Connect with us
Advertisement

Noticias nacionales

Novedades en el stand de IMB Colombia en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2010.

Publicado

El

IMB Colombia S.A.S., representante en nuestro país de las reconocidas marcas Can-Am, Sea-Doo y Evinrude, las cuales hacen parte del portafolio global del fabricante Bombardier Recreational Products (BRP), seduce a los entusiastas de sus marcas con la muestra que preparó en el marco del XII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, y hace lo propio con los más de 160 mil visitantes que se espera concurran al evento más importante del sector automotor, que se desarrolla en Corferias hasta el próximo 15 de noviembre. La completa muestra de vehículos y productos que comercializa IMB Colombia S.A.S está dispuesta en una vistosa exhibición, ubicada en el pabellón seis (Accesorios), primer nivel.

Advertisement

 

Dos nuevas referencias Outlander

En materia de vehículos recreativos, IMB Colombia S.A.S presenta en el salón dos importantes lanzamientos en su línea de cuatrimotos Can-Am Outlander; se trata de las referencias 800R X XC y 800R X MR. La primera es un modelo para off-road, repleto de prestaciones deportivas; cuenta de serie con un propulsor en `V´ de dos cilindros, de 800 cc; suspensión trasera independiente (TTI), suspensión delantera de doble trapecio, sistema de seguridad con codificación digital (D.E.S.S.), transmisión CVT, dirección asistida dinámica (DPS) de modo dual, Visco-Lok QE 4×4 con diferencial delantero, llantas con sistema beadlock, protector de bajos de aluminio e indicador digital multi-función, entre otros.

La otra cuatrimoto lanzada en el Salón del Automóvil es la Outlander 800R X MR, un vehículo especialmente diseñado para la conducción en barro, que además de contar con las virtudes de los modelos de la serie 800R (propulsor en `V´ de dos cilindros, de 800 cc; suspensión trasera independiente –TTI–, suspensión delantera de doble trapecio, sistema de seguridad con codificación digital –D.E.S.S.– y transmisión CVT), incluye como equipamiento adicional: suspensión con ajuste neumático (ACS), Visco-Lok QE 4×4 con diferencial delantero, llantas Gorila Axle Silverback de 30 pulgadas, rines de aluminio ITP de 14 pulgadas, dirección asistida dinámica (DPS) de modo dual y sistema de esnórquel integrado (ISS), entre otros.

 

Las estrellas: Spyder RT y Commander

Aparte de sus nuevas cuatrimotos, los principales protagonistas en el stand de IMB Colombia son los recién presentados Can-Am Spyder RT y Can-Am Commander. El primero de ellos es la extensión de gama del Spyder RS, el vehículo que re-inventó la categoría de los roadster con su original estructura en «Y», con dos ruedas delanteras y una trasera; cuenta con un propulsor Rotax de 998 cc, capaz de entregar 100 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto. Gracias al radical rediseño estético y el mayor listado de amenidades, con respecto a la versión RS, el nuevo Spyder Roadster Touring (RT) propone un concepto más orientado hacia la comodidad de los dos pasajeros que puede albergar y está concebido para disfrutar esos largos y gratificantes viajes por tierra que tanto valoran nuestros clientes. Se trata del complemento perfecto al perfil más deportivo que ofrece el Spyder RS, vehículo que fue lanzado globalmente en 2007.

Otra de las estrellas del stand de IMB Colombia es el Can-Am Commander, moderno vehículo recreativo todo-terreno para dos pasajeros (side-by-side), con motor Rotax 1000 V-Twin EFI, de 85 hp, diseñado especialmente para este modelo y que resulta 33% más potente que los propulsores de sus competidores de segmento. El Commander está regulado por una avanzada transmisión continuamente variable (CVT) y cuenta con avanzados refinamientos tecnológicos, como el sistema iTC (Intelligent Throttle Control), un control electrónico de aceleración que pondera el desempeño del motor y las condiciones del terreno para entregar una velocidad regulada, haciendo más relajada la conducción; el nuevo side-by-side también recurre al Visco-Lock, único bloqueo de diferencial delantero progresivo de la categoría que se engancha a cualquier velocidad e interviene en forma automática cuando una de las ruedas delanteras pierde tracción o queda en el aire, transfiriendo en forma gradual la potencia a la otra rueda.

Como si ello fuera poco, en el stand que IMB Colombia dispuso en el Salón del Automóvil hay una completa muestra de productos de la marcas Evinrude y Sea-Doo. En cuanto a la primera, se trata de prácticos, funcionales y confiables motores fuera de borda, cuya oferta parte desde los 30 CV y se extiende hasta el Evinrude 300, tope de gama, el cual ha cosechado los mejores comentarios y las más altas calificaciones por parte de usuarios y especialistas.

Con respecto a la marca Sea-Doo, destacamos la presencia del modelo GTX 155, equipado con un poderoso motor Rotax 4-TEC de 155 cv (con certificación CARB 3 estrellas por emisiones ultra-bajas) y la función Intelligent Brake and Reverse (iBR), el primer sistema de frenado sobre agua, único en su categoría, que le permite detenerse en casi la mitad de distancia que una moto acuática convencional y hace que las maniobra de atraque sean más sencillas, incluso para pilotos sin experiencia.

