Ford actualiza la Edge en Colombia, ahora llega con motor 2.0L (Turbo) EcoBoost

Nueva Ford Edge Ecoboost

Este conocido SUV deja atrás el motor atmosférico V6 de 3,5 litros y adopta el impulsor turbocargado de 2,0 litros ya visto en otros modelos de la casa americana.

Ford no deja de poner al día su portafolio local y tras la llegada de nuevos modelos al país a lo largo del 2017, ahora anuncia una importante novedad mecánica para su SUV mediano Edge, aunque sin cambios estéticos o de equipamiento en las dos versiones disponibles en el país (SEL 4x2 y Titanium AWD).

A partir de la fecha, las Edge abandonan el anterior motor V6 Ti-VCT de 3,5 litros y adoptarán el conocido 2.0 EcoBoost que ya montan modelos como la Escape o el sedán Fusion. Este motor turbocargado de cuatro cilindros produce una potencia de 245 caballos a 5.500 rpm y un torque de 373 Nm a 3.000 rpm. Si bien es de menor potencia, la ganancia en torque es muy favorable (34 Nm más que el modelo anterior) y se entrega a un rango de revoluciones menor.

El nuevo motor va acoplado a una caja automática de seis cambios con modo Sport y levas en el timón, que envía la potencia a las ruedas delanteras en la versión SEL 4x2 o a las cuatro ruedas en la variante Titanium AWD, cuyo sistema de tracción total es capaz de transferir hasta el 100% del torque al eje delantero o trasero, según las condiciones de manejo.

La forma más fácil de distinguir a ambas versiones de la Edge será a través de los faros (halógenos en la SEL 4x2 y de xenón en la Titanium AWD), el tamaño y estilo de los rines (de 18 o 19 pulgadas) y la presencia del techo panorámico, que viene de serie en la más equipada. En ese sentido, ambas incorporan tapicería en cuero y equipo de audio Sony Premium (con nueve o doce parlantes), el cual se gestiona desde la pantalla central de ocho pulgadas con interfaz SYNC 3 y conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

Otros elementos presentes en las Edge son asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción (incluyen memoria  y función de ventilación para el conductor en la Titanium AWD), ocho airbags, los controles de tracción y estabilidad, asistentes de frenado, cámara de reversa, sensores de parqueo posteriores, monitoreo de presión de las llantas y luces diurnas LED, entre otros.

Estas camionetas provienen de la planta de Oakville, Canadá (ubicada a las afueras de Toronto) y se ofrecen en Colombia en una gama de cinco colores (Blanco Puro, Negro Sombra, Gris Magnético, Plata Puro y Rojo Rubí).

Precios Nueva Ford Edge 2.0L EcoBoost (Noviembre 2017)

  • Nueva Ford Edge SEL 4x2: $114´990.000
  • Nueva Ford Edge Titanium AWD: $134´990.000