Zedriv GX5 Colombia

Zedriv debuta en Colombia con sus modelos eléctricos GC1 y GX5

Zedriv GX5 Colombia
Proveniente de China, la marca Zedriv llega a Colombia de la mano de GPKars. Por ahora ofrecerá un pequeño hatchback y un SUV.

GPKars S.A.S, importador de Zedriv en Colombia, le apuesta a los vehículos eléctricos al importar las dos primeras unidades al país. Se trata del hatchback Zedriv GC1 y el SUV Zedriv GX5, ambos producidos en China, en la provincia de Ganzhou Jiangxi. El objetivo inicial es probarlos en nuestro país e ir midiendo el interés del público de cara a una comercialización formal.

Zedriv GC1 Colombia

¿Cómo son los Zedriv?

La oferta inicia con el simpático hatchback Zedriv GC1. Este modelo de líneas juveniles tiene el tamaño de un city-car, pues mide 3,71 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,5 metros. Su tren de rodaje tiene rines de 14 pulgadas y se destaca la opción de tener acabado bitono para la carrocería. Su única versión se denomina Intelligent Deluxe.

Dentro del equipamiento encontramos dirección asistida, luces diurnas LED, tablero LCD, stops LED, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, luz ambiental y arranque sin llave, entre otros. En cuanto a seguridad, viene con sensor de presión de llantas, dos airbags, frenos ABS con EBD, cámara con sensor de reversa, alerta para peatones y anclajes ISOFIX.

Interior GC1

En el plano mecánico, el Zedriv GC1 viene con un motor eléctrico de 55 kW de potencia (74 hp) y 170 Nm de torque. Es alimentado por una batería de 36,2 kWh de capacidad, que se recarga en un máximo de 12 horas. Promete una autonomía de 338 km y una velocidad limitada a 120 km/h. Acelera de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos.

Carros eléctricos chinos

Precio: $82’155.500

Por otro lado, tenemos el mini SUV Zedriv GX5, que mide 4,15 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,55 metros. Tiene un estilo bastante llamativo y se complementa con unos rines de 17 pulgadas, mordazas de freno en color azul, techo corredizo eléctrico e iluminación exterior LED. A su vez, resulta muy atractiva la presentación del interior.

Esto se debe a un panel de instrumentos LCD de 12 pulgadas y una gran pantalla central de 13 pulgadas. A ello se suman sensor de luz y lluvia, exploradoras, stops LED, silla del conductor de ajuste eléctrico, tapicería en cuero, climatizador automático, acceso sin llave, botón de encendido, cargador inalámbrico de celulares y sensor de reversa, entre otros.

Zedriv GC5 vista posterior

En cuanto a la seguridad, tenemos cuatro airbags, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, alerta para peatones, freno de parqueo electrónico y sensor de presión de llantas. Pero esto se complementa con ayudas de manejo avanzadas, como cámara de visión 360°, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal y advertencia de cambio de carril.

La parte mecánica de la Zedriv GX5 está compuesta por un motor eléctrico de 90 kW de potencia (121 hp) y 280 Nm de torque. Su batería de 46,4 kWh de capacidad se recarga en un tiempo máximo de 7,5 horas lo cual permite disfrutar una autonomía de 338 km. Las prestaciones son aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y una velocidad limitada a 140 km/h.

Interior GX5

Precio: $110’169.900

Presencia en Colombia

Por ahora, GPKars ya exhibe una unidad de cada modelo (en color naranja). Sin embargo, los vehículos Zedriv ya están siendo probados en Colombia y se espera poder traerlos a gran escala en el futuro a través de distribuidores autorizados. Sus precios lo convierten en una alternativa muy llamativa frente a los carros eléctricos de BYD, JAC o Renault, con un costo y prestaciones similares.

Zedriv Colombia GPKars

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *