Honda Civic 2020, regresa a Colombia el emblemático automóvil con motor 2.0L aspirado

Importado de Brasil, este modelo ícono de la marca japonesa se refresca con una nueva configuración EX más competitiva en precio y con motor 2.0 litros aspirado.

Reconocido a nivel global, el legendario Honda Civic ha tenido una presencia muy discreta en nuestro mercado debido al precio. Sin embargo, la firma japonesa espera revertir esa situación con la llegada del nuevo Honda Civic EX 2020, en una configuración más competitiva.

honda civic xe 2020 a

Este nuevo modelo tiene algunas diferencias frente a la versión EXL Turbo que se conocía hasta la fecha (que llega importada de EE.UU.), como un parachoques de aspecto más deportivo, apliques en color negro o cromados en el frontal, rines de 17 pulgadas de estilo inédito (con acabado oscuro) y un aplique cromado en la parte baja del parachoques posterior.

El interior tampoco presenta grandes novedades y sigue los patrones de diseño vigentes en la marca, aunque hay algunos materiales nuevos en la cabina, pero se incluye la tapicería en cuero y una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto de serie. Frente a sus rivales, se destaca por un amplio baúl de 525 litros de capacidad.

honda civic xe 2020 h

A nivel de equipamiento, el nuevo Honda Civic EX 2020 llega con faros halógenos con luz diurna LED, exploradoras, stops LED, sistema de sonido de cuatro parlantes, botón de encendido, función de encendido remoto, climatizador automático, control de crucero, espejos eléctricos y vidrios eléctricos one-touch, entre lo más destacado a nivel de confort.

En términos de seguridad incluye seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, freno de parqueo electrónico con función Autohold, cámara de reversa con guías dinámicas, anclajes LATCH y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con apoyacabezas.

honda civic xe 2020 b

Quizá la mayor novedad de este modelo se encuentra bajo el capó, pues en lugar del impulsor 1.5 Turbo, el Honda Civic EX recurre a un motor aspirado i-VTEC de cuatro cilindros y 2,0 litros, el cual entrega 151 hp de potencia a 6.500 rpm y 189 Nm de torque a 4.300 rpm, el cual va acoplado a una caja automática CVT, que simula siete cambios y tiene modos de manejo Sport y Low.

Como es tradicional en la marca, el nuevo Honda Civic EX no solo hace gala de un desempeño ágil (con una relación peso/potencia de 8,5 kg/hp, si no también de un funcionamiento muy eficiente, pues cuenta con el sistema Eco Assist y el botón ECON que permiten optimizar el consumo de combustible.

Favorecido por su origen brasileño, el nuevo Honda Civic EX tiene un precio de lanzamiento de $87’990.000, lo cual le permite estar en una posición más competitiva para rivalizar con modelos de similares características, como los recién presentados Mazda 3 y Toyota Corolla, el reconocido Volkswagen Jetta y otros sedanes equivalentes en tamaño y prestaciones.

Nuevo Honda Civic EX 2020 en Colombia

bwd  Página 1/3  fwd