Ford Ranger 2020, la actualización de esta pick-up llega a Colombia en cuatro versiones

Ford Ranger Limited 3.2L Diesel AT 4x4

Ligeros cambios en diseño, modificaciones mecánicas y la incorporación de tecnologías de conducción semi autónomas son sus principales novedades.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras su debut en Argentina, solo era cuestión de tiempo para que la renovada Ford Ranger 2020 hiciera su aparición en Colombia. Esta actualización de la pick-up mediana se distingue por su renovado diseño frontal, que exhibe parrilla, parachoques y exploradoras con un estilo más fresco, así como leves retoques en la parte posterior, con una compuerta de apertura asistida. También se modificó la oferta de rines, con tamaños entre 16 y 18 pulgadas.

Por dentro de la Ford Ranger 2020 también se actualizó el aspecto del cuadro de instrumentos y la consola central, al tiempo que se modificaron algunos acabados y materiales para darle una mayor sensación de calidad, con opción de tapizados en tela o cuero (según versión) y cuadro de instrumentos con doble pantalla. Sin embargo, las mayores novedades corren por cuenta del equipamiento de las cuatro versiones disponibles (XLS Gasolina, XLS Diesel, XLT y Limited).

ford ranger limited 2020 b

Desde su versión de entrada, la Ford Ranger viene con vidrios y espejos eléctricos, rines de 16 pulgadas en aluminio, aire acondicionado, volante con comandos multifunción, frenos ABS con EBD, tres airbags, cámara con sensor de reversa, controles de estabilidad y tracción, control antivuelco, control de balanceo de tráiler, asistente de arranque en pendientes, control de crucero, computador a bordo y sistema multimedia SYNC 3 con conexión Bluetooth.

A partir de la Ford Ranger XLT también encontramos barra deportiva en el platón, iluminación en el platón, sensor de luz y lluvia, exploradoras, rines de 17 pulgadas, estribos laterales, volante forrado en cuero, climatizador bizona, airbags laterales y de cortina (sumando siete en total), control de descenso y pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, entre lo más destacado.

ford ranger limited 2020 f

Finalmente, la Ford Ranger Limited no solo gana una apariencia más suntuosa con sus apliques cromados, rines bitono de 18 pulgadas y tapizados en cuero, sino que además agrega barras de techo, faros adaptativos HID con luz diurna LED, Bedliner para el platón, asiento del conductor de ajuste eléctrico, sensor de parqueo frontal, acceso sin llave, botón de encendido, navegador GPS, sensor de presión de llantas y un arsenal de tecnologías de conducción semi autónomas, como control de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, asistente pre-colisión, detector de peatones y sistema de permanencia en el carril, algo único en su categoría.

El fabricante también precisa que toda la línea Ford Ranger 2020 viene con cambios en la suspensión delantera (nueva posición de la barra estabilizadora y mejoras en amortiguación y chasis), con el fin de disminuir balanceos, brindar un manejo más preciso y una marcha más cómoda. Así mismo, la dirección ahora es de asistencia eléctrica en toda la gama.

ford ranger limited 2020 c

Bajo el capó, la versión Ranger XLS Gasolina emplea un motor Duratec de cuatro cilindros y 2,5 litros, que entrega 164 hp de potencia y 225 Nm de torque, gestionados por una caja mecánica de cinco cambios, que envía todo el poderío a las ruedas traseras (tracción 4x2). Las demás versiones equipan el motor Puma de cinco cilindros y 3,2 litros, que entrega 197 hp de potencia y un torque de 400 Nm con caja mecánica o 470 Nm con caja automática (ambas de seis cambios).

Estas versiones con motor turbodiésel también tienen tracción 4x4 conectable con bajo, un sistema 100% electrónico que se complementa con un diferencial posterior de bloqueo electrónico en la Ranger Limited. Se mantienen el eje rígido y los frenos de campana en la parte posterior, por lo que no hay variaciones en sus capacidades de carga y arrastre.

ford ranger limited 2020 g

En resumidas cuentas, Ford no solo se limitó a refrescar el diseño de la Ranger 2020, sino que también modificó elementos claves en la suspensión, agregó soluciones que hacen más confortable su uso y mejoró el equipamiento de toda la gama, con la notable incorporación del inédito paquete de asistencias de conducción semi autónomas en la versión tope de gama. Ya está disponible en toda la red de concesionarios en seis colores (Azul Relámpago, Blanco Ártico, Gris Magnético, Negro Perlado, Plata Metálico y Rojo Cafayate).

Precios Ford Ranger 2020:

  • Ranger XLS 2.5L Gasolina MT 4x2: $85‘990.000
  • Ranger XLS 3.2L Diesel MT 4x4: $111‘990.000
  • Ranger XLT 3.2L Diesel AT 4x4: $127’990.000
  • Ranger Limited 3.2L Diesel AT 4x4: $139’990.000

ford ranger limited 2020 d