kia niro zenith 2019 b

¿Vale la pena comprar un carro híbrido en Colombia? Aquí exponemos algunas ventajas

El creciente interés de los consumidores por una movilidad sostenible, ha impulsado a los fabricantes a ofrecer este tipo de vehículos en Colombia.

El cambio climático, producto del calentamiento global, es una realidad latente en nuestro día a día y los consumidores cada día expresan mayor preocupación por las consecuencias que esto puede traer para sus rutinas diarias, entre ellas la movilidad. Por ello se ha hecho necesaria la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente.

kia niro zenith 2019 b

En ese sentido, la mayor oferta de esta clase de vehículos y las ventajas tributarias que han ayudado a disminuir su precio, los han convertido en una alternativa real de movilidad para muchos consumidores. Y adicionalmente, los carros híbridos también ofrecen una serie de beneficios que enumeramos a continuación:

  • No tienen pico y placa en algunas ciudades del país
    Uno de los incentivos más llamativos de un modelo hibrido es que en algunas ciudades de Colombia (como Medellín) están exentos de restricciones de movilidad, como el famoso Pico y Placa, gracias a su menor impacto en el medio ambiente.
  • Menor emisión de gases contaminantes
    Un carro híbrido emite hasta un 60% menos de gases nocivos (como CO, CO2 o NOx) que los vehículos convencionales. Adicionalmente muchos de estos autos ya cumplen con las más estrictas normas anticontaminación vigentes a nivel global.
  • Menor contaminación auditiva
    Cuando circulan con el motor de electricidad, los carros híbridos no generan mayor ruido, lo cual permite una conducción más tranquila y calmada; al tiempo que contribuyen a la reducción auditiva de las ciudades, mejorando la calidad del entorno.
  • Tienen mayor autonomía
    Comparados con los modelos de combustión, los híbridos pueden recorrer distancias más largas con menos combustible, registrando consumos similares a los de un carro pequeño o con motor de baja cilindrada, pues habrá ocasiones donde únicamente funcionen con electricidad.
  • Confortables y eficientes
    La aerodinámica tiene un papel fundamental para la recuperación y el consumo de energía, por lo cual sus carrocerías han sido diseñadas para generar una menor resistencia al viento. Así mismo, esto redunda en el confort, pues generan menores ruidos aerodinámicos.
  • Respaldo
    Los autos híbridos que se venden en Colombia fueron probados para toda la topografía del país, garantizando un funcionamiento en cualquier condición de pendiente. Así mismo, las garantías que ofrece cada marca también cubren las baterías y otros componentes adicionales.

ford fusion hibrido colombia 2020 

Vale la pena recordar que un vehículo híbrido se conforma por dos motores; uno de combustión (gasolina o Diesel) y un motor eléctrico de apoyo. Este último se encarga de las labores en las que un motor de combustión genera mucha contaminación, como el primer encendido del día, arrancar, estar detenido en un semáforo o en tráfico muy denso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *