La compañía italiana de llantas Pirelli, ha firmado un acuerdo para suplir llantas por tres años a los equipos de la Fórmula Uno y de acuerdo con las regulaciones dadas por la FIA, Pirelli proporcionará dos tipos diferentes de llantas diseñadas para dos diferentes tipos de uso, las primeras para superficie seca y las segundas para condiciones húmedas. Los dos tipos de llantas tienen una dimensión de 13 pulgadas y vienen en cuatro versiones: Supersoft, soft, medium y hard.

Las llantas Supersoft son las más suaves de su rango y están diseñadas para proporcionar el más alto punto de desempeño y agarre en circuitos lentos y curvos como Monte Carlo. Según Paul Hembery “Estas llantas dan mucho agarre en tan solo pocas vueltas”.

Las Soft se usan en circuitos con pocos niveles de degradación de la llanta. No tienden a durar tanto como las de componente duro por lo que son frecuentemente empleadas en jornadas de calificación o carreras cortas. Paul Hemebry dijo “Estas llantas dan todo lo que usted espera que una llanta suave haga con alta durabilidad, buen balance y agarre”.

El número de vehículos totales que se le han suministrado al evento durante los 10 años de patrocinio asciende a 909.

Como la empresa principal de patrocinadores del Australian Open 2011, Kia Motors entregó una flota de 101 vehículos oficiales al tenis de Australia durante una ceremonia en Melbourne donde asistió la mayoría de los principales ejecutivos de la compañía además del embajador global de la marca, Rafael Nadal.

Este año Kia celebra su 10º año consecutivo en ser patrocinador del Australian Open y la ceremonia contó con la presencia del portafolio total que la marca ha suministrado al torneo durante la década.

Aceptando la flota de cortesía de Kia en nombre del Tenis de Australia, el CEO de la Asociación de Tenis de Australia Steve Wood reconoció la importancia de los vehículos Kia en la logística del éxito del Australian Open. “Kia Motors hace una gran contribución al movimiento del Australian Open y nuevamente estoy muy agradecido al aceptar esta flota de cortesía.”

“Como un orgulloso patrocinador del Australian Open, estamos ofreciendo una oportunidad a los atletas, voluntarios e invitados de experimentar el torneo cómodamente mientras conocen la emoción que ofrecen los vehículos Kia” dijo el Presidente y CEO de la compañía Kia Motors Australia Sr. M.K. Kim.

Subaru de América, inc. Anunció que por segundo año consecutivo, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) la ha reconocido como el único fabricante automotor en ganar el TOP SAFETY PICK del 2011 en cada clase del vehículo en la cual compite. Los resultados de la prueba culminan un año en el cual Subaru está a punto de anunciar su mejor récord de ventas de la historia.

"Sabemos que nuestros clientes toman su seguridad muy seriamente, así que estamos muy satisfechos de que el IIHS nos haya reconocido otra vez como el único fabricante ganador del TOP SAFETY PICK del 2011 para todos sus modelos" dijo Tom Doll, vice presidente ejecutivo y COO de Subaru de América inc.; “Este es un éxito sobresaliente y un tributo a la ingeniería que se maneja en nuestros productos. El IIHS reitera a nuestros clientes que Subaru mantiene los estándares más altos para fabricar vehículos que son divertidos de manejar, durables, confiables así como seguros."

La ceremonia marca el lanzamiento oficial de una inversión de $ 118 millones de dólares para la expansión de la planta de Cantón y la entrada de Nissan en EE.UU. al mercado de vehículos comerciales.

Nissan Norte América, Inc. (NNA) anunció oficialmente hoy el inicio de producción de su nueva camioneta comercial Nissan NV 2012 con las ceremonias Job One (primera unidad) en su ampliada planta de ensamble en Canton, Mississippi. En la ceremonia estuvieron presente Carlos Tavares, Presidente de Nissan Américas; Bill Krueger, Vicepresidente Senior de Manufactura y Compras de Nissan; Dan Bednarzyk, Vicepresidente de Manufactura de Canton en Nissan; Joe Castelli, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de Nissan; Haley Barbour, Gobernador de Mississippi; y Gray Swoope, Director Ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo de Mississippi.

• Kia Sportage Revolution fue premiada en el 2011 en el Salón del Automóvil de Norte América.

• Esta SUV fue reconocida por su impresionante diseño e increíble compatibilidad con el estilo de vida moderno.

• Un destacado exterior, grandes características de calidad y una inmejorable relación calidad/precio hace que sea muy solicitada por los compradores.

(Seúl) Enero 11, 2011 – Presentada durante el Salón Internacional del Automóvil de U.S.A. (NAIAS) en Detroit, la Kia Sportage Revolution fue nombrada como “SUV del Año” por la revista Road & Travel. Introducida en el mercado Colombiano en Septiembre de 2010 como parte de la transformación de Kia Motors con sus productos con un nuevo diseño, la Sportage Revolution rápidamente ganó 5 estrellas en el Ranking de Segurid EuroNCAP y ahora ha sido elegida por la revista Road & Travel como SUV Internacional del Año 2011 por su apariencia que no deja a nadie indiferente, su tecnología y su desempeño en general.

La revista inglesa What Car?, que tradicionalmente por esta época del año califica los mejores vehículos que se comercializan en Europa, le otorgó esta distinción al monovolumen Alhambra de SEAT.

Durante varios días, un jurado calificador analizó y estudió la nueva generación del monovolumen Alhambra. Los aspectos más valorados fueron la amplitud del espacio interior, el comportamiento de carga, el refinamiento de su habitáculo y los numerosos e ingeniosos detalles que caracterizan este vehículo.

Durante la premiación, Steve Fowler, jefe de redacción de What Car? dijo: "El nuevo SEAT Alhambra está concebido como el monovolumen ideal. El espacio interior es un elemento clave, pero también lo son los detalles ingeniosos como los asientos abatibles y las puertas corredizas. Sin embargo, lo que más nos ha impresionado es su confort de marcha. Es muy cómodo y refinado y al conducirlo da la sensación de un turismo familiar”.

La revista Plaboy dio a conocer las preferencias y experiencias de los lectores con su carro; en ellas, el Mazda2 hatchback fue elegido como uno de los carros más “Hot” del 2011 al destacar las ventajas de su costo/beneficio en el segmento de los carros compactos en Estados Unidos y registrar el lanzamiento del modelo que llegó a ese mercado a finales del año anterior.

Mazda comercializa en ese país el Mazda2 hatchback o sport que también se encuentra en las vitrinas de la Red de concesionarios en Colombia, a donde llegó para convertirse en uno de los vehículos más vendidos en el segmento de los compactos, recibiendo la distinción de “el carro del año 2008” por su índice de ventas.

Con el mercado americano, el colombiano comparte los beneficios de este modelo que en ambos mercados se encuentra con motorización de 1.5 litros. En Colombia el Mazda2 sport esta considerado como el mejor equipado del segmento y el más económico pues el consumo de gasolina es otro de los temas que lidera éste Mazda2.

Más artículos...

Subcategorías