BMW i3s, la variante más potente de este auto eléctrico llega a Colombia

BMW i3s

Autogermana anuncia la llegada de esta versión deportiva, que tiene una estética distintiva y mayor potencia, junto con otras mejoras.

Con el fin de seguir consolidando su portafolio de modelos eléctricos e híbridos, la casa teutona anuncia una novedad para la gama iPerformance con la llegada del BMW i3s, una variante que trae importantes cambios frente al modelo estándar.

En el exterior hay nuevos parachoques refrescados, al tiempo que el esquema de iluminación ha sido actualizado, pues el foco circular ha sido sustituido por uno rectangular y se han integrado más funciones de iluminación a los faros principales, que ahora incluyen tecnología LED. La carrocería también adopta más piezas de color negro en acabado brillante.

bmw i3s 2018 atras

A su vez, el BMW i3s cuenta con un ajuste más firme en el tren de rodaje y nuevas barras estabilizadoras, cambios que se complementan con una suspensión rebajada en diez milímetros y una trocha 20 milímetros más ancha. En complemento, los pasos de rueda han sido ensanchados y tiene nuevos rines de 20 pulgadas con llantas en medida 175/55 adelante y 195/50 atrás.

Al interior, lo más notable es que la pantalla central adopta la versión más reciente de la interfaz iDrive y ahora es de 10,25 pulgadas, al tiempo que gana conectividad Apple CarPlay. El paquete se complementa con apliques en madera de roble oscuro mate, tapicería en tela Neutronic Aragats Grey y volante multifuncional forrado en cuero con aro de acentuación azul.

bmw i3s 2018 interior

El equipamiento de serie para Colombia de este singular modelo eléctrico contempla climatizador bizona, portabebidas insertable, compartimientos para objetos, apoyabrazos delantero, cámara de visión trasera, control de velocidad crucero, sensores de parqueo adelante y atrás, seis airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, sensor de lluvia, luces de encendido automático y espejos plegables.

Sin embargo, lo más destacado del BMW i3s es que cuenta con un motor eléctrico que genera 184 caballos de potencia y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática (que envía todo el poderío al eje posterior) y alimentado por una batería de iones de litio con 27,2 kWh de capacidad, instalada en la parte posterior.

bmw i3s 2018 ruedas

Según indica la marca, las baterías se pueden recargar en un 80% durante ocho horas mediante un dispositivo BMW i Wallbox, al tiempo que logra una autonomía certificada de hasta 200 kilómetros en uso diario con una carga completa. La firma alemana resalta que el BMW i3s acelera hasta 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Como toda la gama de vehículos BMW, tiene una garantía por 2 años sin límite de kilometraje, además de 5 años o 60,000 km de mantenimiento incluido. Así mismo, su batería de alto voltaje es respaldada por 8 años o 100.000 km de garantía y Autogermana anunció que se venderá en nuestro país a un precio de $169’900.000.

bwd  Página 1/2  fwd