Volkswagen identidad visual 2020

Volkswagen Colombia presenta la nueva identidad de la marca en el país

Volkswaagen identidad visual 2020

El cambio principal es el logo de Volkswagen en formato bidimensional, un reflejo de la nueva etapa que inició para el fabricante alemán.


El año pasado, durante el Autoshow de Frankfurt 2019, conocimos los detalles de la renovada identidad visual de Volkswagen a nivel mundial y el turno ahora es para Colombia, que da continuidad a esta expresión de marca más flexible, ligera y dinámica, la cual estará presente en más de 170 mercados y 10.000 instalaciones de concesionarios.

nuevo logo Volkswagen

Dinámica y amigable

Visualmente, la marca se inspiró en los logos y la identidad visual de hace varios años para generar una evolución del tradicional emblema formado por las letras “VW”, pero con un diseño más sencillo, en dos dimensiones y un solo color, sea este blanco o azul (en contraste con el fondo), que también permita su uso en los autos eléctricos de la marca, que todavía no llegan a Colombia.

La adaptabilidad a distintos formatos es uno de los principales argumentos de esta nueva imagen, pues no solo se incorporará en los autos eléctricos, sino también a los modelos vigentes de combustión interna y estará presente en medios físicos o digitales e instalaciones físicas, así como su comunicación institucional y publicitaria.

Adicionalmente, este cambio de imagen incluye un identificador auditivo con una melodía especial y una voz femenina. A su vez, la división de vehículos utilitarios (Volkswagen Camiones y Buses) también será parte de esta renovación, tras una trayectoria de 40 años transportando mercancías y pasajeros en más de 30 países.

Volkswagen Colombia

Debut en Colombia

Para celebrar este hito, Volkswagen Colombia invita a todo el público a una fiesta digital que será transmitida vía Instagram Live el sábado 27 de junio a las 8:30 p.m. Será animada por el DJ Daniel Agudelo (@agudelo888) y marcará el debut oficial de esta renovada imagen corporativa en el país.

Finalmente, la marca señale indica que esta nueva identidad ya está vigente en su página web, y de forma progresiva se irá integrando en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional, incluyendo una inédita vitrina virtual que será lanzada en julio de 2020.

Volkswagen identidad visual 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *