Renault 2016 - Drive the Change reposa sobre la ambición de Renault: la movilidad sostenible al alcance de todos. Una ambición expresada a través de la firma de marca «Drive the change».

El plan estratégico del Grupo Renault ha sido construido sobre un período de 6 años, con un paso intermedio a finales de 2013. Ello permite, al mismo tiempo, presentar una perspectiva estratégica con el fin de asegurar la continuidad de las operaciones, y también definir las prioridades cifradas y precisas para los tres años siguientes.

Renault 2016 - Drive the Change se ha realizado para responder a un doble objetivo: Asegurar el crecimiento del Grupo, Generar Free Cash Flow de forma perenne, contando, para el período 2011-2013, con: más de 3 millones de vehículos vendidos en 2013, 2.000 millones de euros de Free Cash Flow acumulado como mínimo.

Autos Volvo presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 el V60 híbrido enchufable: un vehículo prácticamente preparado para la producción en serie, con emisiones de dióxido de carbono por debajo de 50 g/km, y un consumo de 1,9 l/100 km.

En 2012, Volvo Cars será el primer fabricante del mercado en lanzar esta nueva clase de híbridos, fruto de la estrecha colaboración con la compañía eléctrica sueca Vattenfall.

El V60 híbrido enchufable reúne las mejores propiedades de tres vehículos diferentes en un único station wagon. Esto incluye la posibilidad de conducir hasta 50 km exclusivamente con electricidad.

"Este híbrido de segunda generación es la opción perfecta para el comprador no comprometido que desea un vehículo con bajas emisiones de dióxido de carbono sin sacrificar el placer de conducir", afirmó Stefan Jacoby, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.

Los lectores de las revistas alemanas ‘Guter Tat’ y ‘SUPERillu’ seleccionaron el A1 como el “auto más sensible” en la categoría de los modelos compactos que se comercializan en el mundo.

La medición a los lectores se hizo con base en las facultades que demostraron al percibir estímulos externos e internos, al ver todos los modelos del mercado en ese segmento.

El viejo adagio popular en Colombia de que “todo entra por los ojos”, también se aplicó en el trabajo de campo que hicieron las revistas alemanas Guter Tat y SUPERillu con sus lectores para escoger el “auto más sensible de Europa”.

Sin lugar a discusiones, el nuevo Audi A1, que empezó a comercializarse apenas desde septiembre pasado en Alemania y que llega a Colombia en un mes, se llevó todos los galardones de los lectores de esos medios de comunicación. De acuerdo con los resultados, el nuevo Audi A1 fue escogido por las personas porque ofrece la seguridad, tecnología y confort de automóviles de segmentos superiores, de mayor tamaño, y con unas dimensiones menores a cuatro metros.

Durante este mes de febrero se ha fabricado en la planta de Fiat Powertrain en Bielsko Biala (Polonia) la unidad 4 millones del motor 1.3 16v Multijet.

Se trata de un importante logro, que confirma el gran éxito de este pequeño motor diésel, cuya producción comenzó en 2003. Se trataba, entonces, de la primera aplicación mundial a gran escala de la tecnología Multijet, evolución ulterior del sistema Common Rail inventado por Fiat en 1997.

Con desarrollos y aplicaciones constantes, el 1.3 16 v Multijet (producido actualmente, en su último desarrollo, como Multijet II) ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca el “Engine of The Year 2005” (categoría 1.0 – 1.4 litros).

  • Automóvil de estilo compacto con el confort y espacio de un automóvil familiar.
  • Conducción y manejo mejorados.
  • El rango de motor incluye un nuevo diésel de 1.3 litros con tecnología de arranque y parada (Relentí).
  • Previsto para salir al mercado en el verano del 2011.

Zurich. Igual a como sucedió en el reciente Paris Motor Show, Chevrolet tiene una gran cantidad de historias que contar, entre ellas está el debut europeo del nuevo Aveo notchback de cuatro puertas. Este pequeño y bello sedan es mostrado como un gran avance frente a su primo el hatchback, razón por la cual recibió muy buenas críticas cuando hizo su debut mundial el pasado septiembre.

El Aveo notchback hizo su debut mundial en el show automovilístico de Detroit en los Estados Unidos durante el mes de enero (donde será vendido igual que el Sonic) y comparte muchos de los nuevos elementos dinámicos de diseño que tiene el hatchback. Sin embargo, aun cuando se espera que el Notchback atraiga a compradores jóvenes, Chevrolet también espera que el diseño un poco más maduro del sedán atraiga a otro tipo de compradores, particularmente familias.

En Colombia el Mazda MX-5 se encuentra en la Red de Concesionarios de todo el país en su tercera generación con techo duro retráctil (RHT), motor de aluminio MZR 2.0 L

Mazda Motor Corporation anunció la producción de la unidad número 900 mil de su modelo Mazda MX-5, que salió de la planta en Hiroshima, Japón, donde se fabrica este modelo, el pasado sábado 5 de febrero. La unidad 900 mil se produce 21 años y 10 meses después de que, en abril de 1989, se iniciara la producción del MX-5 de primera generación.

El MX-5 fue oficialmente reconocido por el Libro Guinness de los Records como el "deportivo biplaza más vendido del mundo" en mayo del año 2000, momento en que la producción alcanzaba un total de 531.890 unidades. Desde entonces, Guinness ha actualizado este récord en dos ocasiones, cuando la producción superó las 700.000 y las 800.000 unidades.

La alianza entre la cantante colombiana Shakira y la marca SEAT ha sido un total éxito, tras el balance que se llevó a cabo a final de la gira 'Sale el Sol' en Europa. La colombiana se convirtió en la embajadora de la automotora de origen español y la mejor imagen de los valores de deportividad, juventud y diseño que reflejan los autos que se distribuyen en el país por el Grupo VAS Colombia.

SEAT desarrollo la campaña “Good Stuff” con el Seat Ibiza y Shakira como protagonistas. Dentro de las actividades se adelantaron promociones especiales para los miembros del Club SEAT, como el sorteo de tiquetes para los conciertos, así como el sorteo de un Ibiza versión Good Stuff. Además, ofreció la descarga gratuita de la canción Good Stuff a través de la red social Facebook.

El tour europeo de Shakira, Sale el Sol, arrancó el pasado 16 de noviembre en Lyon (Francia) y finalizó en enero de 2011 tras un recorrido de 11.000 kilómetros que abarcó 10 países y llenó los 21 recintos con más de 360.000 espectadores. La cantante barranquillera ya alista su gira por América Latina, que iniciará en marzo próximo y cubrirá las principales ciudades del Nuevo Continente.

Más artículos...

Subcategorías