Volkswagen Nivus 2021

El Volkswagen Nivus debutará oficialmente en Colombia en 2021

Volkswagen Nivus 2021
Fabricado en Brasil, el Volkswagen Nivus es un nuevo crossover cuya preventa ya inició en Colombia. Por ahora solo en versión Highline AT con motor 1.0 TSI.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Para reforzar su oferta de crossover y SUV, la casa de Wolfsburg ofrecerá en Colombia el nuevo Volkswagen Nivus. Este crossover desarrollado en la región ha sido un gran éxito para la marca en Mercosur y muy pronto estará disponible de forma oficial en el país. Y para generar mayor expectativa, la compañía tendrá una etapa de preventa de este modelo.

Se trata de las 100 primeras unidades de Nivus que llegarán a Colombia. Todas ellas con nivel de equipamiento Highline y asociadas al motor 1.0 TSI; de tres cilindros con turbo. Produce 116 hp de potencia y 200 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática Tiptronic de seis cambios, con levas en el volante. La expectativa es lograr vender 1.500 unidades el próximo año.

¿Cómo es este crossover?

Al estar construido sobre la plataforma modular MQB-A0, el Volkswagen Nivus mide 4,26 metros de largo y tiene 2,56 metros de distancia entre ejes. Comparado con una T-Cross es más largo, pero tiene menor distancia entre ejes. Aun así promete un buen espacio interior, un amplio baúl de 415 litros de capacidad y además, trae la moderna interfaz multimedia VW Play.

Se compone de una pantalla táctil de diez pulgadas en el centro; que se suma al panel de instrumentos digital Active Info Display. Además trae el nuevo volante corporativo de Volkswagen, junto con ayudas de manejo avanzadas, como control de crucero adaptativo y frenado autónomo en ciudad. También hay seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad.

Volkswagen Nivus Highline AT

Preventa en diciembre 2020

De momento no han trascendido más características de los Volkswagen Nivus que lleguen a Colombia; las cuales conoceremos al momento de su debut oficial, previsto para enero de 2021. Vale la pena recordar que es producido en la planta de Anchieta, São Bernardo do Campo (Brasil) y estará en fase de preventa entre el 4 y 27 de diciembre.

Para ello, los clientes que estén interesados podrán ingresar a https://www.volkswagen.co/nivus para conocer la primicia. Allí deben completar en el formulario de preventa, o acercarse a uno de los concesionarios de la marca a nivel nacional. La marca informó que la única versión disponible (Highline AT) tendrá un precio inicial de $85’990.000.

Volkswagen Nivus

En Autosdeprimera: Inició la producción de Volkswagen Nivus en Brasil, el nuevo crossover de la marca

Compartir

One Ping

  1. Pingback: El Volkswagen Nivus debutará oficialmente en Colombia en 2021 | Automundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *