilidad y hay que recordar que obtuvo cuatro estrellas en las pruebas de Latin NCAP en 2015.

hyundai creta 2019 c

En el plano mecánico no se registran cambios y la Hyundai Creta 2019 sigue llegando con el motor Gamma de 1,6 litros (atmosférico), que entrega 121 caballos de potencia y 147 Nm de torque. Va acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática de igual número de marchas y su peso vacío es de 1.219 kilos o 12.49 kilos, según el tipo de transmisión.

Aunque llega de Brasil, su precio la coloca en la parte alta de su segmento y la Hyundai Creta compite contra modelos como Peugeot 2008 o Renault Captur y las versiones más equipadas de las Chevrolet Tracker, Ford EcoSport y Nissan Kicks. Al igual que otros modelos de la casa coreana, su garantía será de 7 años o 140.000 kilómetros.

Precios Hyundai Creta 2019:

  • Creta Premium 4x2 MT: $72’990.000
  • Creta Premium 4x2 AT: $75’990.000

hyundai creta 2019 d