Los jugadores del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta y David López disfrutan ya de su Abarth 500, un pequeño deportivo capaz de infiltrar en su veneno la pasión por el motor y el placer por los desafíos, la velocidad y el estilo italiano. La entrega se ha realizado en el concesionario de Abarth de Vizcaya (concesionario Ibauto, situado en Sestao).

En perfecta sintonía con la tradición del escorpión, el estilo del Abarth 500 es por su inconfundible estética y su diseño, el vehículo que mejor transmite a simple vista la filosofía de la marca. Su silueta, modificada siguiendo fielmente el estilo de aquellos míticos Abarth de los años 60, tiene un sentido práctico y funcional. El frontal adelantado permite dejar más espacio al turbocompresor y cada una de las tomas de aire y elementos aerodinámicos cumplen su función para mejorar el comportamiento del pequeño Abarth. El resultado estético es simplemente espectacular.

Pero tan espectacular como su aspecto es el rendimiento del Abarth 500. Su motor gasolina turboalimentado de 1.4 litros ofrece 135 CV con un par que llega hasta los 206 Nm cuando se pulsa el interruptor “Sport” del salpicadero. La velocidad punta que consigue el Abarth 500 es de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El Abarth 500 incorpora también el sistema TTC (Torque Transfer Control) que mejora la capacidad de tracción en curva. Para el Abarth 500 también hay disponible un kit “esseesse” que incrementa la potencia del propulsor hasta los 160 CV.

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, vendido recientemente por Ford a la china Geely, confirmó hoy que tiene previsto iniciar en el año 2012 la producción en serie de vehículos híbridos enchufables.

El automóvil híbrido enchufable que la compañía sueca producirá a partir de 2012, en el marco de su estrategia de apostar por una movilidad sostenible, podrá ser recargado a través de enchufes eléctricos convencionales.

"Nuestro compromiso va más allá del recorte de emisiones de nuestros coches", explicó el presidente y consejero delegado de Volvo, Stephen Odell. "Creemos que nuestra responsabilidad empieza con la cadena de proveedores, pasa por la producción, la utilización y llega hasta el reciclaje", añadió.

En este contexto, la firma escandinava lanzó el pasado año siete nuevos modelos de la gama DRIVe, equipados con motorizaciones diésel "excepcionalmente" eficientes y con unas emisiones de Co2 particularmente bajas.

con una gran aceptación en el mercado de China, Škoda Auto participó con éxito en el pasado XI Salón del Automóvil de Beijing 2010 que empezó esta semana y en donde participaron todas las marcas chinas y del mundo.

Durante varios días, directivos del grupo VAS Colombia, representante de Škoda Auto en el país, estuvieron en este certamen con el propósito de asistir al lanzamiento del nuevo modelo Octavia Ming Rui que inició su comercialización en este país.

“China es un mercado importante para Škoda. Allí funciona con el grupo VAG que empezó operaciones hace ya muchos años. En 2009, con el Superb II, batió récord de ventas y se espera que este año suceda lo mismo con el Octavia Ming Rui”, dijo Mario Correa, gerente de Škoda Auto en Colombia.

El Octavia Ming Rui es un producto específico para los consumidores chinos, con pequeñas variaciones y que se presentó con las renovaciones de este modelo que también llegó este año a Colombia: es totalmente nuevo desde su interior.

Para el mercado de China, este carro se vende en varias versiones: de 1,4 litros, 1,6, 1,8 y 2,0 lts, con potencias que van desde los 105 hasta los 160 caballos, y con cajas manuales y de doble embrague DSG, hoy la preferida en el caso colombiano.

Al mismo tiempo que se presentó el Ming Rui, la marca checa, del grupo VW AG, exhibió el Fabia de Rally que actualmente está compitiendo y los demás productos de su portafolio de autos, que es el mismo que se aprecia en Colombia.

Paramount y Marvel Studios han sido los encargados de llevar al cine la adaptación del cómic de “Iron Man 2”. Y lo han hecho con un reparto estelar encabezado por Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark, Gwyneth Paltrow como su asistente y el Audi R8: el complemento perfecto para este superhéroe.

Según palabras del director del film, Jon Favreau, “El R8 es el coche perfecto para Tony Stark. Es una obra maestra de la tecnología, es seguro y es rápido. Y destaca por encima de todo.”

De igual modo, la asistente de un superhéroe necesitaba un automóvil a la altura de su cargo. Así es como Virgine “Pepper” Potts, interpretada por Gwyneth Paltrow, acabó conduciendo un Audi S5 que, por su dinamismo deportivo y por su elegante refinamiento de marcha, encaja a la perfección con el carácter.

Distoyota, el distribuidor de Toyota con mayor trayectoria en Colombia, distribuye la pick up Hilux diesel 4x4, la misma que superó hace unos días la altura del volcán islandés Eyjafallajökull, famoso en estos días por su erupción que obligó a la suspensión de miles de vuelos en Europa.

Un grupo de expedicionarios, encabezados por los integrantes del renombrado programa de televisión británico Top Gear, convocaron a una travesía desde Reykjavik hasta el glaciar Mýrdalsjökull días antes de la emisión de cenizas del volcán, y para ello utilizaron una Toyota Hilux preparada por la empresa islandesa Arctic Trucks. El objetivo de la expedición era adelantar estudios y monitorear los sismos que preveían una posible erupción, hecho que sucedió apenas dos días después que los integrantes abordo de la Hilux abandonaran el volcán que lanzó cenizas hasta los 9500 metros de altura.

El presidente y CEO de la Compañía General Motors, Ed Whitacre anunció hoy que GM realizó su pago final por $ 5.8 mil millones de dólares al Departamento del Tesoro de EE.UU. y a la Export Development Canadá, pagando en su totalidad, los préstamos gubernamentales, antes de lo previsto.

El anuncio se produjo en una ceremonia para resaltar una inversión de $ 257 millones de dólares a los centros de ensamble de GM de Fairfax, Kansas, y Detroit Hamtramck. La inversión preparará a Fairfax para construir la próxima generación del galardonado Chevrolet Malibu, y hará del Detroit Hamtramck, una segunda fuente de producción garantizando que Chevrolet pueda satisfacer la demanda del mercado por este importante sedán.

Escuchar música en el coche no es nada nuevo, pero conducir un coche en un dispositivo de sonido sí lo es. Una aplicación para el iPhone dedicada al nuevo Audi A1 lo hace posible. El jugador dirige el A1 a través de un mundo que late al ritmo de la música. Hay nueve canciones de rock diferentes para elegir. La aplicación del juego "Audi A1 conductor Beat" para el iPhone y el iPod Touch se puede descargar a partir de hoy sin costo alguno.

 

El objetivo del juego es reunir objetos y evitar obstáculos durante la conducción. Los símbolos de puntos extras ayudarán a incrementar el puntaje. Los niveles varían con la canción, con bandas como Torpedo, La Roux, The Rakes y Lo-Fi-Fnk. El próximo modelo más pequeño de Audi será posible conducirlo con un solo dedo sobre la pantalla táctil del iPhone o iPod

Más artículos...

Subcategorías