Ford Mustang Shelby GT350 llega a Colombia con ligeras actualizaciones

Ford Mustang Shelby GT350 2019

La poderosa versión de alto desempeño de este muscle-car recibe sutiles modificaciones estéticas y mecánicas que mejoran su rendimiento.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

El Ford Mustang Shelby GT350 no solo es uno de los modelos más avanzados de la marca, sino también uno de los mejores exponentes de su línea de alto desempeño Ford Performance. Por ello, el fabricante anuncia una serie de mejoras para que este modelo siga siendo uno de los muscle-cars más poderosos y capaces a alta velocidad.

Estéticamente, el Ford Mustang Shelby GT350 mantiene el diseño "pre-facelift", aunque ahora todas las versiones reciben la rejilla delantera del GT350R, al tiempo que el spoiler posterior ha sido rediseñado (para mejorar la eficiencia aerodinámica) y estrena nuevos rines de 19 pulgadas en color negro. Por ahora solo se ofrecerá en color Blanco Oxford con franjas azules.

ford mustang shelby gt350 2019 d

En cuanto al interior y el equipamiento, las mayores novedades son el sistema de sonido B&O Play de doce parlantes con subwoofer y el recubrimiento en fibra de carbono para la consola central, junto con apliques en aluminio en el resto del habitáculo y tapizados en cuero/gamuza con nuevas costuras. Como es de esperar, está presente la interfaz SYNC 3 con pantalla de ocho pulgadas.

A fin de brindar un manejo más preciso, el Ford Mustang Shelby GT350 adopta llantas Michelin Pilot Super Sport Cup 2 de mayor adherencia y barras estabilizadoras más gruesas, lo cual también implicó cambios en el sistema de frenos Brembo y los amortiguadores adaptativos MagnaRide, junto con una recalibración de los controles de estabilidad, el ABS y la dirección.

ford mustang shelby gt350 2019 motor

Sin embargo, bajo el capó sigue presente el poderoso impulsor atmosférico de cigüeñal plano y 5,2 litros de cilindrada, que entrega 526 hp de potencia y 581 Nm de torque. Está ajustado para girar a 8.250 rpm y viene acoplado a una transmisión manual Tremec de seis marchas. Ford señala que se instaló un nuevo radiador para mejorar la refrigeración del motor V8 Voodoo.

De esta forma, se actualiza uno de los carros deportivos más potentes que se venden en Colombia y con el cual Ford busca seguir siendo el líder de este exclusivo nicho en el país. La marca anuncia que el renovado Mustang Shelby GT350 ya está disponible en su red de concesionarios a un precio de $249’990.000.

bwd  Página 1/2  fwd