Ford Edge ST, llegó a Colombia este SUV deportivo con motor de 340 caballos

Ford Edge ST 2019

Además de recibir una actualización, este crossover también se ofrecerá en una llamativa y poderosa versión deportiva con motor EcoBoost.

Complementado la oferta de este modelo en nuestro país, Ford anunció la llegada de la Edge ST, el primer SUV que se incorpora a su línea de modelos deportivos Ford Performance y que se convierte en una alternativa inédita en su segmento.

Comparado con una Edge estándar, la Ford Edge ST luce un exterior más agresivo con la incorporación de parrilla estilo “panal de abeja”, faldones laterales, parachoques body-color con apliques en color gris, doble salida de escape, una moldura que semeja un difusor posterior, spoiler más prominente y detalles estéticos en color negro.

ford edge st atras

La cabina no tiene muchos cambios, aunque hay que resaltar unos asientos de mayor sujeción con superficies en gamuza y molduras de fibra de carbono/negro piano en varios lugares del tablero. También cuenta con levas de cambio en el timón, pedales deportivos y un practico baúl de 602 litros de capacidad, que se amplían hasta 1.847 litros.

Obviamente la sigla ST no se limita solo a un tema de apariencia, pues esta versión de la Edge adopta un motor turbo V6 EcoBoost de 2,7 litros, el cual produce una potencia de 335 caballos y un torque de 515 Nm. Dicho poderío es gestionado por una nueva caja automática de ocho cambios, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total.

ford edge st interior

A tono con la propuesta, el tren de rodaje ha sido mejorado, pues la suspensión tiene un ajuste más rígido, los frenos han sido optimizados y se han instalado unos rines deportivos de 20 pulgadas, mientras que todos los asistentes electrónicos han sido recalibrados para brindar un comportamiento más deportivo.

En términos de equipamiento, la Edge ST sigue la línea del resto del portafolio Ford y viene de serie con techo panorámico, tapicería en cuero perforado, asientos eléctricos con calefacción y ventilación, timón calefactado, pantall táctil de 8 pulgadas con SYNC 3 y Apple CarPlay/Android Auto, climatizador bizona, sistema de sonido B&O de 12 parlantes, botón de encendido, acceso KeyLess, baúl de apertura eléctrica y cargador inalámbrico, entre lo más destacado.

ford edge st perfil

A nivel de seguridad, hay ocho airbags, faros adaptativos Bi-LED, exploradoras y stops LED, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de permanencia en el carril, alerta de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, monitoreo de punto ciego y sistema de parqueo semiautónomo con cámaras de visión 180° frontal y posterior.

Con todo ello, este crossover familiar de 4,79 metros de largo se convierte en una interesante opción con una favorable relación costo/desempeño, pues si el comportamiento dinámico está a la altura del resto del conjunto, la Ford Edge ST bien podría ser un rival para camionetas de la talla de BMW X3 M40i o Volvo XC60 T6 R-Design, por poner ejemplos.

Precio Ford Edge ST 2019:

  • Edge ST: $154’900.000
bwd  Página 1/2  fwd