BMW Serie 8 Convertible, ya está disponible en Colombia este lujoso descapotable

BMW M850i xDrive Convertible

Este modelo llega al país en versión M850i xDrive y adopta toda la tecnología ya vista en el cupé, pero con la opción de rodar a cielo abierto.

Tomando como punto de partida el BMW Serie 8 Coupé que conocimos hace unos meses, la firma de Múnich da a conocer su variante descapotable, cuya principal diferencia es que tiene un techo de lona que se opera con un mecanismo eléctrico, que tarda 15 segundos en plegarlo y desplegarlo y el cual se puede activar hasta una velocidad de 50 km/h.

Debido a ello (y a los refuerzos incorporados), el BMW Serie 8 Convertible pesa 125 kilos más que el cupé, aunque sigue ofreciendo espacio para cuatro pasajeros y se destaca que la tapicería de cuero Merino tiene un tratamiento llamado Sun Reflective, cuyo objetivo es reducir el calentamiento de la superficie debido a la radiación solar.

bmw serie 8 cabrio 2019 b

Según BMW, la capacidad del baúl de este convertible es de 350 litros (70 menos que el cupé) y tiene respaldo posterior plegable, mientras que la tapa del baúl es de apertura eléctrica, con opción de incorporar la función “manos libres”. De serie se incluye el deflector de viento en las plazas traseras y en opción se puede instalar calefacción para el cuello, timón y apoyabrazos.

Su interior también es bastante llamativo, pues viene con el BMW Live Cockpit Professional, el cual contempla un cuadro de instrumentos digital con display de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 10,2 pulgadas para la interfaz multimedia, controlador iDrive, asistente de voz “Hola BMW!”, sistema Head-Up Display y un equipo de sonido Harman Kardon de 16 parlantes.

bmw serie 8 cabrio 2019 c

Por lo pronto, el BMW Serie 8 Convertible llega a Colombia en versión M850i xDrive, que incluye climatizador bizona, sensor de lluvia, timón M en cuero, asientos de ajuste eléctrico, control de crucero activo hasta 210 km/h, faros LED adaptativos de encendido automático, cámara de reversa y asistente de parqueo automático (capaz de maniobrar la dirección, controlar los pedales y operar la caja de cambios sin ninguna intervención del conductor), entre otros ítems.

Además de los emblemas M, el BMW M850i xDrive Convertible se destaca por detalles como los frenos M Sport, rines de 20 pulgadas de aleación ligera M, paquete aerodinámico M, spoiler trasero M y sistema de escape deportivo con cuatro salidas, entre lo más notorio. Por su parte, la toma de aire frontal tiene rejillas activas.

bmw serie 8 cabrio 2019 f

Esta versión tiene el motor V8 biturbo de 4,4 litros, el cual entrega 530 hp de potencia y 750 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática Steptronic de ocho cambios con levas en el timón y función Launch Control. A ello se suma la tracción total xDrive, el diferencial deportivo M, la dirección en las cuatro ruedas y los amortiguadores de dureza variable.

En cuanto a prestaciones, este descapotable de cuatro plazas podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (solo 0,2 segundos más que el cupé) y su velocidad máxima ha sido electrónicamente limitada a 250 km/h. Autogermana ya lo comercializa en el país y está disponible desde $529’990.000.

bmw serie 8 cabrio 2019 d