Edmunds.com es un proveedor de información de automóviles vía Web sites, libros y otros medios reconocido como uno de los más importantes en USA. La Web site Edmunds.com incluye precios de vehículos nuevos y usados, una base de datos de descuentos e incentivos a nivel regional y nacional, artículos sobre test drives escritos por expertos y consejos sobre todos los aspectos de la compra y el mantenimiento de vehículos. Además, la empresa envía noticias gratis vía e-mail a sus subscriptores.

En el apartado Valoración y Reseñas de Consumidores de Edmunds.com , los propietarios de carros son invitados a escribir y enviar sus críticas y reseñas de vehículos adquiridos recientemente y dar valoración de su satisfacción en ocho diferentes categorías. Cada cierto tiempo se revisan estas valoraciones para ver cuales vehículos son los que más satisfacen a los usuarios.

El premio Mejor Valoración de los Consumidores 2010 de Edmunds.com, es para los carros que recibieron el promedio más alto en las valoraciones de los usuarios de la página hasta el final de Abril de 2010. Todos los vehículos que tenían el número mínimo de valoraciones requeridas eran elegibles.

En la categoría de los precios más asequibles nuestro Cerato Forte se llevó el premio.

Entre otras cosas en el reconocimiento On-Line se podía leer: Con su diseño proveniente del lápiz del diseñador con trayectoria en Audi Peter Schreyer, el precioso Cerato Forte es sin duda uno de los mejores carros de tamaño mediano del mercado. Por un buen precio se recibe mucha diversión, equipamiento, y muchísimo valor en el producto.

Audi ha tenido un comienzo exitoso en el Michelin Challenge Bibendum 2010 en Rio de Janeiro . La empresa de los cuatro anillos obtuvo dos victorias de las está muy orgulloso – victoria global con el modelo ligero del A5, y el premio por mejor diseño para el Audi e-tron eléctrico deportivo.

Además, Audi recibió dos visitantes de lujo en el Challenge Bibendum, Luiz Ignácio Lula Da Silva, presidente de Brasil, y Sergio Cabral, gobernador del estado brasileño de Rio de Janeiro . Los políticos brasileños se impresionaron con el Audi e-tron eléctrico deportivo, que tiene velocidad máxima de 200 km/h ( 124 mph ) y un alcance de 248 kilometros ( 154 millas ).

El A5 ganó victoria global en el eco rally. En esta carrera participaron alrededor de 80 vehículos que se exponen en el Michelin Challenge Bibendum. Este modelo también estuvo en la delantera en las categorías de emisiones de CO2, emisiones generales, eficiencia, aceleración y manejo. El Audi e-tron, que ganó el premio por mejor diseño, demostró su eficiencia y al igual que el A5, obtuvo la delantera en las categorías de emisiones de CO2 y emisiones generales.

El Michelin Challenge Bibendum se celebró por primera vez en el 1998, desde entonces se ha conocido como uno de los torneos más importantes del mundo. Audi ya había sido ganador global en una ocasión previa, en el 2007 cuando la competencia se celebró en Shanghai.

Por primera vez el Michelin Challenge Bibendum está siendo celebrado en Sur América, desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio. Alrededor de 5,000 personas de 80 países distintos han viajado a Rio de Janeiro para formar parte de este gran evento. El foco principal del Challenge está puesto en las pruebas de carretera de los 150 eco modelos. Esto está acompañado de reuniones de mesa redonda, discusiones temáticas y una exhibición.

La marca Skoda, representada en el país por VAS Colombia, firmó un acuerdo con la compañía de juguetes infantiles Imaginarium para desarrollar fórmulas de colaboración para reforzar sus actividades y valores. El primer resultado de esta alianza es el lanzamiento del Škoda Yeti Imaginarium. Esta versión que se presento en el Salón del Automóvil Ecológico que se organizó hace una semana en Madrid se comercializará con dos motores, el gasolina 1.2 TSI de 105 caballos y el 2.0 TDI common rail de 110 caballos, ambos con caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción delantera.

El Yeti Imaginarium se identifica por llevar el logo de la marca de juguetes en la puerta trasera y en los laterales. En su interior el Skoda incluye el Kit de viaje Imaginarium, que consta de una maleta eco-didáctica con DVD portátil, un retrovisor adicional 'baby-mirror', una pulsera anti mareo, una linterna, diversos juegos de viaje y 50 euros canjeables en cualquier tienda de la cadena. Es de anotar que Imaginarium es una empresa española que se fundó en Zaragoza en 1992 y en la actualidad cuenta con más de 330 tiendas y 600 puntos de venta en 30 países de todo el mundo.

La capacidad de replicar los accidentes de tráfico contribuye a la seguridad en choques a nivel mundial

Volvo, la marca de vehículos sueca líder mundial en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que el laboratorio de choques de Autos Volvo en Torslanda, Suecia está cumpliendo 10 años y en lo corrido de este periodo ha hecho casi 3.000 pruebas a escala real en estas instalaciones de alta tecnología que han ayudado a brindar a los dueños de Autos Volvo aún más seguridad.

"Podemos reproducir la mayoría de los incidentes y situaciones de accidente que se producen en las carreteras. Al analizar estos y ensayando nuevas tecnologías de seguridad en el laboratorio de pruebas de choques, podemos mejorar el nivel de seguridad en nuestros vehículos para que sean aún más seguros en condiciones de tráfico real ", dijó Thomas Broberg, Asesor de Seguridad de Volvo Cars.

YOKOHAMA, Japón. - Nissan Motor Co., Ltd. anunció ayer que 30 camiones Nissan D22 4x4 pick-up arribaron a Haití y fueron recibidos por el Programa Mundial de Alimentación de la Naciones Unidas. Los camiones se desempeñarán en el traslado de alimentos y suministros dentro de los masivos esfuerzos que se llevan a cabo en la nación caribeña, devastada por el terremoto del 12 de enero pasado.

Este donativo, una respuesta a una solicitud del ex presidente estadounidense Bill Clinton, fundador de la Fundación William J. Clinton y actual enviado especial de las Naciones Unidas a Haití, es una expansión de las actividades de ayuda soportadas por Nissan Motor Co. Ltd. y su comunidad global de empleados.

“Me complace que Nissan haya respondido nuestro llamado para conseguir camiones que ayuden a las actividades de recuperación en Haití”, dijo el ex presidente Clinton. “Este generoso donativo será crítico en los esfuerzos actuales para movilizar comida y otros suministros necesarios, y estoy muy agradecido por el liderazgo de Nissan por demostrar cómo el sector privado puede ayudar a la gente de Haití para ponerse en pie nueva y mejoradamente”.

Con este donativo de los camiones, Nissan Motor Co. Ltd y sus empleados en todo el mundo han contribuido con dinero en efectivo y productos valuados en casi $750 mil dólares para las actividades de recuperación en Haití.

Los jugadores del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta y David López disfrutan ya de su Abarth 500, un pequeño deportivo capaz de infiltrar en su veneno la pasión por el motor y el placer por los desafíos, la velocidad y el estilo italiano. La entrega se ha realizado en el concesionario de Abarth de Vizcaya (concesionario Ibauto, situado en Sestao).

En perfecta sintonía con la tradición del escorpión, el estilo del Abarth 500 es por su inconfundible estética y su diseño, el vehículo que mejor transmite a simple vista la filosofía de la marca. Su silueta, modificada siguiendo fielmente el estilo de aquellos míticos Abarth de los años 60, tiene un sentido práctico y funcional. El frontal adelantado permite dejar más espacio al turbocompresor y cada una de las tomas de aire y elementos aerodinámicos cumplen su función para mejorar el comportamiento del pequeño Abarth. El resultado estético es simplemente espectacular.

Pero tan espectacular como su aspecto es el rendimiento del Abarth 500. Su motor gasolina turboalimentado de 1.4 litros ofrece 135 CV con un par que llega hasta los 206 Nm cuando se pulsa el interruptor “Sport” del salpicadero. La velocidad punta que consigue el Abarth 500 es de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El Abarth 500 incorpora también el sistema TTC (Torque Transfer Control) que mejora la capacidad de tracción en curva. Para el Abarth 500 también hay disponible un kit “esseesse” que incrementa la potencia del propulsor hasta los 160 CV.

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, vendido recientemente por Ford a la china Geely, confirmó hoy que tiene previsto iniciar en el año 2012 la producción en serie de vehículos híbridos enchufables.

El automóvil híbrido enchufable que la compañía sueca producirá a partir de 2012, en el marco de su estrategia de apostar por una movilidad sostenible, podrá ser recargado a través de enchufes eléctricos convencionales.

"Nuestro compromiso va más allá del recorte de emisiones de nuestros coches", explicó el presidente y consejero delegado de Volvo, Stephen Odell. "Creemos que nuestra responsabilidad empieza con la cadena de proveedores, pasa por la producción, la utilización y llega hasta el reciclaje", añadió.

En este contexto, la firma escandinava lanzó el pasado año siete nuevos modelos de la gama DRIVe, equipados con motorizaciones diésel "excepcionalmente" eficientes y con unas emisiones de Co2 particularmente bajas.

Más artículos...

Subcategorías