• El Nuevo Kia Rio y el Kia Picanto son reconocidos en el prestigioso concurso de diseño europeo.

• Desde el 2009 Kia Motors ha recibido seis premios Red Dot.

• Múltiples honores de la industria son una confirmación más de la estrategia de diseño de Kia

Bogotá - Kia ha sido nuevamente galardonada con dos máximos honores, para el Kia Picanto y los dos modelos del nuevo Kia Rio, Kia Rio Spice y Kia Rio Sedán, en la competencia de diseño Red Dot 2012.

Las versiones cinco puertas de Kia, el llamativo Kia Picanto del Segmento A y El Kia Rio del Segmento B, fueron los dos ganadores en la categoría “Diseño de Producto” en el aclamado concurso internacional Red Dot, un concurso en el que participaron más de 4.500 productos, realizados por 1.800 fabricantes de 58 países en una amplia variedad de productos.

La selección se realizó por un jurado internacional de gran prestigio, expertos en diseño, quienes examinaron y probaron los productos en detalle, sobre las bases de su nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, durabilidad, compatibilidad ecológica y manejo intuitivo. Sólo los productos que ofrecen los más altos estándares de diseño son elegibles para recibir el codiciado premio de Red Dot.

Después de 9 años, foton y Daimler finalizan la maratón de “amor”, el 18 de febrero de 2012 la empresa BEIJING FOTON DAIMLER Automotive Co., ltd. (Foton Daimler) fue oficialmente inaugurada en Beijing China.

Esta alianza tuvo una inversión de 6.4 billones de yuanes (1 billón USD Dólares), Foton Daimler producirá la línea existente de AUMAN para camiones medianos y pesados con la licencia de Motor Daimler-Mercedes de 490 hp Euro V, tienen una proyección de 160,000 ventas anuales.

Inicialmente piensan construir un centro de operación en china con proyección mundial, esta complementaria relación ayudara al posicionamiento internacional para las dos marcas, una estrategia gana-gana.

Daimler es reconocida a nivel mundial en el sector de automóviles, y desea ser el productor más grande en el mundo, ofreciendo un valor agregado a los clientes: calidad y beneficio.

Great Wall Motors y Total Lubricantes, compañía francesa de lubricantes de clase mundial, firmaron un acuerdo de cooperación internacional por tres años, en ceremonia sostenida el 9 de Febrero de 2012 en la oficina central de Great Wall Motor Company Limited en la ciudad de Baoding, China.

Según los términos del acuerdo, Total Lubricantes se convierte en aliado técnico de Great Wall Motors para la venta de lubricantes a través de todas las redes de Great Wall Motors en los países participantes.

Estas redes de servicio tendrán acceso a Total Quartz, lubricantes para automóvil de alto rendimiento, como también a toda la experiencia de marketing de Total Lubricantes, con el cual Great Wall Motors reforzará la fidelización de sus clientes.

Great Wall Motors y Total Lubricantes enfatizaron en los valores claves del profesionalismo, capacidad y orientación al cliente. A través de su alianza Great Wall Motors y Total Lubricantes confirman su objetivo común de fortalecer su presencia en el mercado de China y a nivel global y el acompañamiento para el desarrollo de productos de alta calidad y servicios dedicados a los requerimientos de los automovilistas.

Michelin ha anunciado su alianza técnica con el proyecto Delta Wing, prototipo que participará de las 24 Horas de Le Mans 2012. Los neumáticos espaciales desarrollados por Michelin participarán del objetivo del proyecto: reducir a la mitad el consumo de combustible y de neumáticos del auto.

Michelin será el primer partner técnico de peso del prototipo innovador Project 56 DeltaWing que disputará, en 2012, la carrera de endurance de las 24 Horas de Le Mans. Para ese prototipo, Michelin desarrolló neumáticos específicos que contribuyen a la meta de ese proyecto: reducir a la mitad el consumo de combustible y de neumáticos del auto. Para ello, el peso, la potencia y la resistencia aerodinámica se han dividido por dos, sin comprometer los desempeños del vehículo. El prototipo DeltaWing será equipado con neumáticos MICHELIN 10/58-15 (delantero) y 31/62-15 (trasero).

