Dearborn, Michigan, junio de 2010 - Por primera vez en su historia, la marca Ford alcanzó la más alta calificación en calidad inicial, entre todas las marcas del mercado norteamericano exceptuando las del segmento Premium, según el más reciente Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) efectuado por la firma ‘JD Power and Associates’.

En el ranking total, incluyendo las marcas de lujo, Ford ascendió a la quinta posición desde la octava, obtenida el año pasado, siendo éste el más alto rango conseguido en el IQS desde 2004, cuando se ubicó en el lugar 23.

La marca Ford, que en general sigue siendo superior en calidad al promedio de la industria, ha registrado resultados positivos por nueve años consecutivos en este estudio. Incluso, algunos de sus modelos más reconocidos recibieron las mejores calificaciones en sus respectivos segmentos, como es el caso del FOCUS, el TAURUS y el MUSTANG, ocho modelos más quedaron ubicados en las tres primeras posiciones en sus categorías, y la planta de ensamblaje de Hermosillo (México) recibió el premio ‘Planta de Plata’ por su excelente calidad en la manufactura.

El Estudio de Calidad Inicial 2010 de ‘JD Power’, se basó en las respuestas obtenidas de más de 82.000 propietarios de carros nuevos, luego de haberlos conducido por tres meses, y midió los problemas reportados por cada 100 vehículos en el período comprendido entre noviembre de 2009 y febrero de 2010.

El Kia Picanto obtiene la más alta puntuación en las valoraciones de satisfacción, un 81.5% entres los clientes propietarios.

(En total habían 11 modelos en el segmento de carros de Ciudad.)

Sobre J.D. Power y Asociados

La sede europea de J.D. Power y Asociados esta ubicada en Munich, Alemania, y su sede principal esta en Westlake Village, California, U.S.A. J.D. Power y Asociados es una compañía global de información de mercadeo que opera en zonas claves del sector incluyendo: Investigación de mercados , previsiones, mejora del desempeño, inteligencia Web y satisfacción del consumidor. Las medidas que utiliza la compañía para calidad y satisfacción están basadas en la respuesta de millones de consumidores anuales. J.D. Power y Asociados es una unidad de negocio de The McGraw-Hill Companies.

Sobre Auto Test

AUTO TEST es un miembro de Auto Bild, grupo internacional presentado al público por Axel Springer. Desde 2003, AUTO TEST ha liderado revistas de especial interés para posibles compradores de carros. Más de 500 carros son probados cada año, con más de 1.8 millones de kilómetros conducidos para ofrecer a los lectores reseñas detalladas y objetivas que los ayuden a escoger el mejor carro para su presupuesto. Los lectores también encuentran consejos sobre precios, carros usados, servicios, financieras y accesorios.

CIEN AÑOS DE HISTORIA: ALFA ROMEO

Los cien años de historia de Alfa Romeo, que comenzaron el 24 de junio de 1910 en Milán, son un logro que la empresa comparte con un pequeño número de fabricantes de automóviles y están repletos de éxitos comerciales y carreras ganadas en todo el mundo.

La ciudad de Milán, cuna de Alfa Romeo, rinde homenaje a la marca a través de cuatro días de eventos que cuatro días de eventos que comenzaron la semana pasada y tendrán lugar en el Ayuntamiento de Milán, en la Feria Milano Expo, en la pista de carreras de Monza y en el Museo de Alfa Romeo.

Por lo tanto, constituye una 'cita obligada' para todos los fanáticos de los motores y de Alfa Romeo de todo el mundo: coleccionistas, miembros del club y dueños actuales de varios modelos de Alfa Romeo. Se espera que lleguen más de 3000 automóviles Alfa Romeo a Milán, provenientes de 45 países.

Goodyear América Latina realizó su primer “Expo Goodyear: Nuevas Tecnologías”, en la Ciudad de México, donde se dieron cita clientes y destacados asociados de toda la región, incluyendo Colombia para conocer los últimos avances en innovación tecnológica en productos; así como nuevas herramientas comerciales y servicios digitales.

