Chevrolet Trailblazer V6, nueva variante con motor a gasolina de este robusto todoterreno

Chevrolet Trailblazer 2019

La marca del corbatín amplía su oferta de camionetas con una nueva motorización V6 atmosférica de gasolina para este todoterreno de siete puestos.

Conocida en nuestro mercado desde hace cinco años, la Chevrolet Trailblazer solo se había comercializado con motor turbodiésel hasta la fecha, configuración que es la más demandada en su segmento. Sin embargo, la firma del corbatín decidió ampliar su oferta con una nueva variante equipada con motor a gasolina.

chevrolet trailblazer v6 2019 atras

Estéticamente, no hay diferencias frente a la versión turbodiésel y esta Chevrolet Trailblazer V6 mantiene elementos como los estribos laterales, rines de 18 pulgadas, apliques cromados y luces diurnas LED. En la cabina tampoco hay cambios y conserva el tapizado en cuero, junto con la posibilidad de sentar a siete pasajeros en tres filas de asientos.

Su equipamiento incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas para gestionar la interfaz multimedia ChevyStar MyLink, faros de encendido automático, sensor de lluvia, sensores de parqueo delanteros y traseros, navegador GPS, conectividad Apple CarPlay/Android Auto y climatizador automático, entre otros ítems de confort.

chevrolet trailblazer v6 2019 interior

A nivel de seguridad, la Chevrolet Trailblazer V6 viene con alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta por cambio involuntario de carril, sensor de tráfico cruzado en la parte posterior, sensor de presión de las llantas, seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad y control de frenado en curva.

Evidentemente, la principal novedad está bajo el capó, pues esta camioneta ahora viene con un motor atmosférico V6 de 3,6 litros, el cual produce 275 caballos de potencia y 350 Nm de torque. Viene acoplado a una caja automática de seis cambios y cuenta con tracción total conectable con bajo, junto con dirección de asistencia eléctrica.

chevrolet trailblazer v6 2019 frente

Con el fin de brindar un óptimo desempeño fuera del asfalto, también incorpora asistente de arranque en pendiente, control de descenso y un mecanismo que compensa la fatiga de los frenos aumentando la presión hidráulica del sistema. Vale la pena destacar que cuenta con eje posterior rígido y que su chasis de largueros es independiente.

De esta forma, Chevrolet propone un interesante producto, cuyos principales rivales serán la Mitsubishi Montero Sport V6 y la Toyota Prado V6, junto con otros SUV monocasco de siete puestos con motores de similar cilindrada/potencia. Su precio estimado será de $145’000.000 y viene importada de Brasil.

chevrolet trailblazer v6 2019 cabina