BMW X2 M35i, ya rueda en Colombia este potente SUV compacto de carácter deportivo

BMW X2 M35i

El primer modelo con motor de cuatro cilindros de la línea M Performance llegó al país y complementa la oferta de camionetas deportivas de la marca.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Introducida en Colombia hace un año, la BMW X2 llegó para ampliar la oferta de modelos compactos de la marca y de paso, completar el portafolio de camionetas de la casa alemana, que en el país va desde la X1 hasta la X6. Ahora, este vistoso SUV vuelve a ser noticia con la llegada de la poderosa versión M35i, un desarrollo de la línea M Performance.

Para subrayar su carácter deportivo, la BMW X2 M35i recibe elementos como paquete aerodinámico M, spoiler trasero M, dos salidas de escape deportivas cromadas, Shadow Line de brillo intenso, retrovisores grises, rines de 19 pulgadas estilo 715 M en color gris Orbit y diversos emblemas que lo diferencian de otras versiones de la X2.

bmw x2 m35i 2019 colombia

En el interior, lo primero que encontramos es un timón deportivo M, junto con umbrales de las puertas M. En complemento hay unos asientos deportivos M delanteros, tapizados en tela Trigon con Alcántara negro, molduras interiores en Aluminio Hexagon, alfombrillas de velours y el sistema multimedia BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas y controlador iDrive.

En la versión configurada para Colombia, Autogermana también incluyó de fábrica ajustes eléctricos para los asientos delanteros con memorias para el conductor, climatizador bizona, acceso confort, cámara de reversa, portón posterior eléctrico, techo panorámico, sensores de parqueo, seis airbags, anclajes ISOFIX y radio de seis parlantes con conexión Bluetooth, entre otros elementos.

bmw x2 m35i 2019 interior

Como es de esperar, la BMW X2 M35i también adiciona mejoras en aspectos claves, como la suspensión deportiva M (más firme y de altura rebajada), tren de rodaje (nuevo eje posterior y diferencial autoblocante en el eje frontal) y frenos deportivos M (discos ventilados de mayor tamaño) con mordazas M de color azul.

Todo ello busca mejorar la capacidad de tracción cuando se acelera a fondo y también disminuir las pérdidas de motricidad en el eje frontal. Por ello también incluye el esquema de tracción total xDrive, que trabaja en solidario con la caja automática Steptronic de ocho cambios con levas en el timón y dirección deportiva M con Servotronic.

bmw x2 m35i xdrive 2019

Sin embargo, la principal novedad está bajo el capó, pues la BMW X2 M35i cuenta con un poderoso motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros (el primero desarrollado por M Performance), que produce 306 hp de potencia y 450 Nm de torque, cifras similares a las del seis cilindros turbocargado que montaban los 335i hace una década.

Gracias al apoyo del sistema Launch Control, este poderoso y llamativo SUV compacto podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Supimos que este modelo se comercializará a un precio de $169’900.000, consolidándolo como una alternativa única entre los SUV compactos del segmento premium.

bwd  Página 1/2  fwd