Finalmente, vale destacar que toda la gama de productos Can-Am, Sea-Doo y Evinrude cuenta con el más completo respaldo y servicio postventa en todo el país, por parte de IMB Colombia S.A.S.

Para mayores informes, visite la renovada página web www.imbcolombia.com o cualquiera de nuestras vitrinas y centros de servicio, ubicados en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Cartagena.

 

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SOAT: descuento del 50% es inequitativo

Publicado

El

Por

SOAT

Vehículos familiares quedaron excluidos del beneficio y son los que más pagan por el seguro.

El descuento en la tarifa del SOAT de un 50% para motocicletas de menos de 250 cm3,  taxis, vehículos de negocios y microbuses de servicio intermunicipal ha creado polémica por no ser equitativa.

Advertisement

Esta decisión ha sido criticada especialmente por los propietarios de vehículos particulares, quienes en la actualidad están pagando más de lo que les corresponde por el SOAT. La razón, subsidiar la tarifa de las motos.

De acuerdo con Fasecolda, los motociclistas pagan por el seguro 3,7 veces menos de lo que corresponde según su accidentalidad. Mientras que los vehículos familiares pagan un seguro 9,5 veces más caro, para cubrir dicho subsidio.

Si bien el objetivo de este descuento es reducir la evasión de este seguro, diversas voces del sector lo han catalogado anti-técnico. Cabe recordar que la tarifa que paga un motociclista, es insuficiente para la atención que recibe en caso de accidente.

SOAT en cifras

De cada $100 pesos de prima que se recibe por el SOAT de una moto, se pagan $174 en siniestros. Lo que preocupa es que el 87% de los siniestros que se presentan en el país hay una motocicleta involucrada.

Es importante recordar que esta decisión está condicionada al índice de accidentalidad. Así lo expresó el Ministro de Trasporte, hace una semana cuando se publicó la decisión.

Ante ello algunas voces del sector, manifestaron que dicho descuento era mejor aplicarlo en el momento de la renovación, siempre y cuando, el usuario no hubiese tenido siniestros en el último año.

En declaraciones a Semana, Miguel Gómez presidente de Fasecolda asegura que “es buena si logramos dos efectos. Propiciar un cambio de comportamiento en los motociclistas que permita disminuir los altos niveles de accidentalidad y disminuir la evasión”.

Ahora bien, para poder aplicar el 50% de descuento el Gobierno Nacional deberá aportar  el 50 restante. Según Gustavo Bolivar presidente de la Comisión Tercera del Senado, el subsidio costará cerca de $2 billones al año.

Soat

De acuerdo con el Senador por lo menos el 10% del recaudo adicional de la reforma tributaria le permitirá al Gobierno cada año se irá a cubrir el descuento del SOAT. El Gobierno ha asegurado que la medida podría extenderse dependiendo de qué tanto se reduzca la accidentalidad.

En Autosdeprimera: SOAT: su costo se reducirá en un 50%

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mustang Mach 1 y sus tecnologías clave

Publicado

El

Por

Mustang Mach 1

El Mach 1 reúne y hereda todo el ADN que Ford le inyectó a su clásico Pony Car desde su inicio.

La quinta generación del Mustang Mach 1, presente en el mercado nacional desde noviembre de 2021, se destaca por su diseño y equipamiento tecnológico. Esto lo convierte en una máquina de gran rendimiento.

Advertisement

El Ford Mustang se comercializa desde 2012 y a la fecha más de 606 unidades han sido vendidas. En la actualidad la versión Mustang Mach 1 equipa el motor Coyote V8 de 5L al igual que la variante GT Premium.

El Mach 1 en particular, reúne el ADN que Ford le inyectó a su primer Pony Car, entregando un alto desempeño, gran diseño y una herencia competitiva, para rodar en la calle o la pista. A continuación 5 aspectos clave del modelo.

Aerodinámica

El Mustang Mach 1 tiene un trabajo meticuloso en su carrocería. Su parte delantera cumple con las necesidades que exige el motor y en asocio a su alerón trasero, logra un 22% más de carga aerodinámica.

Mustang Mach 1

Refrigeración

Gracias a la tecnología posee un sistema que aumentó su capacidad de enfriamiento en un 75%. Este sistema permite enfriar tanto el aceite del motor como el de la transmisión.

En el tablero digital de 8 pulgadas, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real.

Suspensión adaptativa

A través de MagneRide supervisa las condiciones de la ruta comprobando y ajustando los amortiguadores hasta 1.000 veces por segundo. Para ofrecer más estabilidad, seguridad y control, la calibración del sistema se ajusta de forma automática según el modo de conducción.

Frenado

Su sistema de frenos de alto rendimiento fue creado especialmente para el Mustang Mach 1. Adelante equipa frenos Brembo con 6 pistones que actúan sobre discos ventilados de 15 pulgadas.

Mustang Mach 1

Modos de manejo

El Mach 1 equipa MyMode mediante el cual se personaliza la experiencia de conducción. Tiene cinco modos de manejo con los cuales se logra el mejor rendimiento, firmeza en la dirección, respuesta del acelerador y mayor estabilidad.

En Autosdeprimera: Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

Advertisement

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados