Por cuarto año consecutivo, Fiat es la marca que registró el nivel más bajo de emisiones de CO2 de los automóviles vendidos en Europa en 2010, con un valor promedio de 123,1 g / km (4.7 g / km menos que el promedio del año 2009). También como grupo, Fiat resulta primero en la clasificación con 125,9 g / km y una mejoría de 5 g / km en comparación con el año pasado. El resultado ha sido certificado por JATO Dynamics, el líder mundial en consultoría e investigación en el campo de la industria automotriz.

Un resultado significativo y una mejoría constante que lleva a Fiat Automobiles a una reducción de emisiones promedio del 10% en los últimos 4 años, desde 137,3 a 123,1 g / km de CO2, rebasando así, la meta prevista por la Unión Europea para 2015, fijada a 130 g / km.

Múnich. La nueva sub-marca BMW enfocada en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible se ha puesto en marcha. "BMW i representa un nuevo movimiento en la movilidad premium. Con la introducción de esta nueva sub-marca, el BMW Group reafirma su liderazgo como la compañía premium de automóviles más innovadora y sostenible. Los productos y servicios han sido concebidos en torno a un enfoque revolucionario: diseñados y construidos especialmente para la movilidad sostenible y premium. Es un nuevo día en nuestra industria, una nueva era para la movilidad individual. Este es BMW i - Nacido eléctrico", dijo Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y Marketing, en Múnich el lunes pasado.

El área de Investigación y Desarrollo se ubicará en Munich.

La fabricación de componentes estará localizada en Mulhouse, Francia.

Se espera contar con 400 empleados para finales de 2011.

Ginebra, Suiza, - BMW Group y PSA Peugeot Citroën planean invertir 100 millones de Euros en su empresa conjunta para tecnología híbrida, denominada “BMW Peugeot Citroën Electrification”. La nueva compañía operará desde dos sedes: el área suburbana de Munich, Alemania y Mulhouse, Francia. Se espera que para finales de 2011 la empresa conjunta cuente con 400 empleados. Se espera que el inicio de operaciones sea en el segundo trimestre del presente año. Los nuevos componentes híbridos equiparán los vehículos de ambos socios a partir de 2014.

Luego de la presentación de este vehículo en Palma de Mallorca, España y de su lanzamiento simultáneo en lso salones del automóvil en Bogotá, Santiago de Chile y Sao Paulo a finales de 2010, llegó el momento que el Korando C sea presentado en su propio hogar, Corea del Sur.

El pasado martes 22 de febrero fue presentado al público coreano en donde se tiene planeado vender 20.000 unidades de este modelo y otras 25.000 unidades en la red mundial de distribuidores.

Este lanzamiento forma parte del plan 3x3x3 de Ssangyong que consiste en lanzar 3 modelos nuevos en los próximos 3 años y triplicar las ventas.

KIA sigue entregando buenas noticias: la SUV de Kia, la "Sportage Revolution", ha sido nombrada como la más segura del pasado año 2010 según la EuroNCAP que corresponde al nombre de “ European New Car Assessment Programme” y que periódicamente revela una lista con los vehículos más seguros que han pasado por sus pruebas.

Según la Euroncap, se trata de la SUV más segura que ha pasado por sus manos durante el pasado año, y solo falta comprobar los resultados para ver que realmente es así: tuvo la máxima calificación en todas las pruebas.

Tokio. Bridgestone Corporation anunció el 1ro de marzo su nuevo logotipo corporativo y eslogan, así como un perfeccionamiento de su filosofía corporativa, “La Esencia Bridgestone”, al conmemorar el 80 Aniversario de la fundación del Grupo. Este cambio en el logotipo y eslogan de la marca es parte de una estrategia integrada para fortalecer la marca a nivel global.


1. “La Esencia Bridgestone”: Perfeccionamiento de la filosofía corporativa

La misión del Grupo se basa en las palabras de su fundador: “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”. Para cumplir con esta misión, el Grupo Bridgestone ha utilizado el concepto de “fundamento” para demostrar el compromiso permanente de sus asociados por ofrecer a los consumidores productos y servicios de clase mundial, además de servir a las comunidades en donde está presente. Las palabras, la cultura corporativa integrada y la diversidad heredada por la empresa, han sido redefinidas dentro de “La Esencia Bridgestone” y en valores compartidos que puedan ser abrazados por los empleados de Bridgestone alrededor del mundo.

Peugeot lleva más de 15 años a nivel muendial invirtiendo en tecnología que mitigue el impacto medioambiental.

Para este año la marca introducirá al mercado nacional los modelos 408 y 508 con tecnología HDi, que se suman a los actuales 307 y 308; la camioneta 3008 Hybrid 4, y el Peugeot 107, un mini coche diseñado para proteger el medio ambiente. Las emisiones de CO2 de su motor de gasolina quedan reducidas a 106 g/km, lo que hace de él uno de los automóviles más ecológicos de la gama.

Según un reporte del cuerpo de la ONU, encargado de hacer el análisis científico del cambio climático – el Panel Intergubernamental del Cambio Climático – pone de manifiesto que el calentamiento global avanzará más rápido si lo hacen las emisiones de efecto invernadero, es decir, emisiones contaminantes, principalmente el CO2.

Más artículos...

Subcategorías