El evento, celebrado por primera vez en América Latina, contó con la presencia de Richard J. Kramer, Presidente y CEO de Goodyear Tire & Rubber Company, así como Robert Keegan, Director Ejecutivo de la misma.

Durante EXPO Goodyear, la compañía realizó un despliegue único de innovación tecnológica que incluyó la afamada Space Tire, desarrollada en conjunto por Goodyear y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) que puede utilizarse para transportes de largo alcance en la Luna y no requiere ser inflada. Ambos atributos permiten exploraciones de mayor alcance y el eventual desarrollo de mantenimiento para una estación lunar.

El artista británico Damien Hirst diseñó el A1 que fue subastado en el “White Tie and Tiara Ball”, gala benéfica anual que Elton John lleva a cabo en su residencia junto a su pareja David Furnish. Audi patrocinó el auto para la subasta, convirtiéndose en el octavo año consecutivo que la empresa ha apoyado la gala benéfica contra el SIDA. El A1 diseñado por Hirst recaudó 420,000 euros.

“Es el objeto más emocionante que hemos tenido en las subastas” dijo Sir Elton John. Damien Hirst es considerado como uno de los artistas modernos más importantes de Inglaterra y sus obras han ganado sumas récord en Sotheby’s. Hirst pintó el A1 en su estudio localizado en Gloucestershire, Inglaterra, específicamente para la subasta del “White Tie and Tiara Ball”. El auto fue subastado junto a otra obra de 1.8 metros de alto, que Hirst creó al mismo tiempo que el A1.

Hannover. La firma automotriz Volkswagen Vehículos Comerciales celebró el fin del Amarok Challenge. Una travesía por toda Latinoamérica realizada con el fin de exigir al máximo el desempeño y la tecnología del nuevo pick-up Amarok.

Un Equipo, liderado por Felipe Aja Espil y acompañado por pilotos, fotógrafos, administradores, coordinadores, un mecánico y un periodista, fue el encargado de comandar los 3 Amarok y los 2 VW Transporter de apoyo durante el desafío.

El viaje iniciado el 11 de marzo en Bariloche, Argentina, recorrió más de 20,000 kilómetros hasta llegar a la ciudad mexicana de Puebla. Atravesando 15 países y 47 ciudades.

Durante los 90 días de travesía, los Amarok y el equipo sortearon toda clase de obstáculos; atravesaron el desierto más árido del planeta en Chile, cruzaron 9 veces la Cordillera de los Andes, alcanzando alturas de hasta 5,100 metros ; recorrieron las ruinas Incas en Perú, atravesaron Colombia y superaron las tormentas tropicales de las selvas centroamericanas. Postales únicas de las tierras latinas para demostrar el desempeño y equipamiento con los que cuenta el nuevo pick-up.

Ingolstadt/Stuttgart; Los lectores de sport auto, una revista alemana automotriz, nombraron en una encuesta al Audi R8 Spyder como el mejor en la categoría de “Sportiest Cars of 2010”, o los Autos mas Deportivos del 2010. Audi además gano ocho premios.

El Audi R8 Spyder capturó el 17.3% de los votos de los lectores. Este auto deportivo deslumbra por la sinergia de sus tecnologías, como la tracción integral permanente quattro, la ligera carrocería de aluminio, los innovadores faros con funcionamiento integral en tecnología LED, y un innovador micrófono en el cinturón de seguridad.

Otros tres modelos Audi llegaron en segundo lugar en sus categorías respectivas: el Audi A5 Coupe 3.0 TDI quattro, el TT RS Roadster y el Audi R8 4.2 FSI quattro. Otros logros impresionantes: el Audi S3 2.0 TFSI, RS 6, TT Roadster 2.0 TFSI y el Audi TTS Coupé 2.0 TFSI llegaron en tercer lugar.

En la encuesta de “Sportiest Cars of 2010”, 8,674 lectores de sport audi votaron, con 15 categorías de vehículos producidos en serie y 10 de clases de ajuste.

Más artículos...

Subcategorías