Stuttgart. Los lectores de la revista “OFF ROAD” eligieron al Porsche Cayenne como el “mejor todo terreno del año” en la categoría “Utilitarios de Lujo”. La elección fue entre modelos de esta categoría solamente. El deportivo utilitario de Porsche atrajo más del 20 por ciento de los votos, poniéndose a la cabeza por un claro margen.

Julian Baumann, Gerente de Proyectos de Ventas para la línea de modelos SUV, recibió el premio: “Este galardón demuestra una vez más que tan popular es nuestro utilitario deportivo. El Cayenne número 100.000 de la actual generación fue fabricado hace sólo unas pocas semanas en Leipzig”.

La encuesta a los lectores de la revista mensual se ha realizado desde 1982. Este año hubo 143 vehículos de 40 fabricantes en doce categorías en la competencia y en la encuesta participaron más de 57.000 lectores.

Miami, FL.- Porsche Latin America, Inc. el mes pasado comenzó a movilizar voluntarios de Un Techo Para Mi País en apoyo de la lucha contra la extrema pobreza en el Caribe, América Central y Latinoamérica. Como se anunció en diciembre del 2011, Porsche se ha asociado con la organización sin fines de lucro dirigida por estudiantes universitarios y profesionales jóvenes como parte de su programa de sostenibilidad lanzado recientemente.

“Un Techo Para Mi País, al igual que Porsche, son innovadores y estamos impresionados con esta organización juvenil que se destaca por su alta motivación. Hacen una gran diferencia con una sencilla idea. Vemos un poco de nuestro espíritu en su trabajo y consideramos que son pioneros que luchan contra la corriente. Nuestro objetivo en apoyar Un Techo es crear conciencia y ser una extensión y facilitador del gran trabajo que ya están haciendo”, expresa Matthias Brück, Presidente y Director General de Porsche Latin America, Inc. en Miami.

El objetivo de Porsche Latin America es construir 356 casas en 14 países en el Caribe y en Latinoamérica para el año 2013, un número simbólico y significativo como lo es el número del primer automóvil producido por Porsche: el descapotable 1948 Porsche 356.

• La seguridad de Volvo Car Corporation ha sido ratificada una vez más por un resultado de cinco estrellas en los dos lados del Atlántico.

• El Volvo V60 recibió cinco estrellas y fue nombrado el mejor carro en la categoría de carros familiares en el ranking Euro-NCAP 2011.

• En estados Unidos, el Volvo S60 logro cinco estrellas en la prueba de choques NHTSA.

“Son muy buenas noticias que nuestro esfuerzo por ofrecer a los clientes los carros más seguros del mercado ha sido confirmado en varias evaluaciones independientes en diferentes continentes. Sin embargo, esto es solo una parte de toda la imagen del desempeño en seguridad de un carro en la vida real y el esfuerzo que hemos puesto en ofrecer a los clientes seguridad líder a nivel mundial,” dijo Thomas Broberg, Senior Safety Advisor en Volvo Car Corporation.

Adicionalmente por ser el que más logros ha alcanzado en la categoría de carros familiares de la Euro-NCAP, el Volvo V60 fue premiado también por el sistema de evitar choques a baja velocidad.

En estados Unidos el Volvo S60 fue premiado con cinco estrellas en la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en el ranking de seguridad, también conocido como US-NCAP (New Car Assesment Program). El Volvo S60 fue el único carro que tuvo cinco estrellas en las tres pruebas de choque (frontal, golpe lateral y volcamiento) y también recibió cinco estrellas en la general.

El Volvo S60 es actualmente el único carro de lujo europeo en Estados Unidos que tiene esta calificación en la NHTSA y el IIHS (Insurance Insttitute for Highway Safety). El automóvil está disponible con todas las tecnologías de seguridad activas recomendadas por la NHTSA.

Más artículos...

Subcategorías