Vía libre a obras y puente vehicular en la salida de la calle 80.

El puente vehicular hace parte de los 81 kilómetros de la vía Bogotá- Siberia- Villeta, obra para la cual se tienen destinados $686.414 millones.

Este año se terminarán los siete kilómetros que hacen falta de la doble calzada Bogotá- Villeta”, así lo anunció el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante la visita hecha a la obra por la salida de la calle 80.

El Vicepresidente explicó que el Puente de la Avenida 80 sobre el Río Bogotá tendrá tres carriles de salida desde la capital, y una vez entre en funcionamiento, todos los carriles de la actual vía, cuatro en total, quedarán de entrada. Además, habrá una conexión para los vehículos que salen desde el Barrio Lisboa hacia Siberia.

Adicionalmente, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizará obras complementarias en torno al puente, tales como la construcción de un retorno en la vía actual, instalación de semáforos y mejoras de la vía entre la Carrera 114 y la Transversal 130.

Después de revisar los acuerdos hechos con el Concesionario Sabana Occidente y el Distrito para el inicio de las actividades preliminares y la obra, el Vicepresidente anunció la aprobación y las licencias dadas por el Distrito para el inicio de las obra que hacen falta en esta autopista.

La construcción se iniciaría en mayo con una inversión de $8.800 millones por el costado norte de la vía actual en sentido Bogotá- Villeta, para permitir a los usuarios que atraviesa el sector de Lisboa incorporarse a la calle 80 hacia el oriente.

Además, Vargas Lleras anunció que para ese mismo mes se espera poder dar inicio a la aprobación para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) entre el tramo de Canoas y la Calle 13 para descongestionar el corredor de Soacha.

Estas obras tienen el propósito de descongestionar las salidas y entradas de Bogotá y mejorar el tráfico de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *