BMW 320i y M340i xDrive, crece la oferta de versiones de este sedán en Colombia

BMW Serie 3 (G20)

Autogermana anuncia la disponibilidad de nuevas variantes del reconocido Serie 3, entre ellas una versión con motor 2,0 litros y la edición deportiva de la línea M Performance.

Vigente en nuestro país desde comienzos de 2019, la nueva generación del BMW Serie 3 (G20) solo se estaba comercializando en su versión intermedia 330i; sin embargo, Autogermana anuncia la disponibilidad de las variantes 320i y M340i xDrive, que llegan para complementar la oferta de este modelo y así ofrecer más posibilidades a los compradores.

bmw serie 3 sport line 2019 d

Empezando por el BMW 320i, esta exitosa versión está de regreso y emplea un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, el cual entrega 184 hp de potencia y 300 Nm de torque, cifras similares a las de rivales como Mercedes-Benz C 200 o Volvo S60 T4. Viene con el acabado Sport Line, que incluye rines de 17 pulgadas, molduras interiores en negro brillante y volante deportivo.

A Colombia, este modelo llega con seis airbags, control de estabilidad, faros LED con función cornering, freno de parqueo eléctrico, stops LED, doble salida de escape, sensor de luz y lluvia, panel de instrumentos Live Cockpit de 12,3 pulgadas, asistente Hey BMW!, controlador iDrive, tapicería en Sensatec, techo de cristal, control de crucero, conectividad Apple CarPlay, asientos delanteros de ajuste electrico, cámara de reversa, sensores de parqueo y asistente de estacionamiento 100% autónomo, con la función de marcha atrás que ya viene en el Serie 1.

Acoplado a una caja automática Steptronic de ocho cambios, el BMW 320i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,1 segundos y registrar una velocidad máxima de 235 km/h. Su precio es de $138’900.000.

BMW M340i xDrive

Por otro lado, el BMW M340i xDrive es una versión deportiva, optimizada por la división M Performance de la marca y cuyo exterior trae elementos exclusivos (como parrilla, parachoques, molduras y salidas de escape), junto con rines M de 19 pulgadas y frenos M Sport, con mordazas de color azul. No puede faltar la suspensión deportiva M.

En la cabina del M340i xDrive están presentes unos asientos deportivos eléctricos con memorias, timón M con levas de cambio, tapizados en Alcántara/Sensatec, molduras en aluminio, la denominación del modelo en el cuadro de instrumentos digital y otras áreas, sonido Hi-Fi de diez parlantes y climatizador de tres zonas, junto con todos los elementos de confort y tecnología ya vistos en las demás variantes que se venden en Colombia.

Teniendo en cuenta su enfoque deportivo, este sedán de M Performance viene con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3,0 litros, el cual produce 387 hp y 500 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja Steptronic Sport de ocho cambios y la tracción total xDrive, la cual da mayor prelación al eje posterior. Elementos como la dirección de dureza variable y el diferencial autoblocante M Sport vienen de serie.

Con un equilibrado reparto de masas entre ambos ejes (50:50) y función Launch Control en su caja de cambios, el BMW M340i xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Cuesta $224’900.000.