BMW renueva su híbrido i8 Coupé y lo luce en el Autoshow de Bogotá  

El superdeportivo híbrido conectable cuenta con la avanzada tecnología BMW eDrive que le confiere más autonomía y más tiempo en el modo exclusivamente eléctrico.

El BMW i8 representa al vehículo deportivo del futuro, con un gran éxito extraordinario desde el mismo día de su lanzamiento. Este carro de 2+2 plazas de llamativo diseño destaca tanto por su atractivo como por su innovación tecnológica. De hecho, el BMW i8 ha sido el deportivo híbrido más vendido del mundo desde que llegó a las carreteras en 2014 y ha conseguido una serie de premios en reconocimiento a su diseño visionario y a su concepto de vehículo pionero.

nmw i8 siab 2018 a

El sistema de propulsión híbrido conectable del BMW i8 ha obtenido el premio “International Engine of the Year Award” al mejor motor durante tres años consecutivos (2015–2017) y ha preparado el camino al número creciente de modelos híbridos conectables de las marcas BMW y MINI. Ahora el encanto del placer de conducir sostenible está listo para entrar en una nueva dimensión.

El BMW i8 es el primer vehículo deportivo del mundo en cuyo desarrollo se ha tenido en cuenta desde el principio la sostenibilidad. El diseño ligero innovador, la mejora sistemática de la aerodinámica y la avanzada tecnología híbrida conectable constituyen los pilares de un concepto pionero que se hizo realidad con el lanzamiento del vehículo en 2014. La nueva arquitectura LifeDrive proporcionó el marco del concepto para los modelos BMW i. Con su estructura dividida horizontalmente, que consta de un bastidor de aluminio y un habitáculo de CFRP, ofrece un grado excepcional de libertad en el diseño. Por lo tanto, el estilo visionario del BMW i8 Coupé no solo logra transmitir el dinamismo del vehículo, sino también su extraordinaria eficiencia. Una serie de prestigiosos reconocimientos, incluidos los premios iF Design Award y Red Dot Award, dan fe de la calidad y el atractivo del diseño.

Sus proporciones, líneas y diseño dejan claro que el BMW i8 Coupé pertenece a una nueva categoría de vehículos deportivos. El capó plano, las medidas aerodinámicas visibles, los voladizos cortos, la gran distancia entre ejes, la amplia anchura de vía y la línea del techo alargada crean un aura de dinamismo, ligereza y eficiencia. A escala individual, el BMW i8 Coupé se destaca como vehículo de 2+2 plazas extremadamente deportivo.

nmw i8 siab 2018 b

BMW i8 Halo

Este superdeportivo híbrido conectable llega a Colombia con en equipamiento de serie que se compone de airbags frontales de conductor y acompañante, airbags laterales de conductor y acompañante integrados en los laterales, airbags para la cabeza para todos los asientos, caja de cambios Steptronic, climatizador automático bi-zona, control de crucero con función de frenado, control de distancia en aparcamiento (PDC), control dinámico de estabilidad (DSC), control display con pantalla de 8.8" en el centro del tablero de instrumentos, reglaje de los asientos, eléctrico, para conductor y acompañante, reposabrazos delantero, sensor de lluvia, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), sistema de navegación Professional con pantalla de 8.8", controlador táctil y disco duro de 20 GB, techo CFK Fibra de carbono reforzada y volante deportivo de cuero, multifuncional.

El equipamiento opcional incluido trae pintura metalizada con detalles BMW i, diseño interior BMW i Halo, alfombrillas de velours, recubrimiento interior del techo antracita, cinturones de seguridad BMW i azules, pinzas de freno pintadas, acceso confort, espejos retrovisores con ajuste automático antideslumbrante, paquete de compartimentos, paquete de iluminación, BMW Head-Up Display, sistema de altavoces HiFi Harman Kardon con 11 parlantes y 360 W de potencia, cubierta del motor en cuero, llave BMW con pantalla, faros de LED con luz de giro, Driving Assistant, Apps y telefonía de confort con conexión ampliada para smartphone.

nmw i8 siab 2018 d

Datos técnicos

Consumo

Combinado en km/galón: 199, 2

Consumo de electricidad en kWh/100 km (NEDC): 14

Emisiones combinadas de C02 en g/km: 42

Capacidad del tanque aproximada en galones: 7.9

Rango de autonomía y batería

Autonomía eléctrica en km (NEDC): 55

Capacidad de la batería lithium-ion en kWh (94 amp): 33

Tiempo de carga de la batería de alto voltaje en horas a 30 Amp al 100%: 3,1

Otros

Peso bruto en kilogramos: 1.535

Volumen de baúl en litros: 154

BMW eDrive: Motor eléctrico

Potencia en (kW/rpm): 105/4.300

Potencia en (hp/rpm): 141/4.300

Máximo torque en (Nm/rpm): 250/4.100

nmw i8 siab 2018 e

Motor de combustión

Cilindros/válvulas: 3/4

Capacidad en cc: 1.499

Potencia nominal (hp/rpm): 231/5.900

Par motor Máximo (Nm/rpm): 320/3.700

Potencia total acumulada en (hp): 374

Par motor Máximo acumulado en (Nm): 570

Desempeño

Velocidad máxima en km/h: 250

Velocidad máxima en eléctrico en km/h: 120

Aceleración de 0 a 100 km/h en segundos: 4,4

Mantenimiento y garantía: mantenimiento básico incluido por 5 años o 60.000 km contemplado en las políticas del programa BMW Service Inclusive y garantía de 2 años sin límite de kilometraje, sujeta a cumplimiento de las políticas expresadas en la libreta de garantía.

BMW i8 Coupé 

bwd  Página 1/2  fwd